Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Tango
ACHE REY TANGOS


Tamaño A+ A-

Ache Rey, oriundo de la localidad de Avellaneda, sin duda el cantante de tango argentino más joven (29) que triunfa en Estados Unidos, presenta su nueva música titulada ACHE REY TANGOS el próximo 23 de enero en todas las plataformas digitales de música.

ACHE REY TANGOS está integrado por exquisitas versiones de "Garras" (Aníbal Troilo- José María Contursi), "La última copa" (Francisco Canaro- Juan Andrés Caruso), "Mariposita" (Anselmo Aieta- Francisco García Jiménez) y "Temblando" (Alberto Acuña- Charrúa). Una obra que condensa algunos de los tangos preferidos del intérprete que fueron grabados en diciembre de 2023 en Eleven Palace Studio de Buenos Aires junto a Manuel "Popo" Gómez en contrabajo y Sergio Zabala en primera y segunda guitarra. "La idea de este disco fue volver al origen, a mis tangos preferidos y a mis comienzos en Buenos Aires, cuando desde muy pequeño cantaba tangos acompañado por la guitarra", declara Ache Rey.

Comenzó a cantar a dúo con su padre con tan sólo 9 años de edad y a los 15 se destacaba en la célebre Esquina Homero Manzi. Fue la voz de la Esquina Carlos Gardel y en distintas oportunidades compartió escenario con Julio Pane. Integró el Quinteto Real y fue el cantante principal de la Orquesta de Tango de Avellaneda con dirección de Diego Lerendegui (violinista y compositor integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese).

En 2020 fue parte de "Palacio Tango presenta Esquina Carlos Gardel World Tango Tour" junto a la orquesta Típica Di Salvo bajo la dirección de Virginia Di Salvo. Además, encabezó una extensa gira que incluyó su actuación en La Ópera de Montecarlo (Mónaco) y en el Vulcan Hall Tenerife de las Islas Canarias.
En 2021 viajó a Estados Unidos con la compañía "Souls of Tango" ofreciendo funciones dentro del circuito de teatros off Broadway, milongas y festivales y desde aquel momento se radicó en USA encabezando importantes conciertos en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Denver, entre otras. Hoy triunfa con tan sólo 29 años en los principales escenarios de América del Norte.

  ACHE REY

  Oriundo de la ciudad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) y reconocido intérprete del tango, actualmente radicado en USA.

Conocido como "Ache Rey", Marcelo nació y creció en un hogar de Villa Domínico que desde sus inicios estuvo atravesado por el tango. Hijo del cantante Marcelo Rey -quien fuera apadrinado por Néstor Fabián en el programa que por entonces conducía Victor Hugo Morales- y encabezara giras a nivel nacional e internacional, Ache comenzó a cantar con tan solo 9 años de edad.

Primero cantando a dúo con su papá, luego como revelación en el programa de Silvio Soldán (canal 26), Ache Rey se perfeccionó en técnica vocal con el cantante de tango Carlos Morel y luego con Ricardo Catena (cantante lírico del teatro Colón, quien fuese maestro de Rubén Juárez y Roxana Fontán, entre tantos otros).

A los 15 años actuaba en la célebre Esquina Homero Manzi. En sus inicios además fue la voz de la Casona de Fernando y actuó junto a los hermanos Rivas y Hugo Rivas.
Desde 2014 fue el cantante principal de la Esquina Carlos Gardel. Se destacó en los espectáculos Tango Porteño, Piazzolla Tango y fue parte de Sabor a Tango.


De 2015 a 2019 protagonizó el espectáculo Buenos Aires Pasión de Tango en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges. Integró el Quinteto Real y fue el cantante de la Orquesta de Tango de Avellaneda con dirección de Diego Lerendegui (violinista y compositor integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese).

Encabezó una extensa gira que incluyó su actuación en La Ópera de Montecarlo (Mónaco) y el Festival de Música de las Islas Canarias.

Protagonizó poniendo su voz a la celebración del maestro Néstor Marconi dentro del ciclo "Grandes Maestros" llevado a cabo en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.
En 2020 fue parte de "Palacio Tango presenta Esquina Carlos Gardel World Tango Tour" con la orquesta Típica Di Salvo bajo la dirección de Virginia Di Salvo. Una propuesta bailada que planteaba un recorrido por los clásicos del Zorzal Criollo junto a distintas partituras de la época dorada del género y un final a puro Astor Piazzolla.

 En 2021 viajó a Estados Unidos con la compañía "Souls of Tango" ofreciendo funciones dentro del circuito off Broadway y desde aquel momento se radicó en USA encabezando importantes conciertos en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Denver, entre otras.

Actualmente, ya en América del Norte, Ache Rey lanza su nuevo EP titulado ACHE TANGOS presentándose en distintos teatros y en el circuito de milongas conjugando el tango tradicional con el tango bailado. Clásicos del género de Carlos Gardel o Julio Sosa dialogan con composiciones bailables de las orquestas de los años 40 en la voz del joven cantante argentino (29) que triunfa en Estados Unidos. 

 



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 7505143







Más de Tango

CONCIERTO DE ORQUESTAS MUNICIPALES

EL TATA CEDRÓN Y DANIEL FRASCOLI EN BARRACAS

GORRIONES, SEGÚN EL NEGRO CELE Y PEREYRA

CICLO DE TANGOS EN EL MUSEO

VILLOLDO, AÑO 1900

EL TANGO EN LOS MEDIOS “NACIONALES”

ACHE REY TANGOS

¡AH LA FLAUTA!

ROSARIO DEL TALA: ¿BARRIO DE TANGO?

TANGO Y PERONISMO

VIRULAZO: BAILARÍN DE GOTÁN

FRUTA AMARGA EN NUEVA VERSIÓN

TANGOS EMBOTELLADOS: LA FACETA NAIF DE ALBERTO MASTRA (A LA MEMORIA DE ROBERTO GENTA DORADO)

EL REY DE LA MILONGA

LAURA RICCIARDI, CANTORA

RAÚL RICARDO SEPE: DE PROFESIÓN HERRERO. DE VOCACIÓN: INVESTIGADOR DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

PARA VILLOLDO, DE LA SCIAMMARELLA

EL PAPA FRANCISCO Y EL TANGO

ROBERTO SELLES: ESCRITOR, LETRISTA, MÚSICO, COMPOSITOR E INVESTIGADOR

LOS ESTILOS FUNDAMENTALES DEL TANGO

HÉCTOR PEDRO BLOMBERG, EL DE "LA PULPERA..." Y MUCHO MÁS

EL DÍA QUE PERDIMOS A GARDEL

PRAINO: MEMORIAS DE UN RECONTRAARGENTINO ANCLAO EN PARÍS

INÉDITOS DE HOMERO MANZI POR EL CUARTETO CEDRÓN

SEAN ETERNOS "LOS LAURELES"

TITO LUSIARDO: MI AMIGO CARLOS GARDEL

CHAU AMOROSO A HÉCTOR NEGRO

"INSPIRACIÓN", UN CLÁSICO DEL GÉNERO

LOS HERMANOS CANARO, UNA DINASTÍA DEL TANGO

BARTOLO

TANGO EN DISCOS: CUARTETO CEDRÓN ALBUM 3

TANGO EN DISCOS: CUARTETO CEDRÓN ALBUM 2

TANGO EN DISCOS: CUARTETO CEDRÓN ALBUM 1

BREVE HISTORIA DEL TANGO EN HOLANDA

BERNAL: ANDANESE, TANGO Y DESPUÉS...

EL BANDONEÓN: NOMBRE, ORIGEN Y FABRICANTES

LA TROUPE ATENIENSE DE MONTEVIDEO Y EL TANGO "GARUFA"

AGUAFUERTES GARDELIANAS DEL CHAQUEÑO BOSQUIN ORTEGA

EL QUÍA QUE BANCA LA SECCIÓN TANGO DE IDENTIDAD CULTURAL: ¡HORACIO RODRIGUEZ FISCHER!

JULIO DE CARO

¡CÓMO BAILAMOS!




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar