Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Peñas y Encuentros
BAGUALA POR LA ARGENTINA

León Gieco y Miryam Quiñones

Tamaño A+ A-

LEÓN GIECO Y MIRYAM QUIÑONES PRESENTAN 

A 40 años de la guerra de las Malvinas, el gran cantautor argentino León Gieco, en colaboración con la cantora peruana Miryam Quiñones, presentan `Baguala por la Argentina`, con versos de la eterna compositora peruana Chabuca Granda, que el cantor ha musicalizado.

La poesía fue escrita en 1982 por la más importante cantautora y folclorista de la historia del Perú, que estaba especialmente conmovida por la guerra que sacudía el Atlántico sur y formó parte de lo que ella misma llamó su `modesta contribución a una causa tan justa y noble`.

Menos de un año después, Chabuca Granda murió a los 62 años dejando una estela de música y poesía que la hizo famosa universalmente con canciones emblemáticas como `La flor de la canela` o `Fina estampa`.

A fines de la pandemia Gieco le puso música a estos versos y ahora, en una cuidada producción, presenta con su voz esta `Baguala por la Argentina` en compañía de la destacada cantora Miryam Quiñones (actualmente radicada en España).

La canción está dedicada `A los soldados que estuvieron allí. / A los que murieron. / A los que no soportaron la marginación y el olvido.`

El video se puede ver aquí:  León Gieco y Miryam Quiñones - Baguala para la Argentina (Chabuca Granda/L. Gieco)

 

Para darle forma a este trabajo, Willi Piancioli se encargó de los sintetizadores, Lucía Ramseyer y el propio Gieco de las cajas, César Castillo de los sikus, quenacho, quena y roncoco. Las voces del coro son de Morita La Valle Giusti, Luca La Valle Giusti, Anita Piancioli, Lucía Ramseyer, Sofía Cámpora Durán, Elina Onzari y Amelia Onzari.

El grabado y mezclado fue realizado por Tomás Vigo en el Estudio Eclectic y la edición de video fue de Pablo y Alejandro Peláez. La coordinación general la hizo Virginia Taranto para Grupo Dharma.

 



Comentá esta nota:



León Gieco y Miryam Quiñones


Cantidad de visitas: 6188163







Más de Peñas y Encuentros

LA CHAPANAY INVITA

INÉS CUELLO PRESENTA “MI CIUDAD Y MI GENTE”

POESÍA, MÚSICA Y CANTO EN "EL GALPÓN"

FESTIVAL DEL ARENERO EN ROSARIO DEL TALA

POR LA CULTURA ENTRERRIANA DE COSTA A COSTA

BAGUALA POR LA ARGENTINA

JULIÁN ZINI: HISTORIAS DEL SEMBRADOR




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar