Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Teatro
PARTIR (SE)


Tamaño A+ A-

"PARTIR ES CAMBIAR LO QUE MIRÁS POR LA VENTANA...

Sos vos la que mira.   Una parte te pertenece y otra recibe la novedad."

Partir(se) fue traducida al inglés, portugués y francés y resultó ganadora del Primer Premio Germán Rozenmacher 15º de Nueva Dramaturgia organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. El texto fue publicado en marzo del 2023 por la Editorial EUDEBA en edición multilingüe. Con la misma pieza, Galain fue invitada a participar del programa Cimientos 2023 organizado por IATI Theater Studio (Nueva York, EEUU).

Partir(se) bucea en el acto de partir, de dejar atrás el propio territorio y atravesar nuevas fronteras. "Yo partí, vos partiste, todos partimos. Y no es este un juego de lenguaje, no es solo poesía del verbo partir. Es un momento. Todos partimos del territorio infante y de ahí en más, la vida: un continuo de ventanas.", declara Galain.


Sinopsis: Ana y Marlies emprenden un viaje de múltiples partidas. La partida que da inicio es la inminencia del peligro. De ahí en más sus vidas se vuelven un contínuo de ventanas. Partir las cala, las desdibuja, las cambia de forma. ¿Qué partes quedan con uno, después de tanto partir?

La obra está dedicada a quienes han partido, están partidos, o están en otra parte desde un lenguaje dramatúrgico atravesado por el cuerpo y la palabra. "En los encuentros descubrimos que para narrar esta historia hacía falta sumar otro lenguaje, la danza, porque cuando uno parte hay algo que sucede más allá de la palabra, hay algo que pasa en el cuerpo. Y eso me interesaba saber, ¿qué pasa en ese primer territorio, el cuerpo, con quienes cambiaron tanto de ventana?", describe la autora.

PARTIR(SE) de BELÉN GALAIN 

en el CC RICARDO ROJAS
Sala Batato Barea. Av. Corrientes 2038,

Ciudad de Buenos Aires.

Funciones: sábados de junio a las 20h.
Localidades $ 3000 disponibles en 

Partir(se) reservas     o en boletería del teatro.



Actrices: Lilian Timisky (personaje: Marlies) y Camila Cobas Lamas (personaje: Ana).
Bailarines: Flavio Zuñega, Mónica Romero y Lucía Lacabana.
Coreografía: Gustavo Friedenberg.
Escenografía: Cía. Las Partes.
Diseño para la realización: Mariano Castillo.
Utilería: Cía. Las Partes.
Diseño de vestuario: Antonela Fucenecco.
Asistencia y realización de vestuario: Ro Lamas.
Diseño de iluminación: Paula Fraga.
Música y diseño de sonido: Matius.
Masterización: Danilo Di Pace.
Fotografía: Joaquín Camaño.
Prensa: Cecilia Gamboa.
Colaboración artística: Paula Fanelli.
Producción: Cía. Las Partes.
Asistencia de dirección: Jorgelina Valmarrosa.
Dramaturgia y Puesta en escena: Belén Galain.
Duración de la obra: 65 minutos.



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 7705804







Más de Teatro

EL DIA QUE EL PAIS SE LLENÓ DE FLORES

LA GESTA HEROICA

¡A LA FÁBRICA! (O LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS)

ROJO, FESTIVAL INDEPENDIENTE INTERNACIONAL DE CLOWN

COCINANDO CON ELISA

NOGOYÁ, UNA TRAGEDIA ARGENTINA

EL RAYO

PUNDONOR

PARTIR (SE)

LA MADONNITA

NADA ESTÁ OCULTO EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

TEATRO PARA PRINCIPIANTES ADULTOS

LA MADONNITA REGRESA Y FESTEJA 20 AÑOS DE VIGENCIA

ALFREDO ALCÓN EN UN ENSAYO POÉTICO DE ANDREOLI

"TERRENAL" REESTRENO

"POP WUJ EL LIBRO DEL TIEMPO" EN NUESTROS TEATROS

QUE ME QUITE EL SUEÑO GOYA...

APRENDER A BARDEAR TEATRALMENTE

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

PADRE PEDRO: TEATRO CON IDENTIDAD Y CON MAYÚSCULA

DOLOR POR BEATRIZ SEIBEL

KARTÚN, UN IMPRESCINDIBLE

LA FUSILACIÓN DE DORREGO, VALLE Y SANTILLÁN

FINAL DEL JUICIO - NUEVA OBRA DE TEATRO DE ROBERTO TITO COSSA

TEATRO PATAGÓNICO EN BUENOS AIRES

MATAR A HONORIO

TERRENAL. PEQUEÑO MISTERIO ÁCRATA

UNA LISTA NEGRA DEL SIGLO 17

LAS DESCAMISADAS EN 1951

EL PADRE MUGICA VIVE

TEATRO UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DE GRAN CONFLICTO: 1974-1983

LA GRAFA, MEMORIA DE UN PUEBLO

"UN MUNDO FLOTANTE" LOS VIERNES EN EL POPULAR

"INDOAMERICANO": ¿SERÁ QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE EL GOBIERNO QUE MERECEN SUS HABITANTES?

MANZANA DE LAS LUCES Y DEL BUEN HUMOR

MALA FAMA EN EL PICCOLINO

CÓMICOS DE DOMINGO

OBRAS GANADORAS - TEATRO X LA IDENTIDAD

PATRICIOS UNIDOS DE PIE (PATRICIOS, 9 DE JULIO)




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar