Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Cine
NUESTRA BRONCA


Tamaño A+ A-

"HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA..."

Festival Internacional de Cine HAIFA 2022
Mención de Honor en competencia
Festival Internacional de Cine Varsovia 2022
Competencia Documental
Festival Internacional de Cine Judío Jerusalén 2022

    
 

 Segunda semana en salas 
Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635
Del Jueves 1 al Miércoles 7/12
funciones diarias a las 12:20hs en Sala 1


 Función Especial en La Plata 
Jueves 1 de diciembre - 19hs
Nuevo Anfiteatro de la Subsecretaría de DDHH
de la Provincia de Buenos Aires
Calle 49 número 481, entre 4 y 5 - Entrada libre y gratuita
Función presentada por el codirector Shlomo Slutzky


 Espacio INCAA Lorenzo Kelly - Cipolletti, Río Negro 
Del Jueves 1 al Domingo 4/12
Funciones diarias a las 21hs
Función del Sábado 3 a las 21hs presentada por el
productor Rodolfo Durán

 


DATOS DEL ESTRENO
Nuestra BRONCA , de Tomer Slutzky y Shlomo (Sergio) Slutzky   (Argentina, 2022)
Duración 69 minutos | Calificación ATP con Reservas
              Distribución BATATA FILMS           


SINOPSIS
Tomer Slutzky acompaña a Shlomo, su padre, persiguiendo a Aníbal Gauto, sospechoso de crímenes de lesa humanidad en Argentina en los 70`, protegido por las autoridades israelíes por razones que remontan a las relaciones carnales entre los dos países durante la última dictadura.


La película busca demostrar quién está detrás de la injusta desaparición de Samuel (Samy) Slytzky, qué intereses hay en Argentina y en Israel para que no se haga justicia, y qué es lo que se quiere tapar, tapando a Aníbal Gauto, uno de los sospechosos de su desaparición en la última dictadura argentina, que vive en el barrio de Kiriat Bialik, en Israel.
 Aníbal Gauto, sospechoso de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina que asesinara y "desapareciera" a decenas de miles, es "BUSCADO" por la justicia argentina y la INTERPOL desde el aňo 2010.
Shlomo Slutzky, familiar del Dr. Samuel Slutzky, una de las víctimas potenciales de Gauto en el Centro de Detención Clandestino "La Cacha",  se sorprende cuando lo localiza en Israel donde vive desde 2003. Shlomo se compromete a lograr la extradición del sospechoso a Argentina, para que sea indagado y juzgado como lo fueran sus colegas del Batallón 601 de Inteligencia Militar en octubre 2014, con largas condenas por secuestro, tortura, asesinato y sustracción de menores. 
 En sus intentos Shlomo descubre que Gauto, que recibiera la ciudadanía y enormes beneficios económicos como "nuevo inmigrante"  en Israel, está virtualmente protegido por razones misteriosas por las autoridades estatales que hacen lo imposible para evitar su extradición por misteriosas y secretas "razones de Estado" e intereses que apuntan a una trama internacional con raíces en hechos de más de 40 aňos atrás.
 La sospechosa negativa del gobierno israelí a posibilitar justicia tardía, despierta la BRONCA de unos 100.000 argentinos que viven en Israel, y muchos más que se preguntan: ¿Qué quiere Israel esconder?
Tomer Slutzky, hijo de Shlomo, acompaňa con su relato y cámara en mano la intimidad de la "quijotesca" batalla de su padre setentista para lograr justicia, con empatía, preocupación filial, pero también con la suspicacia de un jóven de nuestros días.


FICHA TECNICA
Nuestra BRONCA (Argentina 2022, 69 minutos) Documental
Calificación ATP con Reservas | Distribución BATATA FILMS
Dirección: Shlomo Slutzky y Tomer Slutzky
Guión: Malen Azzam / Shlomo Slutzky
Investigación y desarrolo de proyecto: Shlomo Slutzky
Producción: SOY CINE / Shlomo Slutzky
Jefa de Producción: Patricia Salvadeo
Productor ejecutivo: Rodolfo Durán
Fotografía y cámara: Tomer Slutzky
Música: Alberto Schwartz
Dirección de sonido: Carolina Pérez Sandoval
Montaje: Tomer Slutzky / Marisa Montes
Participan:
Agustín Szbar, Alberto Fernandez, Alejandro Inchaurregui, Alex Stein, Calos Rozanski, Claudio Avruj, David Timerman, Diana Jramoy, Dov Khenin, Efraim Zadoff, Eitay Mack, Emmanuel Albaz Phelps, Felipe Solá, Guillermo Lipis, Gustavo Beliz, Hernán Dobry, Hernán Schapiro, Hovav Shapira, Iosi Salzman, Javier Quinterno, Marcos Weinstein, Mariano Slutzky, Martín Maether, Norma Donenberg, Oscar Jaimovich, Pablo Pastrana, Pinhas (Pini) Avivi, Roberto Perdía, Ruben Gorvatt, Ruth Liss, Sergio (Shlomo) Slutzky, Tamar Zandberg, Teodoro Aníbal Gauto, Tomer Slutzky. 


  Palabras del director
 En junio de 1977 fue secuestrado en La Plata un primo hermano de mi padre, el médico Samuel (Samy) Slutzky (42), quien fue visto por última vez en el Centro de Detención Clandestino "La Cacha" , antes de ser llevado a una sesión de torturas de la que no regresó.
Nadie en mi familia argentina me comentó nunca sobre Samy, el doblemente desaparecido. 
El 24 de octubre del 2014 se dictaminaron largas condenas para 24 oficiales y civiles acusados de La Cacha.  Tres sospechosos estaban prófugos: Uno en Estados Unidos, que mientras tanto falleció; otro en Uruguay que fue extraditado y al tercero, Aníbal Teodoro Gauto, lo venimos persiguiendo con Tomer desde el 2012, cuando lo ubicamos en Kiriat Bialik, a 100 Kms de nuestro domicilio, en Israel.
"Bronca" , le explicamos a nuestros amigos en Israel, significa en castellano argentino un equivalente a "Furia". Pero nuestra bronca, al ritmo de Pedro y Pablo protestando en los setenta, es de las broncas dirigidas contra las injusticias organizadas por los gobiernos o los que tienen el poder. 
Y en este caso "Nuestra Bronca"  - que se fue convirtiendo en bronca de cientos y miles de israelíes, muchos de origen argentino como nosotros, es una bronca contra quienes impiden durante aňos -con sospechosas excusas- la extradición de Aníbal Gauto a la Argentina, a pesar de un pedido del Interpol y un premio por su cabeza ofrecido por el gobierno argentino.
Bronca es lo que sienten muchos que se preguntan: ¿Qué tienen Israel y Argentina que ocultar de sus relaciones en los setenta?
Venta de armas, apoyos diplomáticos entre parias o también intercambio de información entre el Mossad israelí y el Batallón 601 en el que sirvió Aníbal Gauto?
Y "Nuestra Bronca", el documental, lo hacemos porque a pesar de nuestra motivación y nuestras acciones que quisiéramos ver coronadas con la imagen de Gauto subido a un avión por dos policías argentinos, es probable que los molinos de viento sean más fuertes que nuestros quijotescos esfuerzos, y Gauto siga vivito y coleando en Israel.
Pero de ser así, de ganar la injusticia, queremos que nuestro público en Argentina, Israel y en el mundo descubra, como lo descubrimos nosotros,  quién está detrás de esta injusticia, qué intereses hay en Argentina y en Israel para que no se haga justicia y qué se quiere tapar, tapando a Aníbal Gauto.


     SERGIO SHLOMO SLUTZKY

PERIODISTA / DOCUMENTALISTA

 Sergio Shlomo Slutzky, ademas de documentalista, es periodista en medios israelíes y latinoamericanos.. También dirigió publicaciones israelíes de educación política y DDHH en castellano, hebreo, árabe e inglés. Entre sus documentales: "Segunda oportunidad en Arad" (2001), "Algo se esta gestando" (2002), "Cambio lugar, cambio de suerte?" (2003), "El año que viene en.... Argentina"  (2005). "El tercero en camino" (2009), "Sin Punto y Aparte" (2012), "Impuros" (2017)(Producción), "Disculpas por la demora" (2018), "Perón y los judíos" (2021), "Nuestra Bronca"  (2022), "NISSMAN" NETFLIX, producción en Israel (2020)
TOMER SLUTZKY
CAMARÓGRAFO / DIRECTOR
 Tomer Slutzky nació en Israel en 1990. Desde 2008 al 2011 fue Director y Editor en la Unidad de filmación de la Fuerza Aérea de Israel; de 2013 a 2016 estudió la carrera de Licenciatura en Filosofía y Teoría del Cine en la Universidad de Tel Aviv. En 2015 trabajó por un año como Supervisor de restauración de películas en Realworks Studios . Fue director de fotografía en: "Disculpas por la demora" (2018), "100 Millones de entradas" (2019), "Stav" (2019), "Pandemic Diaries " (2022)(1 Capítulo), "Fanáticos el Chelsy" (2021), "Nuestra Bronca" (2022), "Cielo Tenebroso" (2022)(En Realización). Entre sus películas dirigidas están: "Nuestra Bronca" (2022) y "Judíos por elección" (En Realización).
 



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 7705311







Más de Cine

CUENTOS DE LA TIERRA COMPITE EN EL 5° FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO EN LENGUAS ORIGINARIAS.

DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VIMOS

NUESTRO PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO EN PELIGRO

CINE ARGENTINO UNIDO: FUTURO PREOCUPANTE

UN VIAJE POR CUYO PULSANDO LA VIDA

EDGAR DARÍO GONZÁLEZ EN “VIRUTA I VINO”

IDENTIDAD CULTURAL RECOMIENDA: NUESTRA VENGANZA ES SER FELICES

PIEDRAS PINTADAS

FICIP: PROGRAMACIÓN DEL 29, 30 Y 31 DE MAYO

FICIP: PROGRAMACIÓN DEL 23 AL 28 DE MAYO

IDENTIDAD CULTURAL RECOMIENDA: RETRATOS DE EUGENIA

ENTRECERROS

IDENTIDAD CULTURAL RECOMIENDA: “EL JUICIO” UNA PELÍCULA DE ULISES DE LA ORDEN

NUESTRA BRONCA

“SEBASTIÁN MORO EL CAMINANTE”: ANTICIPO EN MENDOZA

NATALIA NATALIA

BLACK IS BELTZA 2 AINHOA

LA GESTA DE MALVINAS EN 1982

“ALBERTO GRANADO, EL VIAJERO INCESANTE” POR LA TELEVISIÓN CUBANA EN OCTUBRE

JULIÁN ZINI: HISTORIAS DEL SEMBRADOR

RECUPERARON Y PROYECTARÁN “ENTRE PITOS Y FLAUTAS”, REALIZADO POR QUIRINO CRISTIANI

LEONARDO FAVIO Y LA MUSA

EL OFICIO DE BUSCAR A INÉS

TU FORMA DE VER EL MUNDO

SILENCIO EN LA RIBERA

NOSOTRAS TAMBIÉN ESTUVIMOS

SARA MAMANI EL NOMBRE RESISTE

EL CAMINO ETERNO

IDENTIDAD CULTURAL RECOMIENDA: “OTRA CONDENA”

LLAMARADA

LO MEJOR DEL CINE EN ARGENTINA, AÑO 2021: DÉCIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

“RETIROS IN VOLUNTARIOS” PUEDE VERSE EN LA PLATAFORMA CONTAR

LAS MALVINAS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

VIAJE A LOS PUEBLOS FUMIGADOS

RICARDO CARPANI Y LEÓN FERRARI PINTANDO EN SESENTA MINUTOS CUARENTA AÑOS DE ARTE ARGENTINO

RAMÓN CARRILLO Y LA SALUD PÚBLICA

VEINTISEIS MINUTOS DE TONADAS Y ALGUNAS CUECAS

EL INVIERNO

EL VIAJE HACIA EL MAR

"POZO DEL DIABLO" CON PABLO SOLO DÍAZ

"PICHI EL JESUITA DEL PUEBLO"

"SCHURJIN EL PINTOR"

"UN LUGAR EN EL TIEMPO"

UNA MULTINACIONAL DE LAS COMUNICACIONES QUE TRATA A SUS EMPLEADOS PEOR QUE SI FUERAN BESTIAS

EL SECRETO DE MARÓ

LA PLATA CONTADA

"EN EL NOMBRE DEL LITIO"

MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS

EL CINE ARGENTINO RECLAMA RESPUESTAS URGENTES

QUEDATE EN CASA: "CERRO QUEMADO"

UN TESTIGO DE OTRO MUNDO

EL MEJOR "MARTÍN FIERRO" DEL CINE FUE REALIZADO POR PINO SOLANAS

DE UN GRANDE A OTRO GRANDE

PERÓN Y LOS JUDÍOS

"CRÍMENES DE FAMILIA": ÉXITO MUNDIAL

EN VEZ DE INTERNET SEÑALES DE HUMO

¿QUIÉNES INCENDIARON EL DEPÓSITO DE BARRACAS HACE DIEZ AÑOS?

ALEDO LUIS MELONI POETA

IMPERDIBLE: EL NAVEGANTE SOLITARIO

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO SALUDA Y CONVOCA

NUEVAS AUTORIDADES EN EL INCAA

IMPERDIBLE :4 LONKOS VIDA, MUERTE Y PROFANACIÓN

"TIERRA ARRASADA" DE TRISTÁN BAUER

RAÚL (LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO)

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-OCTAVA NOTA

EL PARAISO

CONMOVEDOR ESTRENO EN JUJUY DE "VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO"

MERECIDÍSIMO RECONOCIMIENTO A "PACHA, BARRO SOMOS"

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-SÉPTIMA NOTA

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-SEXTA NOTA

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-QUINTA NOTA

JORGE SANJINÉS: UN CINE JUNTO AL PUEBLO

NUEVA MENTE PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LA BASURA

EL FEMICIDIO QUE TERMINÓ CON UN FEUDO EN SANTIAGO DEL ESTERO

SE REALIZÓ EL NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

CUBA EN EL FESTIVAL DE CINE POLÍTICO

F.I.C.I.P. 2019: NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

EL EXILIO DE ALFREDO ZITARROSA

EL CINE INDEPENDIENTE DESPUÉS DEL BAFICI

PATRIAVÍBORA MUTANDO PIEL

JORGE PRELORÁN: UN CREADOR SIN ETIQUETAS

EL CINE DE FALCONE HABLA EN LATINOAMERICANO, COMO RODOLFO KUSCH

"ISABEL, LA CRIOLLA" EN COSQUÍN...EL 28 DE ENERO A LAS ONCE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-CUARTA NOTA

DOS DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS (O "DE LAS ALMAS")

EL PROCESO-HISTORIA DE UN GOLPE

LA VUELTA DE MANUEL PUIG A GENERAL VILLEGAS

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA TERCERA NOTA

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

"EL CAMINO DE SANTIAGO" MALDONADO

IKIGAI - LA SONRISA DE GARDEL

UN PUEBLO HECHO CANCIÓN

ÚLTIMO ADIÓS A FERNANDO BIRRI, DIRECTOR DE CINE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA SEGUNDA NOTA

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

REALIZACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL ÁREA FOLKLORE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ARTE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA

EL CINE ARGENTINO EN EMERGENCIA

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RELIGIOSO (ARFECINE)

GILDA. NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

"EL PADRE": CINE ARGENTINO QUE DEJA HUELLAS

UNA PANZADA DE CINE+UNA BORRACHERA DE IDENTIDAD="GUARANÍ"

EL MERECIDÍSIMO ÉXITO DE "PIBE CHORRO"

"EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL": OTRA PELÍCULA EXCELENTE QUE RECIBIMOS COMO "PESADA HERENCIA"

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

¡AY! PARAGUAY

"ARREO" EN GIRA POR LA ARGENTINA

G. UN CRIMEN OFICIAL

REESTRENO DE "LA HISTORIA OFICIAL"

EL DIRECTOR SALTEÑO ALEJANDRO ARROZ ESTRENÓ EN CUBA DOS NUEVAS DOCUMENTALES DE SU PRODUCCIÓN

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UN HUMEDAL BONAERENSE AMENAZADO POR EL NEGOCIO INMOBILIARIO

AMÉRICA PROFUNDA ES UN SUEÑO ETERNO

RITOS DE LA AMÉRICA PROFUNDA

NOS PREGUNTAMOS ¿PORQUÉ NO CAMINA EL CINE NACIONAL BIEN HECHO?...

"AMURALLADOS": PROYECCIÓN Y DEBATE EN BUENOS AIRES

1° FESTIVAL REGIONAL DE CINE RURAL EN BELLA VISTA - PROVINCIA DE CORRIENTES

MERECIDÍSIMO HOMENAJE DE NUESTRA PRESIDENTA AL GRAN FERNANDO BIRRI

PARA QUE REALICEN CINE LOS BAJITOS (Y NO TANTO)

CINE DEBATE EN EL ECUNHI EN MAYO

CINE, JÓVENES Y ESCUELAS

TALLER SOBRE JORGE PRELORÁN EN EL MUSEO HERNÁNDEZ, CIUDAD DE BUENOS AIRES

CINE CON MIRADA ABORIGEN

LA MEJOR MANERA DE HOMENAJEAR A HUMBERTO RIOS ES SEGUIR VIENDO SU CINE

"SERÉ MILLONES", EJEMPLO DE CINE ARGENTINO DE CALIDAD

LA CÁRCEL DEL FIN DEL MUNDO

SE REALIZÓ EN BUENOS AIRES EL CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO DE BUENOS AIRES

DOCUMENTAL SOBRE RAMÓN NAVARRO

"LOS VILCA CONDORÍ" EN INTERNET

"DESIERTO VERDE!": LA NUEVA DE ULISES DE LA ORDEN

ATENCIÓN CON ESTE FESTIVAL DE CINE DEL CONURBANO

2º FESTIVAL INTERNACIONAL UNASUR CINE

ALEJANDRO ARROZ: LUZ, CÁMARA... ¡ACCIÓN!

"CINE POLÍTICO 2013"

ALGUNOS "CRÍTICOS" DE CINE ¿CRITICAN O DESTRUYEN LO QUE IGNORAN?

¡GRACIAS LEONARDO FAVIO!

CINE DE NOSOTROS, POR NOSOTROS Y PARA NOSOTROS, LOS AMERICANOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CONCORDIA

CICLO DE CINE ARGENTINO 2012 EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

EL MEJOR HOMENAJE QUE MERECE CALOI ES QUE SE DECLARE DE INTERÉS NACIONAL LA EXHIBICIÓN DE "ÁNIMA BUENOS AIRES"

TIERRA ADENTRO

UN BANCO DE PELÍCULA

I Festival Internacional de Cine UNASUR CINE Integrando la Diversidad

FESTIVAL DE CINE POLÍTICO - 2º ARGENTINA FICiP

PELÍCULAS DE ALEJANDRO ARROZ

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

ARTIGAS - LA REDOTA

CINE CON VECINOS EN SALADILLO




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar