Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
Teatro
POTESTAD


Tamaño A+ A-

El clásico de Eduardo "Tato" Pavlovsky encuentra una nueva versión en el Teatro Calibán, dirigida por Norman Briski. "Es nuestro granito de arena a este momento social histórico deprimente", dice el actor Eduardo Misch.

"Yo lo pensaba así: cuando sea grande quiero hacer Potestad", bromea Eduardo Misch, quien más allá de la mirada humorística ahora está concretando este deseo. El teatrista fue asistente de Eduardo "Tato" Pavlovsky en esta emblemática obra suya -y en otras, en un rol que asumió desde mediados de los años noventa-. También fue actor y director de otros textos escritos por el recordado Tato. Y, por añadidura, fueron amigos. El dramaturgo era su "referente" y por eso resulta natural su necesidad vital de brindarle este "homenaje". Lo dirige Norman Briski, quien precisamente estuvo a cargo de la primera versión de Potestad, estrenada en 1985. "Norman dice que este es el mejor momento para hacer esta obra. Es nuestro granito de arena a este momento social histórico deprimente", dice el intérprete en la entrevista con Página/12. La nota fue realizada por María Daniela Yaccar.

El proyecto surgió del mismo Misch. "Con Norman nos encontramos cada tanto. Le dije que quería hacer dos obras: una que nunca había hecho, Potestad,  El barro se subleva , una obra de Norman que hicimos cinco años seguidos y con la que nos fue muy bien. Son las dos cosas que más me gustó hacer, y como decía Tato, `en silla de ruedas las sigo haciendo`. Norman me dijo `con Potestad ya tengo la idea. El personaje es un golfista que le va contando a su caddie todo el relato de la obra", dice el actor.

Tras una serie de funciones en el Teatro Payró, el espectáculo se puede ver ahora todos los domingos a las 18 en Calibán (México 1428), con la actuación también de Damián Bolado. El golf, una incorporación de esta versión, aporta una "gráfica representación de clase, de la complicidad civil y la indiferencia". "En realidad el personaje jugaba al rugby. Pero Tato y yo somos corporalmente muy distintos", se ríe Misch.

 



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 8305153







Más de Teatro

¡¡¡SE VIENE “ESTAMPAS DE LA ARGENTINA ACTUAL” 3ra EDICIÓN!!!

PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE TEATRO EL POPULAR

TEORÍA DE LA SIRENA

HABITACIÓN MACBETH

POTESTAD

NADA ESTÁ OCULTO EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

TEATRO PARA PRINCIPIANTES ADULTOS

LA MADONNITA REGRESA Y FESTEJA 20 AÑOS DE VIGENCIA

ALFREDO ALCÓN EN UN ENSAYO POÉTICO DE ANDREOLI

"TERRENAL" REESTRENO

"POP WUJ EL LIBRO DEL TIEMPO" EN NUESTROS TEATROS

QUE ME QUITE EL SUEÑO GOYA...

APRENDER A BARDEAR TEATRALMENTE

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

PADRE PEDRO: TEATRO CON IDENTIDAD Y CON MAYÚSCULA

DOLOR POR BEATRIZ SEIBEL

KARTÚN, UN IMPRESCINDIBLE

LA FUSILACIÓN DE DORREGO, VALLE Y SANTILLÁN

FINAL DEL JUICIO - NUEVA OBRA DE TEATRO DE ROBERTO TITO COSSA

TEATRO PATAGÓNICO EN BUENOS AIRES

MATAR A HONORIO

TERRENAL. PEQUEÑO MISTERIO ÁCRATA

UNA LISTA NEGRA DEL SIGLO 17

LAS DESCAMISADAS EN 1951

EL PADRE MUGICA VIVE

TEATRO UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DE GRAN CONFLICTO: 1974-1983

LA GRAFA, MEMORIA DE UN PUEBLO

"UN MUNDO FLOTANTE" LOS VIERNES EN EL POPULAR

"INDOAMERICANO": ¿SERÁ QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE EL GOBIERNO QUE MERECEN SUS HABITANTES?

MANZANA DE LAS LUCES Y DEL BUEN HUMOR

MALA FAMA EN EL PICCOLINO

CÓMICOS DE DOMINGO

OBRAS GANADORAS - TEATRO X LA IDENTIDAD

PATRICIOS UNIDOS DE PIE (PATRICIOS, 9 DE JULIO)




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar