Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Cine
LO MEJOR DEL CINE EN ARGENTINA, AÑO 2021: DÉCIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

FICIP 2021. Ilustración de Fernanda Rege.

Tamaño A+ A-

EL CINE GOZA DE BUENA SALUD, AÚN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

por Ricardo Luis Acebal.

Las 108 películas procedentes de 32 países que, protocolos mediante y con entrada gratuita, se pudieron ver en salas de cine desde el 13 hasta el 20 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, pusieron a prueba una vez más el amor que sienten por el llamado "séptimo arte" ese grupo de combatientes pacíficos pero tesoneros que componen el equipo de realizadores del FICIP.

Los integrantes de la "Comisión Directiva y Organizadora", el "Jurado de Preselección", los "Colaboradores de Producción", los "Colaboradores de programación" y muchos laburantes más hacen posible que desde el año 2010 (el pasado 2020 no fue posible hacer el encuentro) se produzca este fenómeno nacional con proyección internacional sin que ninguno de ellos se llene los bolsillos con billetes verdes importados o nacionales de cualquier otro color.

 


Clara Isasmendi integra la "Comisión Directiva y Organizadora" junto con Clelia Isasmendi, Osvaldo Cascella, Mauro Simone y Miguel Mato. En el FICIP 2021 Osvaldo Cascella (uno de sus fundadores) no pudo participar por razones de salud.

 

"POR UN MUNDO SIN PATIOS TRASEROS"

Con esta frase se convocó al FICIP 2021. Mucho más que un lema "político", señalado esto con comillas especialmente para aquellas/os que a dos décadas de iniciado el siglo veintiuno sienten desconfianza o directamente repulsión por el término político .

Dice el FICIP:

Los que tuvimos la suerte o el destino de nacer y criarnos en casas que al fondo tenían un gran patio trasero, conocimos que desde allí se proveía de insumos alimentarios para el consumo hogareño. Con gallineros que aportaban aves y huevos, la huerta con verduras y hortalizas, sumadas las plantas frutales. Todo aportaba a una económica y sana alimentación familiar.

Al dejar la aldea, vamos perdiendo el romanticismo de nuestros recuerdos infantiles al descubrir que los países poderosos, fuera de sus fronteras también tienen sus patios traseros. Desde allí obtienen los alimentos al precio por ellos fijado, llenan nuestros comercios con sus excedentes de producción, los que llegan a valores que a la industria nacional le es imposible competir. En su ambición también se llevan los recursos naturales (agua potable, petróleo, gas, minerales) mediante aceitados sistemas y procedimientos administrativos elaborados concienzudamente por estudios de abogados y economistas enquistados en los estados por los gobiernos amanuenses de su poder.

En Latinoamérica nos sobra experiencia sobre ese accionar, desde el latrocinio de la conquista española sobre la plata del Potosí, la Fruit Company arrasando con las frutas tropicales de América Central, la Ford con el caucho del Amazonas, los cafetales colombianos, el petróleo venezolano, La Forestal con el tanino y el quebracho, el algodón del Chaco, la lana patagónica y la carne vacuna en Argentina, el cobre chileno, los minerales de los Andes, todo a precios ridículos para alimentar la población e industria del primer mundo.

Para lograrlo, millones de vidas desobedientes fueron segadas, gobiernos nacionales y populares derrocados, al solo fin de sostener el perverso sistema, que a lo largo del tiempo se fue sofisticando, al punto que las corporaciones económicas devoraron a los estados soberanos transformándose en supranacionales con domicilios en guaridas fiscales, utilizando un sistema financiero de créditos que garantizan dependencia y empobrecen más aún a los pueblos, apalancado en la colonización cultural con el uso de armas masivas de destrucción neuronal a través de la industria del entretenimiento, las redes sociales y los medios de comunicación generadores de sensaciones.

En esta décima edición desde el ARGENTINA FICIP, en medio el devastador efecto de la pandemia producida por el COVID 19, donde los países ricos utilizan las salvadoras vacunas como arma geopolítica y ante esta situación que nos coloca a las puertas de un necesario cambio de orden mundial más equitativo y socialmente justo, como suramericanos queremos alzar la voz manifestando nuestra voluntad y convicción de NO SER EL PATIO TRASERO DE NADIE.

 


Se lo extrañó al troesma Osvaldo Cascella. Afortunadamente se recuperó del problema de salud que lo mantuvo ausente del FICIP 2021.

 

 

SECCIONES "COMPETENCIA OFICIAL" Y "NO COMPETITIVAS"

Para que resolvieran cuáles merecían ser premiadas entre las 39 películas que participaron de la "Competencia Oficial" el FICIP 2021 designó a 12 jurados, que realizaron su trabajo divididos en cuatro grupos: "Internacional Largometrajes", "Argentina Largometrajes", "Internacional Mediometrajes" e "Internacional Cortometrajes".

INTERNACIONAL LARGOMETRAJES

JURADOS: Eliza Capai (Documentalista, Brasil), Laura Imperiale (Productora audiovisual, México) y Fernando Spiner (Director, Argentina).

MEJOR PELÍCULA

"Gaza" (2020, Irlanda-Canadá-Alemania)

Dirección: Andrew McConnell (irlandés) y Garry Keane (inglés) JUSTIFICACIÓN: "Por traer un escenario conocido, eludiendo el lugar común, presentándonos a los personajes de manera poética y cariñosa. El giro de la trama nos hace comprender de forma más profunda las constantes guerras, generando empatía y comprensión emocional, más allá de los números y debates políticos".

 


La "Franja de Gaza", hiperpoblada, con sus habitantes permanentemente masacrados por el asesino Estado de Israel, eterno protegido de los Estados Unidos de Norteamérica.

 


El futuro de la Vida en Gaza es absolutamente incierto.

 

MENCIÓN

"Coup 53 / Golpe 53" (2019, Reino Unido-Estados Unidos-Irán)

Dirección: Taghi Amirani (iraní)

JUSTIFICACIÓN: "Nos revela un hecho histórico poco conocido que pretende explicar el origen de la situación actual de Irán, y de cómo las grandes potencias modelan los gobiernos de los países dependientes para seguir apoderándose de sus recursos".

MENCIÓN

"Matar a un muerto" (2019, Paraguay-Argentina-Francia)

Dirección: Hugo Giménez

JUSTIFICACIÓN: "A partir de un guion que desde lo esencial logra darnos una mirada de las dictaduras latinoamericanas desde una perspectiva original".

 


Momento en que el representante de la película "Matar a un muerto" recibe la "Mención" de manos del director argentino Fernando Spiner.

 

ARGENTINA LARGOMETRAJES

JURADOS: Vanessa Ragone (Productora de Cine y TV, Argentina), Fran Rebelatto (Directora y docente, Brasil) y Fernando Sousa (Director y sociólogo, Brasil).

PRIMER PREMIO

"No viajaré escondida" (2018, Argentina-Uruguay)

Dirección: Pablo Hernán Zubizarreta

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

"Lo habrás imaginado" (2019, Argentina)

Dirección: Victoria Chaya Miranda

MENCIÓN ESPECIAL:

"El largo viaje de Alejandro Bordón" (2020, Argentina)

Dirección: Marcelo Goyeneche,

JUSTIFICACIÓN: "Por ser un documental que, trabajando desde una estética disruptiva relata un caso criminal donde se acusa a un inocente, quien debe realizar un periplo para demostrar que lo es y para denunciar la corrupción policial".

 


Alejandro Bordón, Clelia Isasmendi y Marcelo Goyeneche en la presentación en el Cine Gaumont de "El largo viaje de Alejandro Bordón"

 

NOTA DE REDACCIÓN DE "IDENTIDAD CULTURAL"

Resulta inconcebible que el jurado de "Argentina Largometrajes" haya justificado el primer premio a "No viajaré escondida" con la siguiente declaración: "Por el sutil y profundo acercamiento a la figura de una proto feminista, Blanca Luz Brum, quien desde su Uruguay natal emprende una travesía personal, artística y filosófica cuya resonancia tiene vigencia aun en la actualidad".

Calificar a Blanca Luz Brum como una "protofeminista" es ofender a la lucha de las auténticas feministas del pasado y el presente. La película exalta la retorcida personalidad de una mujer que se "enamoró" y emparejó siempre que pudo con hombres notorios, cuya actividad artística y/o política fuera cuestionadora de lo que hoy llamamos "liberalismo", sistema organizado para beneficiar a muy pocos a costa de los pueblos explotados.

Así empezó por un izquierdista como el muralista David Alfaro Siqueiros, continuando con otros artistas, para llegar a querer conquistar a Juan Domingo Perón. Hasta que, gracias a la intervención de Evita, debió tomarse las de Villa Diego, para concluir siendo la compañera de vida de uno de los integrantes de la junta militar chilena presidida por Pinochet. En la otra punta del espectro político ¿no?

La película premiada la presenta como una mujer de fuerte personalidad y casi candorosa. Hay un tácito reconocimiento a la "vida ejemplar" de esta "protofeminista" (según el jurado). Sugiero a alguna/n directora/r realizar una película sobre Patricia Bullrich, por ejemplo, otra "protofeminista".

En cuanto a "Lo habrás imaginado", se trata de una simple película policial de poco vuelo. Recurre permanentemente a golpes bajos al espectador, con ninguna actuación artística que pase de 6 puntos sobre 10 y que con respecto al Tema en que se la ubicó: "Violencia de género, Abuso, Trata, Pedofilia, Corrupción" tiene un 20% de cada uno de esos componentes. Pero al llegar al final de su proyección ninguno pesó lo suficiente para entender qué tiene que ver con el "cine político", motivo de este festival. O, de última, si tiene algo que ver con el Cine.

    RLA.

  INTERNACIONAL MEDIOMETRAJE

JURADOS: Ricardo Acebal (Periodista y docente, Argentina), Edgardo Cabeza (Realizador y docente, Argentina) y Lizette Lemoine (Realizadora y etnóloga, Colombia).

PRIMER PREMIO

"El silencio de la guerra: Damasco" (2019, España)

Dirección: José Bautista (español)

JUSTIFICACIÓN: "Por la construcción narrativa de una mirada ajena al conflicto, que respeta y transcribe, a través de los testimonios de los protagonistas, el drama y las consecuencias de la guerra en el propio territorio ; mostrando a través de las contradicciones aparentes siempre una búsqueda para recuperar los espacios y la memoria".

 


¿Cómo suena Damasco? Nos adentramos en las calles y la Cultura de Damasco con el escritor y corresponsal de guerra Mikel Ayestaran, que ha estado en Siria una decena de veces antes y durante la guerra.

 

MENCIÓN ESPECIAL

"Ausencias" (2018, Venezuela)

Dirección: Patricia Ortega (venezolana)

JUSTIFICACIÓN: "Por la profunda valoración de la expresión estética de su relato, sin dejar de quitar protagonismo al drama expuesto de esas madres y su lucha".

 

 


Los jurados Ricardo Acebal y Edgardo Cabeza (micrófono en mano) entregan el Primer Premio y la Mención Especial a los representantes de las películas "El silencio de la guerra Damasco" y "Ausencias"

 

INTERNACIONAL CORTOMETRAJE

JURADOS: Liliana Amate (Gestora cultural y curadora, Argentina), Gabriel García (Director y productor, Argentina) y Emilio Martí López (Cineasta y animador, España).

PRIMER PREMIO

"Mal/Hogar" (2019, Kurdistan (Syria)

Dirección: Sevinaz Evdikê

JUSTIFICACIÓN: "Una vision dantesca casi increible pero real de la destruccion que producen las guerras las guerra. Sin escenarios artificiales una poesia que emana de la supervivencia de niños en medio de edificios destruidos en absurdo equilibrio y de los que emana un horror estetico que se contrapone a las casas imaginarias de los juegos infantiles. (como los detalles de las granadas convertidas en floreros en la ventana)"

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

"Souvenir Souvenir" (2020, Francia, Animación)

Dirección: Bastien Dubois

JUSTIFICACIÓN: "Excelente forma de contar una historia desde la realidad del protagonista en off. Una animacion grafica diferente que contribuye con sus rapidos trazos, a una suerte de distanciamiento visual de lo que fue la guerra de algeria. Presenta una realidad que no contada, o revelada a medias crea intriga. Un balance silencioso que da valor a testimonios frustrados y hasta invisibles. Los relatos que no existen superan y despiertan un profundo interes en esta historia".

MENCIÓN ESPECIAL

"Machini/Maquinaria" (2019, República Democrática del Congo-Bélgica)

Dirección: Frank Mukunday y Trésor Tshibangu (Tétshim)

JUSTIFICACIÓN: "La elección de este tipo de animación con personajes desnaturalizados, anónimos, contribuyen a crear una conciencia sobre este tema tan vital en el siglo xxi. Excelente fondo sonoro. Correcta estructura y desarrollo. Corto excelente para escuelas que puedan utilizar su mensaje".

PREMIOS DESARROLLO DE PROYECTOS

JURADOS: Rodolfo Durán (Director y productor, Argentina), Alejandra Guzzo (Productora y documentalista, Argentina), Alejandra Perdomo (Realizadora y productora, Argentina), Roberto Persano (Director y documentalista, Argentina) y Lucía Vassallo (Directora de fotografía y realizadora, Argentina).

PRIMER PREMIO

"La Jaula" de Karina Sama (DCP otorgado por DOCA y subtitulado).

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

"Las tías" de Valentina Llorens (DCP por APIMA)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

"Dominga" de Josefina Recio

PREMIO SIGNIS

JURADOS: Graciela Falabella (Licenciada en RR.PP y crítica de cine, Argentina), Karim González (Periodista y escritora, Argentina) y Paulo Pécora (Cineasta y periodista, Argentina).

"Gaza" (2020, Irlanda-Canadá-Alemania)

Dirección: Andrew McConnell y Garry Keane

 

EL FICIP RINDE HOMENAJE A TRES GRANDES

 

DOS GRANDES ACIERTOS DEL FICIP 2021

LA PELÍCULA DE APERTURA

 

"Haití traicionado"

Un recuento incisivo de los esfuerzos de una tríada imperial para sofocar la democracia haitiana

Un helicóptero militar canadiense sobrevolaba el Palacio Nacional de Haití antes del terremoto del 12 de enero de 2010.

"W"sin la intervención de Canadá, Francia y Estados Unidos", explicó Serge Bouchereau, un activista por la democracia haitiana con sede en Montreal, "la élite haitiana nunca podría haber revertido el proceso democrático en el

 que estaba involucrado el pueblo haitiano", refiriéndose al 2004 Golpe de Estado que derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide, debidamente elegido.

La galardonada cineasta canadiense Elaine Brière, escritora, directora, productora y directora de fotografía principal de "Haiti Betrayed", prueba metódica e ingeniosamente esta afirmación en este poderoso documental. Entretejiendo entrevistas de activistas, académicos, abogados, periodistas y trabajadores humanitarios haitianos y norteamericanos con impresionantes imágenes originales y de archivo, Brière hace un análisis conciso pero completo y devastador de las últimas cuatro décadas de la historia de Haití y la colusión entre Washington, Ottawa, y París en la dominación y explotación de Haití.

 El primer ministro canadiense Paul Martin (izquierda) de pie en las escaleras del Palacio Nacional de Haití con el presidente de facto Boniface Alexandre (centro) y el primer ministro de facto Gérard Latortue en noviembre de 2004.

También demuestra claramente cómo la troika llevó al poder a los políticos neo-duvalieristas Michel "Sweet Micky" Martelly y Jovenel "Banana Man" Moïse en 2011 y 2016, haciendo retroceder efectivamente la marcha del pueblo haitiano hacia la democracia y la soberanía.

"Conseguimos la libertad de la esclavitud", concluyó el fallecido activista democrático, icono e intelectual haitiano Patrick Élie al final de la película, hablando de la guerra de independencia de Haití de 1791-1804 para alcanzar los ideales revolucionarios franceses de "Liberté, Egalité, Fraternité". "(Libertad, Igualdad, Hermandad). "Pero el resto, no lo conseguimos, y el

 grito por la democracia ahora es la nueva definición del viejo sueño haitiano".

La película destaca la evolución de Canadá de policía bueno a policía malo en su relación con Haití durante los últimos 30 años. "Creo que el establecimiento de los Estados Unidos tiene una especie de acuerdo con el establecimiento de Canadá", explicó el ex preso político haitiano y activista de derechos humanos Bobby Duval, "donde Canadá va a desempeñar un papel más importante en el intento de ... dominar este país [Haití] ... y ponerlo en línea ".

 

 

 

 

LA PELÍCULA "DE HONOR"

 

 

TAMBIÉN FUERON DE LA PARTIDA

Y merecen que el público las conozca.

Téngalas en cuenta. Son: la chilena "Hoy y no mañana", la colombiana/francesa "Sara, Neyda, Tomasa y las otras" y las argentinas "Los planos", "El jardín de Tili", "Cuando se oculta el sol", "Hay coca", "La hija indigna" y "Propuesta Tatú".

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentá esta nota:



FICIP 2021. Ilustración de Fernanda Rege.
Clara Isasmendi integra la "Comisión Directiva y Organizadora" junto con Clelia Isasmendi, Osvaldo Cascella, Mauro Simone y Miguel Mato. En el FICIP 2021 Osvaldo Cascella (uno de sus fundadores) no pudo participar por razones de salud.
Se lo extrañó al troesma Osvaldo Cascella. Afortunadamente se recuperó del problema de salud que lo mantuvo ausente del FICIP 2021.
La "Franja de Gaza", hiperpoblada, con sus habitantes permanentemente masacrados por el asesino Estado de Israel, eterno protegido de los Estados Unidos de Norteamérica.
El futuro de la Vida en Gaza es absolutamente incierto.
Momento en que el representante de la película "Matar a un muerto" recibe la "Mención" de manos del director argentino Fernando Spiner.
Alejandro Bordón, Clelia Isasmendi y Marcelo Goyeneche en la presentación en el Cine Gaumont de "El largo viaje de Alejandro Bordón"
¿Cómo suena Damasco? Nos adentramos en las calles y la Cultura de Damasco con el escritor y corresponsal de guerra Mikel Ayestaran, que ha estado en Siria una decena de veces antes y durante la guerra.
Los jurados Ricardo Acebal y Edgardo Cabeza (micrófono en mano) entregan el Primer Premio y la Mención Especial a los representantes de las películas "El silencio de la guerra Damasco" y "Ausencias"


Cantidad de visitas: 5696120







Más de Cine

TU FORMA DE VER EL MUNDO

SILENCIO EN LA RIBERA

NOSOTRAS TAMBIÉN ESTUVIMOS

SARA MAMANI EL NOMBRE RESISTE

EL CAMINO ETERNO

IDENTIDAD CULTURAL RECOMIENDA: “OTRA CONDENA”

LLAMARADA

LO MEJOR DEL CINE EN ARGENTINA, AÑO 2021: DÉCIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

“RETIROS IN VOLUNTARIOS” PUEDE VERSE EN LA PLATAFORMA CONTAR

LAS MALVINAS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

ARTESANOS SALTEÑOS

VIAJE A LOS PUEBLOS FUMIGADOS

RICARDO CARPANI Y LEÓN FERRARI PINTANDO EN SESENTA MINUTOS CUARENTA AÑOS DE ARTE ARGENTINO

RAMÓN CARRILLO Y LA SALUD PÚBLICA

VEINTISEIS MINUTOS DE TONADAS Y ALGUNAS CUECAS

EL INVIERNO

EL VIAJE HACIA EL MAR

"POZO DEL DIABLO" CON PABLO SOLO DÍAZ

"PICHI EL JESUITA DEL PUEBLO"

"SCHURJIN EL PINTOR"

"UN LUGAR EN EL TIEMPO"

UNA MULTINACIONAL DE LAS COMUNICACIONES QUE TRATA A SUS EMPLEADOS PEOR QUE SI FUERAN BESTIAS

EL SECRETO DE MARÓ

LA PLATA CONTADA

"EN EL NOMBRE DEL LITIO"

MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS

EL CINE ARGENTINO RECLAMA RESPUESTAS URGENTES

QUEDATE EN CASA: "CERRO QUEMADO"

UN TESTIGO DE OTRO MUNDO

EL MEJOR "MARTÍN FIERRO" DEL CINE FUE REALIZADO POR PINO SOLANAS

DE UN GRANDE A OTRO GRANDE

PERÓN Y LOS JUDÍOS

"CRÍMENES DE FAMILIA": ÉXITO MUNDIAL

EN VEZ DE INTERNET SEÑALES DE HUMO

¿QUIÉNES INCENDIARON EL DEPÓSITO DE BARRACAS HACE OCHO AÑOS?

ALEDO LUIS MELONI POETA

IMPERDIBLE: EL NAVEGANTE SOLITARIO

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO SALUDA Y CONVOCA

NUEVAS AUTORIDADES EN EL INCAA

IMPERDIBLE :4 LONKOS VIDA, MUERTE Y PROFANACIÓN

"TIERRA ARRASADA" DE TRISTÁN BAUER

RAÚL (LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO)

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-OCTAVA NOTA

EL PARAISO

CONMOVEDOR ESTRENO EN JUJUY DE "VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO"

MERECIDÍSIMO RECONOCIMIENTO A "PACHA, BARRO SOMOS"

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-SÉPTIMA NOTA

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-SEXTA NOTA

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-QUINTA NOTA

JORGE SANJINÉS: UN CINE JUNTO AL PUEBLO

NUEVA MENTE PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LA BASURA

EL FEMICIDIO QUE TERMINÓ CON UN FEUDO EN SANTIAGO DEL ESTERO

SE REALIZÓ EL NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

CUBA EN EL FESTIVAL DE CINE POLÍTICO

F.I.C.I.P. 2019: NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

EL EXILIO DE ALFREDO ZITARROSA

EL CINE INDEPENDIENTE DESPUÉS DEL BAFICI

PATRIAVÍBORA MUTANDO PIEL

JORGE PRELORÁN: UN CREADOR SIN ETIQUETAS

EL CINE DE FALCONE HABLA EN LATINOAMERICANO, COMO RODOLFO KUSCH

"ISABEL, LA CRIOLLA" EN COSQUÍN...EL 28 DE ENERO A LAS ONCE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-CUARTA NOTA

DOS DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS (O "DE LAS ALMAS")

EL PROCESO-HISTORIA DE UN GOLPE

LA VUELTA DE MANUEL PUIG A GENERAL VILLEGAS

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA TERCERA NOTA

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

"EL CAMINO DE SANTIAGO" MALDONADO

IKIGAI - LA SONRISA DE GARDEL

UN PUEBLO HECHO CANCIÓN

ÚLTIMO ADIÓS A FERNANDO BIRRI, DIRECTOR DE CINE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA SEGUNDA NOTA

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

REALIZACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL ÁREA FOLKLORE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ARTE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA

EL CINE ARGENTINO EN EMERGENCIA

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RELIGIOSO (ARFECINE)

GILDA. NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

"EL PADRE": CINE ARGENTINO QUE DEJA HUELLAS

UNA PANZADA DE CINE+UNA BORRACHERA DE IDENTIDAD="GUARANÍ"

EL MERECIDÍSIMO ÉXITO DE "PIBE CHORRO"

"EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL": OTRA PELÍCULA EXCELENTE QUE RECIBIMOS COMO "PESADA HERENCIA"

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

¡AY! PARAGUAY

"ARREO" EN GIRA POR LA ARGENTINA

G. UN CRIMEN OFICIAL

REESTRENO DE "LA HISTORIA OFICIAL"

EL DIRECTOR SALTEÑO ALEJANDRO ARROZ ESTRENÓ EN CUBA DOS NUEVAS DOCUMENTALES DE SU PRODUCCIÓN

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UN HUMEDAL BONAERENSE AMENAZADO POR EL NEGOCIO INMOBILIARIO

AMÉRICA PROFUNDA ES UN SUEÑO ETERNO

RITOS DE LA AMÉRICA PROFUNDA

NOS PREGUNTAMOS ¿PORQUÉ NO CAMINA EL CINE NACIONAL BIEN HECHO?...

"AMURALLADOS": PROYECCIÓN Y DEBATE EN BUENOS AIRES

1° FESTIVAL REGIONAL DE CINE RURAL EN BELLA VISTA - PROVINCIA DE CORRIENTES

MERECIDÍSIMO HOMENAJE DE NUESTRA PRESIDENTA AL GRAN FERNANDO BIRRI

PARA QUE REALICEN CINE LOS BAJITOS (Y NO TANTO)

CINE DEBATE EN EL ECUNHI EN MAYO

CINE, JÓVENES Y ESCUELAS

TALLER SOBRE JORGE PRELORÁN EN EL MUSEO HERNÁNDEZ, CIUDAD DE BUENOS AIRES

CINE CON MIRADA ABORIGEN

LA MEJOR MANERA DE HOMENAJEAR A HUMBERTO RIOS ES SEGUIR VIENDO SU CINE

"SERÉ MILLONES", EJEMPLO DE CINE ARGENTINO DE CALIDAD

LA CÁRCEL DEL FIN DEL MUNDO

SE REALIZÓ EN BUENOS AIRES EL CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO DE BUENOS AIRES

DOCUMENTAL SOBRE RAMÓN NAVARRO

"LOS VILCA CONDORÍ" EN INTERNET

"DESIERTO VERDE!": LA NUEVA DE ULISES DE LA ORDEN

ATENCIÓN CON ESTE FESTIVAL DE CINE DEL CONURBANO

2º FESTIVAL INTERNACIONAL UNASUR CINE

ALEJANDRO ARROZ: LUZ, CÁMARA... ¡ACCIÓN!

"CINE POLÍTICO 2013"

ALGUNOS "CRÍTICOS" DE CINE ¿CRITICAN O DESTRUYEN LO QUE IGNORAN?

¡GRACIAS LEONARDO FAVIO!

CINE DE NOSOTROS, POR NOSOTROS Y PARA NOSOTROS, LOS AMERICANOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CONCORDIA

CICLO DE CINE ARGENTINO 2012 EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

EL MEJOR HOMENAJE QUE MERECE CALOI ES QUE SE DECLARE DE INTERÉS NACIONAL LA EXHIBICIÓN DE "ÁNIMA BUENOS AIRES"

TIERRA ADENTRO

UN BANCO DE PELÍCULA

I Festival Internacional de Cine UNASUR CINE Integrando la Diversidad

FESTIVAL DE CINE POLÍTICO - 2º ARGENTINA FICiP

PELÍCULAS DE ALEJANDRO ARROZ

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

ARTIGAS - LA REDOTA

CINE CON VECINOS EN SALADILLO




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar