Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Teatro
EL CHÉ Y YO


Tamaño A+ A-

OBRA El CHE Y YO

Acabo de volver  a casa sorprendido tal vez como no lo hiciera en mucho tiempo.

Volví del teatro korinthio de ver EL CHE Y YO, obra de Raul Garavaglia, convencido al presenciar dos de las actuaciones más sólidas que haya visto desde que vivo y trabajo en Buenos Aires.

En primer lugar como espectador como primera reflexión la obra y nos obliga a responsabilizarnos en un acto de consciencia al constatar que:

TODO ARTE ES POLÍTICO SI SE PRETENDE ARTE:

Así podría  resumirse la propuesta teatral a la que invita EL CHE Y YO si se apelara a palabras de  Foucault, Pecheux, Menguenaux  respecto a la apropiación por centralidad de sentido en la Cultura. 

Ellos llamaban a las resultantes de  esta disputa Matrices Discursivas,  las cuales eran construidas por otras Matrices Discursivas  que son ideológicas. De allí que esta disputa de sentido el seno de la Cultura sea política.

La dirección de la obra es Impecable ajustándose a la combinación de escuetos recursos que pone en función para provocar, movilizar.

La elección de los elementos escenográficos, los usos de luz y el juego de tensiones que se desarrollan en toda la obra  la tornan ATRAPANTE desde el minuto cero.

Otra asertividad de la dirección fue la selección de los actores, hasta tal punto que el parecido físico entre la caracterización de Laurentino Blanco y el personaje histórico llega a ser anecdótica. BLANCO SOSTIENE LA CARACTERIZACIÓN CON LA MAESTRÍA DE LA ACTUACIÓN: ES EL CHE, Y NO EL MITO hay que tener sangre actoral  para hacerla  realmente creíble, palpable.   IMPACTANTE TRABAJO

Manuel Espejo Revol


Domingos a las 19

TEATRO KORINTHIO   Mario Bravo 437

Ciudad de Buenos Aires



Comentá esta nota:




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar