Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Teatro
APRENDER A BARDEAR TEATRALMENTE


Tamaño A+ A-

La ESCUELA DEL BARDO se propone como un espacio integral de formación de actores, bajo las reflexiones que la práctica teatral ha generado en sus docentes (actores-actrices-directores-directoras barderos).

Proyectamos un trayecto pedagógico de tres años de formación actoral, que incluirá herramientas de dirección y dramaturgia, concluyendo la construcción de montajes escénicos. Los dos primeros años estarán dedicados a la formación actoral, y el tercero, al montaje escénico.

La dinámica de trabajo consistirá en seminarios anuales y cuatrimestrales, en los cuales se podrá participar en carácter de alumno/a regular o vocacional, haciendo el recorrido, completa o parcialmente.

A continuación, el diseño del Plan de Estudios del Primer Año:

1.         Poéticas del movimiento , a cargo de Nadia Grandón (Anual) Lunes y miércoles de 20 a 22 hs.

2.         La palabra en acción , a cargo de Valeria Folini (Anual) Martes 20 a 22 hs.

3.         Técnicas actorales , a cargo de Juan Kohner (Anual) Martes y Jueves 18 a 20 hs.

4.         Poéticas teatrales , a cargo de TovioVelozo (Anual) Viernes 20 a 22 hs.

5.         Estrategias creativas para actores , a cargo de Gabriela Trevisani y Walter Arosteguy (Cuatrimestral. Se dicta en el primer cuatrimestre) Lunes y Miércoles de 18 a 20 hs.

6.         Diagramación sonora del espacio escénico , a cargo de Andrés Main y Pedro Peterson (Cuatrimestral. Se dicta en ambos cuatrimestres) Jueves de 20 a 22 hs.

7.         Dirección de actores , Valeria Folini y Juan Kohner (Cuatrimestral. Se dicta en el segundo cuatrimestre) Miércoles 18 a 20 hs.

8.         Puesta en escena , Gabriela Trevisani y Walter Arosteguy (Cuatrimestral. Se dicta en el segundo cuatrimestre) Lunes 18 a 20 hs.

 

Las clases comienzan el lunes 1 de abril.



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ----------> CLICK AQUÍ

 

Por informes, por favor comunicarse al (0343) 154565942; a la fan page @escueladelbardo  o a  teatrodelbardo@gmail.com

 

 

SOBRE EL PROYECTO PEDAGÓGICO

Este proyecto de intercambio de experiencia profesional que dimos en llamar Escuela, intentará ahondar en nuestras reflexiones acerca de lo pedagógico en el arte. En nuestros veinte años de existencia como grupo, hemos dado dictado laboratorios, seminarios y talleres en contadas ocasiones. Esto se debió, en parte, a nuestra premisa grupal, de profesionalizar a los actores y actrices a partir de su trabajo sobre el escenario, lo que nos ha impuesto realizar muchas funciones anuales y estar permanentemente de gira. Pero, por otra parte, debemos decir que el trabajo pedagógico siempre nos ocasionó inquietudes y generó problematizaciones.

¿Se puede enseñar a actuar?

¿O sólo se puede aprender?

¿Cómo se aprende a actuar?

¿Se puede aprender de cualquier maestre?

¿Se puede enseñar a cualquier persona?

¿Se aprende a actuar en general, o cada tradición teatral, requiere metodologías distintas de transmisión y aprehensión del conocimiento?

Éstas y muchas otras preguntas han guiado las reflexiones que socializaremos con aquellos participantes que se sumen a esta aventura de contagiarnos saberes.

 



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 5918142







Más de Teatro

NO SE MANCHA (ÓPERA VILLERA)

JAZZ EN LA ANTESALA

CICLO DE A DOS: LA MADRE QUE ME TOCÓ + TACKLE AL CUELLO

DOMINGO A LA TARDE, TEATRO

CONURBANO COTIDIANO

"LAS COSTURERAS. UN MELODRAMA PUEBLERINO"

CÓMO PIENSAN EL TIEMPO LAS TORTUGAS (HERMANAS)

ALFREDO ALCÓN EN UN ENSAYO POÉTICO DE ANDREOLI

"TERRENAL" REESTRENO

"POP WUJ EL LIBRO DEL TIEMPO" EN NUESTROS TEATROS

QUE ME QUITE EL SUEÑO GOYA...

APRENDER A BARDEAR TEATRALMENTE

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

PADRE PEDRO: TEATRO CON IDENTIDAD Y CON MAYÚSCULA

DOLOR POR BEATRIZ SEIBEL

KARTÚN, UN IMPRESCINDIBLE

LA FUSILACIÓN DE DORREGO, VALLE Y SANTILLÁN

FINAL DEL JUICIO - NUEVA OBRA DE TEATRO DE ROBERTO TITO COSSA

TEATRO PATAGÓNICO EN BUENOS AIRES

MATAR A HONORIO

TERRENAL. PEQUEÑO MISTERIO ÁCRATA

UNA LISTA NEGRA DEL SIGLO 17

LAS DESCAMISADAS EN 1951

EL PADRE MUGICA VIVE

TEATRO UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DE GRAN CONFLICTO: 1974-1983

LA GRAFA, MEMORIA DE UN PUEBLO

"UN MUNDO FLOTANTE" LOS VIERNES EN EL POPULAR

"INDOAMERICANO": ¿SERÁ QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE EL GOBIERNO QUE MERECEN SUS HABITANTES?

MANZANA DE LAS LUCES Y DEL BUEN HUMOR

MALA FAMA EN EL PICCOLINO

CÓMICOS DE DOMINGO

OBRAS GANADORAS - TEATRO X LA IDENTIDAD

PATRICIOS UNIDOS DE PIE (PATRICIOS, 9 DE JULIO)




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar