Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
Peñas y Encuentros
PARA TIEMPOS DE CUARENTENA 4: "ABALOS, UNA HISTORIA DE CINCO HERMANOS"

Vitillo Abalos en Tantanakuy 2010, Provincia de Jujuy. Foto: Rafael Gindin

Tamaño A+ A-

Con el fin de contribuir a esta delicada situación que nos toca vivir y la que seguramente nos cambie el eje de lo importante para bien, les queremos acercar por tiempo indeterminado la película "ABALOS, Una Historia de 5 Hermanos", protagonizada por nuestro querido Vitillo Abalos.

Lo van a ver en encuentros con Raly Barrionuevo, Ciro y Los Persas, Jaime Torres, Jimmy Rip, Juanjo Dominguez, La Bomba de Tiempo, Spinetta y Roger Waters, entre otros...

Esta obra fue un reconocimiento a Vitillo y a través de él a Los Hermanos Abalos, pioneros en difundir la Cultura en Argentina y el mundo durante 60 años.

Vitillo a sus 90 años nos enseñó a ser enérgicos y a seguir entusiasmados con la vida. Hoy más que nunca tenemos claro que esto se vuelve a resignificar. Tenemos que estar positivos y concentrados en este momento único en la historia que nos toca vivir.

Gracias a los talentosos y reconocidos artistas que participaron de manera cariñosa y desinteresada. Gracias a todo el equipo técnico por el aguante de 8 años. Y gracias a los que de alguna manera pusieron su corazón y nos sostuvieron en este proyecto.

Esperamos la disfruten.

¡Un abrazo enorme! #YoMeQuedoEnCasa

Josefina Zavalia Abalos y Juan Gigena Abalos.

Guión y dirección: Josefina Zavalía Abalos Co-dirección: Pablo Noé Producción: Maria Vacas, Josefina Zavalia Abalos Protagonistas: Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos Musicalización: Juan Gigena Abalos Especiales gracias a Maria Vacas, TikiFrazan, Nahuel Varela, Lole Martinez Lerena, Tano Bonadio, Lucas Gomez, Lucas Gomez, Ezequiel Varccioni y Pali Egozcue. Gracias a Los Hermanos Abalos. 

En los años 40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en los circuitos porteños de la época, alcanzando una fama que los catapultó, incluso, al cine: se los puede ver interpretando su "Carnavalito quebradeño" en La guerra gaucha (1942), el clásico de Lucas Demare.

Los hermanos permanecieron unidos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las bandas legendarias de la música folklórica argentina, única en su estilo.

A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comenzó una aventura: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino nieto, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos que nunca habían imaginado.

 

Para disfrutar de "Abalos, una historia de cinco hermanos" haga click sobre la derecha de esta página.  




Comentá esta nota:




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar