Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Noticias Notas y Reportajes
Y... ¡COSQUÍN ES COSQUÍN! (¡SABIAS PALABRAS DON LAGUNA!)

Escenario de Cosquín, Siglo 21.

Tamaño A+ A-

PENSAR QUE HASTA EL 72`, 73`, HASTA EL TANGO ERA "CHIFLADO" POR EL PÚBLICO DE LA PRÓSPERO MOLINA...

He vivido varios "Cosquines", participando no solo de las puestas en escena nocturnas en la Plaza Próspero Molina sino también de las peñas, charlas y clases magistrales de investigadores y poetas, ferias artesanales, desfiles gauchescos, etc. formando parte de un público que no iba en enero a Córdoba sólo en plan de simple turista y que a la noche deseaba comerse un locro y/o empanadas al aire libre mientras desde el escenario lo hicieran participar pidiéndole (casi exigiéndole a gritos) palmas y más palmas para acompañar chacareras, gatos, etc. sino que se trasladaba especialmente a la cita coscoína prescindiendo totalmente de cualquier otra intención "excursionista".

Hasta 1970 y tres o cuatro años más me consta que el festival era un encuentro claramente dedicado a las expresiones folklóricas criollas, en especial el canto y la música de las provincias de Argentina, con participación de representantes de otros países integrantes de nuestra Patria Grande Suramericana.

La oscuridad del tristísimo tiempo que comenzó en 1976, con artistas que debieron exiliarse para no sufrir el final que le tocó al "turco" Jorge Cafrune, uno de los ídolos máximos de Cosquín, se reflejó en una notable disminución de calidad en lo que se ofrecía.

En 1984, 1985 y 1986 en que concurrí para cubrir periodísticamente el festival (diario "Tiempo Argentino" de aquellos años y radios de Capital Federal) se recuperaron algunas de las iniciales propuestas del festival, aunque ya se empezaba a notar que sus organizadores lo estaban queriendo hacer parecer más a un encuentro "internacional" (el Viña del Mar chileno o los europeos). Sobre el final del siglo veinte, con la televisión ordenando todo se terminaron las puestas en escena como las que hacía Santiago Ayala "El Chúcaro" y las delegaciones provinciales y todo se encaminó hacia un "show" de televisión. El público también cambió. La ida al festival ya en la mayoría de los casos formó y forma parte de un paquete turístico o de una circunstancial pasada de una noche. Gritos y más gritos desde y hacia el escenario, cartelitos con "sponsoreo" publicitario con lugar para indicar la procedencia de sus portadores...

Así las cosas es impensable hoy escuchar a un solista de canto y guitarra como Suma Paz, Falú o Yupanqui (por solo citar a esos tres grandes). El sonido totalmente computarizado descarta la posibilidad de que alguien pretenda tocar un instrumento que no "se enchufe" y dos por tres (a pesar de tanta compu) colapsa y provoca pozos de silencio que deben ser acompañados por el correspondiente apagado momentáneo de los potentes reflectores laser y pantallas con imágenes electrónicas.

¡Palmas! ¡Palmas!, luces "a giorno", "show internacional"... ¿Y el Folklore?

¡Bien, gracias, pero no aquí!

Ricardo Luis Acebal

 


Festival de Cosquín 2019 ¿Y el Folklore?

:

 

EN BUSCA DE AQUELLA DIGNIDAD

Cosquín es Cosquín. Verdad de Perogrullo. Pero lo consideramos así. Porque no es cualquier festival de folklore. Es casi el primero con estas características, que marcó un formato, que impuso un estilo hace seis décadas. Entonces hay sucesos que vienen siendo en su contenido actual que no encajan, que molestan, que exceden esa propuesta que nació más seria.

Por ello, es difícil aceptar en el escenario Atahualpa Yupanqui, que se oiga la versión de "Carpas de Salta" en un desaforado ritmo bailantero. Y repertorios ajenos al folklore con reminiscencias extranjeras aunque sean éxitos en otros ámbitos.

Tampoco hay lugar para homenajes a célebres del género. Se hacen, pero con cantores de trayectoria desencontrados y sin ensayo, que evidencian solo estar para quedar bien y hasta demagógicamente, aunque suponemos que algunos de ellos perciben su cachet por esa actuación desprolija.

La programación está saturada de sonidos clonados desde hace 20 años cuando aparecieron los nuevos cuartetos salteños del romanticismo. Nada suena diferente. Nunca se podrán identificar las versiones de unos o de otros, que suman decenas con la misma estructura.

Se escucha mucho grito y saltimbanqui y revolucionarios apenas de maquillaje. Que se arrogan el derecho de pedirle palmas a la platea, en vez de preocuparse por mejorar la oferta. Y en nombre de la renovación todo se permite y nada se autocritica.

 


Raúl Vigini entrevistando a Ramón Ayala en Cosquín 2000 (Foto: Ricardo Acebal)

 

Hubo un tiempo pasado que fue mejor, aunque suene a clásico y estructurado: Vuelvan músicos salteños fundantes. Si pudieran volver aquellos que ya no están... Aquellos que con el solo pulsar de los primeros acordes e introducciones, ya anunciaban de qué se trataba y quiénes eran. 

Por eso, nos permitimos sugerirles a los que están llegando estos últimos años, que se tomen el tiempo necesario. Canten, modulen, interpreten, sientan, conmuévanse en cada verso y en cada nota sin automatismos. Sean auténticos. Logren sonidos propios. Aprendan lo que no saben, reflexionen lo que nunca pensaron, modifiquen lo que no corresponde, crezcan cada día, fórmense profesionalmente, sean creíbles, honestos, genuinos. O no sean.

Las comparaciones son inevitables. Lo que ya conocimos y abrió el camino no tiene fecha de vencimiento. Siguen vigentes ante tanta orfandad de propuestas originales y con valioso contenido.

Es demasiado. Es demasiado poco. Es demasiado irrespetuoso.

Y el público, cada vez menos exigente, contribuye a la mediocridad y respalda estos vacíos existenciales de la cultura popular que supimos conseguir.  

Cosquín, por este camino, es cada vez menos Festival de Folklore. Pero debemos reconocer, que el certamen de nuevos valores Pre Cosquín, sí garantiza esa continuidad del objetivo primigenio. Y al menos, la danza, que retomó protagonismo, también jerarquiza.

Siempre se vuelve a los sabios refranes: De lo sublime a lo ridículo, solo hay un paso

Raúl Vigini

raulvigini@yahoo.com.ar

Suplemento Cultural "La Palabra"

Diario La Opinión

Rafaela (Sta. Fe) 

Febrero 2019

A DON ATA... GUITARRA DEL VIENTO

 


Retrato a lápiz de don Ata. Según Hugo Argañaraz (Cerro Colorado, Córdoba) fue realizado por un amigo suyo, catamarqueño de apellido Rodríguez, en 1996.

 

PEQUEÑO HOMENAJE

Un día 31 de enero de 1908 Argentina lo vio nacer. No voy a referenciar su biografía o su talento porque es de público conocimiento, pero sí deseo tomarme el atrevimiento de hacer hincapié en dos aspectos que me parecen loables de destacar en estos tiempos de ruidos, verborragia y luchas agrietadas... Por un lado, su "apología" al silencio, a la palabra cuidada, no por ello menos contundente. Un pensado silencio que le permitió andar y desandar caminos, perseguido o reconciliado, en el país o el exterior. En los últimos tiempos, en el escenario homónimo, hacía referencia a que esa cadencia de su palabra y su guitarra iban a destiempo con la vorágine de una sociedad ansiosa de la estridencia en otras tonalidades... Por otro, la presencia de su segunda compañera, la pianista y compositora francocanadiense Antonietta Paule Pepin -Nenette- (con quien compartió la mayor parte de su vida) y que fue compositora en coautoría de 65 temas y permaneció a su "sombra". 
Su seudónimo para componer fue: Pablo del Cerro. Y no fue vox populi su talento y brillo, aunque ella era una estricta crítica de cada obra. Muchas veces detrás de las personalidades suceden estos hechos, de las mujeres intensas que ayudan a "dar luz" pero prefieren o las circunstancias así lo determinan, el mismo silencio que caracterizaba a este grande del folklore argentino: Atahualpa Yupanqui. ¡Salud don Ata!

Prof. Ana María Colombo

Lic. en Letras

colomboa27@gmail.com

Rafaela (Sta. Fe), enero 2019


Don Atahualpa y Nenette (Foto: Revista OZ)

 

 



Comentá esta nota:


Escenario de Cosquín, Siglo 21.
Festival de Cosquín 2019 ¿Y el Folklore?
Raúl Vigini entrevistando a Ramón Ayala en Cosquín 2000 (Foto: Ricardo Acebal)
Retrato a lápiz de don Ata. Según Hugo Argañaraz (Cerro Colorado, Córdoba) fue realizado por un amigo suyo, catamarqueño de apellido Rodríguez, en 1996.
Don Atahualpa y Nenette (Foto: Revista OZ)


Cantidad de visitas: 3717725






Más de Noticias Notas y Reportajes

LIBROS SÍ, BALAZOS POR LA ESPALDA (O DE FRENTE) ¡NO!

ARGENTINA ES ABYA YALA

EVO MORALES, HOMBRE DE LA CULTURA

SOBRE CHARRÚAS Y OTRAS ENTRERRIANIDADES...

LA IDENTIDAD CULTURAL A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

GRACIAS A LA VIDA QUE NOS DIO AL GRAN JAIME

JAIME TORRES CHARANGUERO Y FERROVIARIO

URGENTE AYUDA, AGUAS BLANCAS EN EL ARROYO ORTEGA, ESTEBAN ECHEVERRÍA

RICARDO SANTILLÁN GÜEMES, UN SEÑOR SABIO Y POPULAR

CHARLA CON NORBERTO GALASSO, HISTORIADOR

AGROTÓXICOS EN ARGENTINA: ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

CIEN AÑOS DESPUES, AL DEPORTE LE ROBARON LA CARA

LA CIENCIA, LA INVESTIGACIÓN, EL FUTURO DE ARGENTINA: DESOCUPADOS

JAIME TORRES EN EL VALLE DE LO BELLO

TATY DE LA PLAZA, LA U.N.A. TE ABRAZA

EL RÍO PARANÁ EN LA MENOR

LOS ASESINOS DE LA NATURALEZA

LOS MISTERIOS DEL CERRO COLORADO

CELIA MEDHURST: "CANTANDO HE DE LLEGAR AL PIE DEL ETERNO PADRE"

CAPITÁN SARMIENTO Y SU CAHUANÉ NÚMERO 31

¡VIVA EL CERRO COLORADO! GRITÓ MUSICALMENTE DON ATA

MORALES Y FLEURY: DOS GUITARRAS INMORTALES

Y... ¡COSQUÍN ES COSQUÍN! (¡SABIAS PALABRAS DON LAGUNA!)

LAGUNA DE ROCHA: LA LUCHA CONTINÚA EN 2019

NO HABRÁ NINGUNO IGUAL, NO HABRÁ NINGUNO...

NAVIDAD EN VERANO (2)

SEGUNDO FORO MUNDIAL SOBRE SABIDURÍAS ANCESTRALES

TANTANAKUY: LA CULTURA DE LA VIDA

MÁXIMO AGUIRRE

LA TORMENTA UNIVERSITARIA EMPARDÓ A LA DE SANTA ROSA

LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SEGÚN DOS IMPRESCINDIBLES: ALFREDO FERRARESI Y NORBERTO GALASSO

AÑO NUEVO MUNDO VIEJO

CARLOS MARTÍNEZ SARASOLA, UNO DE LOS "BIEN NUESTROS"

NUESTRO HIMNO NACIONAL Y LOS AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA

ALFREDO CARLINO: VIDA, PASIÓN Y VIDA DE UN RESISTENTE

SE REALIZÓ EN CAPITÁN SARMIENTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL ENCUENTRO DE ARTESANOS "CAHUANÉ" NÚMERO TREINTA.

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 2

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 1

MARTÍN GÓMEZ E HIJOS, SOGUEROS DEL LAO DE RANCHOS

JORGE TOLOZA-LUIS SANTA CRUZ: GARGANTA, GUITARRA Y BANDONEÓN SIN OLVIDO POSIBLE

TRANSFORMAR EL ARTE PARA POTENCIAR LO POLÍTICO

AÑO 2018 EN LAGUNA DE ROCHA

FELICIDADES CON IDENTIDAD CULTURAL

GRACIELA ALMADA: PORQUÉ "MÚSICA PARA LA PAZ"

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL DE NUESTRA AMÉRICA

MAPUCHES, TEHUELCHES, ARGENTINOS Y CHILENOS EN CRISIS

TANTANAKUY 2017: UNA LUZ QUE ALUMBRÓ LA ACTUAL NOCHE QUE VIVE JUJUY

ALFOMBRAS CLARAMENTE ARGENTINAS

LA PATRIA GRANDE AGRIETADA

CARLOS VEGA PEREDA, POR SIEMPRE CANTOR

MARZIALI SE FUE CON LOS JUGLARES

LOS KENNEDY ENTRERRIANOS DE 1932: HISTORIA Y NOVELA.

CAHUANÉ 2017: ¡QUÉ VIVAN LOS CABEZAS DURAS!

LOS GATICA EN SU ELEMENTO SEGUNDA NOTA (PARTE 1)

NO AL RECORTE DE LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE ROCHA

ENTRERRIANOS DE COSTA A COSTA

ARIEL FERRARO Y LOS GATICA: POETAS CONTRA EL OLVIDO (PRIMERA NOTA)

NUESTRAS ISLAS MALVINAS SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO ADN NACIONAL, DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

UN REGALO DE AÑO NUEVO Y "REYES"

LA MUCHACHA PERONISTA

RODOLFO KUSCH, FILÓSOFO DE LA LIBERACIÓN DE LA PATRIA GRANDE SURAMERICANA

INKAS DEL KOLLASUYU

ABUELA ZORZALA DEL CHACO

DOMINGO PRAT: UN MAESTRO AL SERVICIO DEL ARTE GUITARRÍSTICO ARGENTINO

¡200 AÑOS DE LA PATRIA Y 14 DE LA OLLA SOLIDARIA!

POR UN CAMINO SURERO SE FUE AL GRAN SILENCIO JUAN "TERO" GHIONI

GÜEMES: LA PACHAMAMA EN ARMAS

HASTA SIEMPRE DON PAGURA

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

ALERTA EN DEFENSA DEL FOLKLORE NACIONAL

ESCRIBIR CARTAS: ¿UN ARTE PERDIDO?

A SETENTA AÑOS DE UNA "BISAGRA" HISTÓRICA

MELONI Y GAMBOA, DOS TROESMAS SURAMERICANOS

IDENTIDAD Y QUERENCIA

HISTORIA DE CRIOLLOS DE LEY Y DE UN CABALLO TAN MÍTICO COMO SU DUEÑO

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (3): PUNTOS DE PARTIDA PARA QUIENES GESTIONEN CULTURAS (NACIÓN, PROVINCIAS, MUNICIPIOS)

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (2): CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLORE DEL MERCOSUR Y UNASUR

IDENTIDAD CULTURAL 2015: CONCIERTO PARA CHARANGO Y ORQUESTA EN BUENOS AIRES

DARDO DORRONZORO, POETA Y HERRERO: LA SENCILLEZA A LA QUE LE TEMEN LOS PALACIOS

UNA CARTA DE DON ATA

PADRE FERNANDO BOASSO, EL CURA DE DON ATA

ES NEGRITO, PERO ES LINDO…

DON SAN MARTÍN DE CARNE Y HUESO

SESENTA AÑOS SIN “DON BUENA”

CIENTO CINCUENTA AÑOS DE GALESES EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT

AFRODESCENDIENTES ARGENTINOS

DESASTRE EN LAGUNA DE ROCHA: LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER

MUY BUENA NOTICIA: GUSTAVO POLITIS ES “INVESTIGADOR DE LA NACIÓN”

VIAJE AL CENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

ENCUENTRO CUMBRE DE TROESMAS DEL FOLKLORE

2015 ESPIRITUAL DESDE AMÉRICA

LOS TRENCITOS SON PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

HERMÓGENES CAYO, INTEGRANTE DEL "MALÓN DE LA PAZ" DE 1946

LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA Y MENDOZA QUIEREN HERMANARSE A TRAVÉS DEL USO DE RÍOS QUE RIEGAN A AMBAS

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE

COSQUÍN Y OTRAS INTOXICACIONES

LA OBRA DE RUBÉN PÉREZ BUGALLO

SIGLO VEINTIUNO CAMBALACHE

LAGUNA DE ROCHA: COMENZÓ LA DESTRUCCIÓN DE 32 HECTAREAS DE LA RESERVA NATURAL

AGOSTO 2

AGOSTO

RECUPERACIÓN DE ESCULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA EN EL MUSEO DE LA CÁRCOVA

LA “VISIÓN ÚNICA” DE UNA ESCRITORA PRECOZ

BUSTRIAZO ORTIZ Y UN PONCHO

REFERENTE BUENAVENTURA LUNA

LUIS LANDRISCINA CIUDADANO ILUSTRE DE BUENOS AIRES

MANUEL BELGRANO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

PARA EL "DÍA DE LA MUJER", QUE SON TODOS

¿QUIÉN LE TEME AL GENERAL HERNÁN PUJATO?

JUAN GELMAN : Hay que aprender a resistir

LAGUNA DE ROCHA: LA VIDA CONTINÚA

FELIZ 2014

NELLY OMAR: LA CALANDRIA VOLÓ HACIA EL AZUL

El Trasfondo medieval de los relatos acerca de gauchos matreros pero milagreros (República Argentina, siglos 19 a 21)

IDENTIDAD NACIONAL: ¿AL HORNO O A LA PARRILLA?

CECILIA TODD NOS DEJÓ PENSANDO...

6 DE SEPTIEMBRE DE 1930: LA HORA DE LA ESPADA

COOPERATIVA "LA TABA": UN EJEMPLO A SEGUIR

BUENAVENTURA LUNA: "Y TE PEDÍ UN AMOR DE LUNA LLENA"

VORAZ INCENDIO EN EL HUMEDAL DE LAGUNA DE ROCHA

UN EJEMPLO DE QUE EVITA ES MILLONES

RECLAMO POR MONSEÑOR ANGELELLI

LOS "PUEBLOS LIBRES" BAJO LA PROTECCIÓN DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS DECLARARON NUESTRA INDEPENDENCIA ANTES DE 1816

GABRIELA ROLDÁN, EMBAJADORA DEL FOLKLORE SANTAFESINO

CONCURSO BIENAL “PREMIO FEDERAL” AÑO 2013

AMÉRICA INVESTIGADA (1)

EL LUJO Y MÁS ALLÁ LA INUNDACIÓN

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE REGALÓ A BOCA Y A RACING SESENTA Y CUATRO HECTÁREAS DEL HUMEDAL LAGUNA DE ROCHA ¿SE VIENE OTRA "CIUDAD DEPORTIVA"?

LA ABUELA ESTELA

LAGUNA DE ROCHA: ¿ES POSIBLE QUE HAYA DURADO TAN POCO LA ALEGRÍA?

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

ÑANDUTÍ: BELLA TELA DE ARAÑA DEL PARAGUAY

PARA UN JUAN DEL PUEBLO, ZAFRERO PARA MÁS DATOS

PRIMERA GRAN BUENA NOTICIA DE 2013

LAGUNA DE ROCHA: UN EJEMPLO A SEGUIR

EL DIA EN QUE MANUEL J. CASTILLA LE METIÓ LA MULITA A BUENAVENTURA LUNA

FELIZ 2013 MUSICAL Y POPULAR

QUINUA: SOBERANÍA ALIMENTARIA

LAGUNA DE ROCHA YA ES RESERVA NATURAL PROVINCIAL

TODOS PODEMOS INFLUIR PARA QUE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES LO HAGAN REALIDAD YA

EL HIMNO NACIONAL NO ES UNA CANCIÓN MÁS

CATEDRAL CON IDENTIDAD NACIONAL

RICO NO ES EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

EL SOL Y SUS MENSAJES

AGRAVIO A LA MEMORIA DE MÁRTIRES DE LA RIOJA

EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ QUE LAGUNA DE ROCHA SEA RESERVA NATURAL

BUENAVENTURA LUNA SIGUE TENDIÉNDONOS PUENTES

La "Whipala" flamea junto a la Bandera Argentina

FAVIO, TROESMA MENDOCINO

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL PRÓXIMO AÑO

OCTAVIO OSUNA

NESTOR VIVE

LA SOBERANÍA ANTÁRTICA ARGENTINA NO ES NINGÚN MITO

EL SABALERO: A DOS AÑOS...

PREMIOS ARTURO JAURETCHE 2012

Viviendas e Identidad: LA “IDENTIDAD CULTURAL” NO FIGURA EN LAS AGENDAS DE NOTICIAS

FERNANDO CÓRDOVA, MAESTRO Y AMIGO

Correo Electrónico e Identidad Nacional: Oíd el ruido de cadenas sospechosas

Imperdible nota de Hugo Presman acerca del “intelectual” Marcos Aguinis (con “yapa”)

EL HUMEDAL Y LAGUNA DE ROCHA DEBEN SER DECLARADOS RESERVA NATURAL ¡YA!

A LOS PORTEÑOS NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLOS

BUENAVENTURA LUNA Y LA CUESTIÓN NACIONAL

ANGELELLI: SU QUERIDA PRESENCIA

AGOSTO MES DE LA PACHAMAMA

ERNESTO DEL VISO CANTA Y CUENTA: “VOY A PUELÉN”

LA GUITA Y LA IDENTIDAD

ENSEÑANZAS DE LA IDENTIDAD NEGRA

DON ANÍBAL SAMPAYO Y SU AMIGO EL ZURDO

VIAJE EN TREN A LA INFANCIA DE ATAHUALPA YUPANQUI

UN MALEVO ANIMADO

¡IRLANDESES!

DOS VEINTICINCO DE MAYO Y UNA SOLA “MADRE” PATRIA

CARMEN GUZMÁN: El canto que se hizo viento

LAS SACHA GUITARRAS DE DON HERRERA

LOS POETAS GHIONI Y SASTURAIN DICEN SOBRE CALOI

DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

IGUALITO Y PAREJITO (rincón discepoleano)

EL PATO DEPORTE NACIONAL

ARGENTINA, ESPAÑA, YPF Y LOS REYES CAZADORES

ALBERTO MERLO Galopando sin apuro

SIMÓN RODRIGUEZ, maestro de Bolivar y de América

Ocho de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DOCIENTOS AÑOS DE IDENTIDAD 27 de febrero de 1812/2012

VISITAR AL "NUEVO" MUSEO FERNANDEZ BLANCO

PRESENCIA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA

PRONÓSTICO DE UN CARDÓN CIUDADANO

BUENAVENTURA LUNA Documento sonoro inédito gentileza de Carlos Semorile

NÉSTOR KIRCHNER

LA HOJA SUELTA

¡VINO DE SANTA CRUZ, PAISANO!

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD - Parte 2

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD

LA MÚSICA DE LA PAMPA

¡AY DIFUNTITA CORREA!

Julio de Caro

IDENTIDAD Y FOLCLORE

PALABRAS DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ SOBRE JUAN PERÓN

JAIME TORRES, el Señor Charango

Bicentenario argentino: GALESES EN CHUBUT: 145 años sumando culturas

LA GUITARRA ES COMO UN EXTRAÑO NIDO...

POLITO CASTILLO: Genio y figura.




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar