Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Pintura, dibujo, escultura y algo más
¿SOLO EN ESPAÑA SE MIRAN ASÍ LOS CUADROS EN UNA EXPOSICIÓN?


Tamaño A+ A-

 ¿SOLO EN ESPAÑA SE MIRAN ASÍ LOS CUADROS EN UNA EXPOSICIÓN?
El pintor y profesor Alberto Sorzio (que en esta misma sección se ocupa de Florencio Molina Campos) nos aporta este tramo de un programa de televisión que revela como en España (¿solo en España?) muchos concurrentes ante la posibilidad de aparecer en la TV y lograr fama opinan como si supieran, o peor, como  si sintieran  lo que tienen ante sus ojos. 
Algunos "críticos" que firman en importantes medios gráficos o se lucen por la televisión también suelen opinar como esas señoras y esos señores que aparecen en el video español. Aunque en el caso de estos críticos cobran por derecha lo que les corresponde a los medios para los que trabajan y por izquierda a dueños de galerías o a expositores.
Hace años que el "arte plástico" de pincel, la pintura ¡bah! se viene pareciendo mucho al Fútbol. En la actualidad hasta un pibe de 8 años ya reclama cuánto va a cobrar por jugar pateando una pelota en alguna institución que le garantice un futuro opulento y también algunos padres artistas le cuentan a sus hijos cómo deben manejar los pinceles para que los marchand cuelguen sus creaciones y la venta esté garantizada por encima de cualquier otra aspiración "espiritual".
Por ahí valdría la pena que el Estado Nacional ocupara de nuevo el lugar que otrora cumplió más o menos bien en lo que respecta a Educación de niveles secundario y terciario en esta materia. A lo mejor podríamos por ese medio comenzar a replantear la necesidad de que las expresiones plásticas vuelvan a ser caminos de elevación, de cuestionamiento social o de cualquiera otros  que no sean el exclusivo de fabricar productos cotizables en bolsa que solo sirvan para el comercio local e internacional.
Quizá suene a utópico, pero ¿vio? como estamos viviendo un CAMBIO DE ÉPOCA a lo mejor es posible implementar esta propuesta en el corto plazo.
                                                                                                                                                                                                                                 Ricardo Luis Acebal.
 



Comentá esta nota:





Cantidad de visitas: 8050901







Más de Pintura, dibujo, escultura y algo más

LA CALLE NO ME DEFINE

JUAN DE DIOS MENA O EL ARTE POR FUERA DE LAS ACADEMIAS

SESOSTRIS VITULLO: EXPRESIÓN, SIMBOLISMO Y COMPROMISO

LEONARDO FAVIO Y LA MUSA

LEONARDO FAVIO Y LA MUSA

ANTONIO SEGUÍ: PINTOR ARGENTINO

VICTOR QUIROGA, EL PINCEL DEL ALMA.

GUAYASAMIN, ECUATORIANO

"SCHURJIN EL PINTOR"

QUINO, UN GIGANTE HOMBRE FRÁGIL

HUMOR RENEGÁU

JUAN ARANCIO: GRAN NARRADOR DE NUESTRO PAISAJE HUMANO

PINTORCITOS DE CHUCALEZNA

XAVIER FONTENLA ESCULTOR

PABLO SOLO DIAZ Y NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

ÁNGELES DE NUESTRA PATRIA ARGENTINA Y SURAMERICANA

LA PINTURA Y LA POESÍA HECHA CANCIÓN

PEDRO MOLINA: A TODO COLOR ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

MURALES Y VINOS: EL TRIUNFO DE LA VIDA

FALLECIÓ CARLOS TERRIBILI

GIL IMANÁ GARRÓN: PINTAR CON EL ALMA

BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS AMERICANAS

PARA PERSONAS CIEGAS Y CON BAJA VISIÓN

ARTE Y REVOLUCIÓN: LA HISTORIA SIN FIN

LA ARGENTINA EN SUS PINTORES

¿Y SI PROBÁRAMOS EN ALGÚN CENTRO COMERCIAL CON UN CUADRO DE MOLINA CAMPOS PROTAGONIZADO POR EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL?

JOSÉ MARÍA CORNIDE: DE PROFESIÓN PINTOR ILUMINADOR

LOS DIBUJOS DEL ARQUITECTO CARLOS MORENO

LA HORA AMERICANA

CONCURSO MEMORIA EN LOS MUROS

ENRIQUE DE LARRAÑAGA, PINTOR NACIONAL Y POPULAR

LA CONSTITUCIÓN GUIANDO AL PUEBLO

¿SOLO EN ESPAÑA SE MIRAN ASÍ LOS CUADROS EN UNA EXPOSICIÓN?

FLORENCIO MOLINA CAMPOS : UN DESCONOCIDO




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar