Hasta el 26 de mayo: tercera temporada de LA MADONNITA, escrita por Mauricio KARTUN con dirección de Malena Miramontes Boim en Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, Ciudad de Buenos Aires).
La pieza vuelve a la escena porteña
luego de dos años de funciones ininterrumpidas superando los 4.000
espectadores. El clásico de Kartun, más vigente que nunca, se destaca en un
exquisito montaje interpretado por Natalia Pascale, Fito Pérez y Darío Serantes.
Sinopsis:
LA MADONNITA transcurre a
principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama.
Un hombre saca fotos a su mujer y luego las
comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer
plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma
de Kartun.
Malena M.
Boim, su directora, declara: "el teatro siempre vuelve al público y en este
caso reivindicando la vigencia de la obra de Kartun en una versión que, a
través de grotesco criollo, convierte al drama en humor.
La historia del fotógrafo, el comerciante y la
modelo porno -presente en La Madonnita- es la de muchos, que se repite,
reversiona y manifiesta en otra Argentina."
"El regreso de la obra
manifiesta el propósito esencialmente político de hacer teatro hoy y
siempre", concluye su directora.
Localidades: $6.000 disponibles en Alternativa o en
boletería del teatro.
Dramaturgia: Mauricio Kartun
Actúan: Natalia Pascale, Fito Perez, Darío Serantes
Diseño de vestuario: Cecilia Gómez García
Diseño de escenografía: Micaela Sleigh
Realización Audiovisual: @fiero.fuego
Música original: Matías De Stéfano Barbero
Diseño De
Iluminación: Javier Vázquez
Fotografía: Evann Violeta
Diseño gráfico: Niko Fran
Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo
Asistencia de dirección: Vanina Cavallito
Prensa: Cecilia Gamboa
Producción En Gira: Alejandra Garcia
Dirección: Malena Miramontes Boim
MALENA MIRAMONTES BOIM
Es directora, productora de teatro y diseñadora de iluminación. Licenciada en
Dirección Escénica y graduada de la Licenciatura en Diseño de Iluminación
Escénica de la Universidad Nacional de
las
Artes. Formada por docentes como Ana Alvarado, Rubén Szuchmacher, Luis Cano,
Gonzalo Córdova, entre otros.
A lo largo de su carrera artística se formó en distintas disciplinas como
actuación, danza, música, escultura, entre otras.
Dirigió su
ópera prima Una tempestad y como asistente de dirección en Ricardo III,
Stéfano, Pretéritos, Impulso, entre otros.
Como diseñadora de iluminación se
destacó en Pájaro de Barro (Teatro Regio) y en distintas obras presentadas en
el FIBA, Fiesta Nacional del Teatro, LATE, entre otras.
Ganó el
Premio Nacional Villafañe al mejor Diseño de Iluminación 2022.
|