Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Noticias Notas y Reportajes
LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SEGÚN DOS IMPRESCINDIBLES: ALFREDO FERRARESI Y NORBERTO GALASSO


Tamaño A+ A-

TRABAJADORES LUCHADORES HUBO SIEMPRE, PERO LAS HUELGAS COMENZARON EN 1857

por Ricardo Luis Acebal.

Anarquistas, socialistas, anarcocomunistas, comunistas y a partir de 1945 peronistas, los delegados de pequeñas agrupaciones de trabajadores explotados sin leyes ni reglamentos que obligaran a los patrones a respetarlos como seres humanos y que en el momento histórico correspondiente llegarían a ser dirigentes de sindicatos,pertenecían ideológicamente (y miles de veces también orgánicamente) a corrientes políticas y/o partidos que en nuestro orden local fueron originados por aquellos "unitarios" y "federales" que comenzaron a expresarse notoriamente alrededor de 1810.

Leído a conciencia, dejando absolutamente de lado (sobre todo)celulares y/o televisores en el momento de abordarlo, este libro editado por Colihue revela un sinnúmero de datos y describe situaciones a menudo violentas con un estilo tan cálido y directo que lo hace agradablemente imprescindible a quienes buscan la punta del hilo que les permita entender la actualidad y el futuro del  "sindicalismo" argentino.

Se originó en el entendimiento de dos troesmas: el dirigente sindical Alfredo Ferraresi (padre del actual intendente municipal de Avellaneda) y el historiador y militante político Norberto Galasso.

Los dos nacieron en la Ciudad de Buenos Aires.Ferraresi,que nació cuatro años antes que Galasso (en 1932), falleció el 21 de marzo de 2013.

 


Norberto Galasso y Alfredo Ferraresi

 

 


Sociedad Tipográfica Bonaerense, fundada en 1857

 


Huelga de panaderos anarquistas en 1902 y el sello de los anarquistas.

 

LOS "CONSERVADORES" DE 1930 QUE EN 2018 SE AUTODENOMINAN "NEOLIBERALES"...

En las páginas 67, 68 y 69 puede leerse:

"El 6 de septiembre de 1930 es derrocado Hipólito Yrigoyen. El General José Félix Uriburu asume el poder e implanta una dictadura pronorteamericana.

La "Década Infame" ha comenzado.

La dictadura de Uriburu expresa al nacionalismo reaccionario de las familias del interior del país (los Uriburu, los Ibarguren, entre otros). Lo caracteriza una admiración sin límite por el fascismo mussoliniano y sus formas corporativas. Se autodenomina "nacionalista", pero en los hechos concretos resulta partidario de Estados Unidos. De los ocho ministros que conforman el nuevo gabinete, cuatro de ellos mantienen vínculos con empresas petroleras extranjeras en general yanquis y un quinto, con capitales alemanes. La crisis económica ha constituído la gran oportunidad para el imperialismo norteamericano para introducirse en el coto de su majestad británica. Pero las fuerzas pro-inglesas se mueven entre las sombras comandadas por el general Justo quien, ocupándose de los traslados y ascensos en el Ejército, forja la herramienta para convertirse en el hombre fuerte de las Fuerzas Armadas, capaz de imponerle su voluntad al general Uriburu, quien -en 1932- lo catapulta al poder a través de elecciones fraudulentas.

La primera época del gobierno del general Justo muestra un panorama sociopolítico desolador. Los desocupados de ropas raídas hacen cola "en la olla popular", los rufianes controlan la calle Corrientes mientras sus pupilas levantan clientes a $2.- la tarifa y los asaltos resultan noticia insoslayable en la primera plana de los diarios. La tuberculosis muerde los pulmones de los argentinos mal alimentados, hacinados en las villas desocupación. Las calles de la gran capital se inundan de pordioseros y vendedores ambulantes de los más increíbles objetos. El índice de suicidios alcanza cifras estremecedoras : casi 2 por día, en Buenos Aires, para 1932. `Cachá el bufoso y cháu... vamo a dormir` afirma Discépolo en su tango `Tres esperanzas`, después de haber conmovido a sus compatriotas con `Yira...yira`: `Cuando rajés los tamangos buscando ese mango que te haga morfar`."

 


Distribución de desayuno en el barrio de emergencia "Villa Desocupación", ubicado donde actualmente se encuentra Puerto Madero. A la derecha Juan Bialet Massé, autor del informe sobre el estado de los trabajadores en la Argentina de 1904.

 

Ferraresi y Galasso continúan:

LA CREACIÓN DE LA CGT

"La dictadura apresura la unidad del movimiento obrero, que se produce después de largas gestiones, el 27 de septiembre (1930), cuando se reúne el Comité Nacional Sindical con 12 representantes de la COA (Confederación Obrera Argentina), Unión Ferroviaria, Municipales y Empleados de Comercio, a la cual se incorporan la UTA, Telefónicos y ATE que representan más de cien mil afiliados, confluyendo con la USA que aporta 11 delegados que representan cerca de 15.000 afiliados de gremios autónomos. Así ese día, queda constituída la CGT (Confederación General del Trabajo).

La FORA anarquista y el Comité de Unidad Sindical Clasista (CUSC) del Partido Comunista no fueron invitados a integrar la CGT que dominan los ferroviarios. Se designa Secretario General al compañero Luis Cerutti, delegado de la UF, y participan del primer Comité o Junta Ejecutiva los compañeros José Negri, José Silvetti, Andrés Cabona, y poco después Luis Gay (de Telefónicos) junto a Sebastián Marotta por los Linotipistas."

 


Juan Domingo Perón con el dirigente de Telefónicos Luis Gay en 1946 y en los años 60 junto a Jorge Di Pascuale, dirigente de Empleados de Farmacia.

 


María Roldán, delegada sindical en el Frigorífico Swift (Berisso, octubre 1945, una de las hacedoras del "17 de octubre") y Mary Sánchez, dirigente de los Docentes, protagonista fundamental de la "Carpa Blanca" de los años 90.

 

En la página 329 expresa Galasso:

"El 21 de febrero de 2018 una masiva concentración popular alertó al gobierno sobre la contraofensiva popular, con miles y miles de hombres y mujeres cubriendo las principales calles vecinas a la Casa de Gobierno, desde la cual se pretendió argumentar que se originaban en los reclamos organizados por los camioneros a favor de Hugo Moyano cuando se trataba, en verdad, de un repudio generalizado a la política que se venía desarrollando en los dos últimos años".

"Nuevamente, en la historia, se repetía la vieja fórmula de los peores gobiernos conservadores: transferencia de ingresos desde los trabajadores a los ricos, pérdida de derechos sociales, aumento de la desocupación y de la explotación salarial, déficit fiscal, aumento de la importación y déficit del comercio exterior, fuga de divisas y concentración de la riqueza en el exterior en empresas offshore y consiguientemente, violación total de las promesas electorales y creciente autoritarismo con desenfrenada represión en las calles. Pero otra vez también se manifestó aquello que la nueva Corriente Federal de Trabajadores había tomado por bandera: ?Los trabajadores somos la esperanza?. Desde el campo popular se inició la reorganización para enfrentar a la política antiobrera y antinacional.

Esta lucha, a la que entregó sus días y sus noches Alfredo Ferraresi, continúa y su recuerdo estará presente el día del triunfo definitivo".

Después de fechar estos párrafos encomillados el 2 de marzo de 2018, Galasso inicia en la página 333 un ilustradísimo "Apéndice" que incluye documentos como el "Fragmento del petitorio obrero de 12 puntos elevado al Congreso Nacional Argentino por el Comité Internacional Obrero el 1 de Mayo de 1890", el "Programa de Huerta Grande de 1962", etc.

También los nombres y apellidos (con datos biográficos y sus actuaciones más destacadas en las luchas gremiales) de "Compañeros que se han  destacado por su honestidad, tenacidad y compromiso con la causa de los trabajadores y permanecen en el recuerdo como ejemplos para las luchas del presente y del futuro". Se menciona (entre tantos ypor orden alfabético), por ejemplo a Abdala, Germán (ATE), Arancibia, Francisco Isauro (Gremio Docente), Carella, Carlos (Actores), Lamazón, Rogelio Martín (Hacheros), Peter, José (Industria de la Carne), Salamanca, René (Industria Automotriz), Torres, Elpidio (Metalúrgico), Vilte, Marina (Docente)... y una lista de condenados por los Tribunales CONINTES, en 1961.

 


Raymundo Ongaro (Gráficos) y Agustín Tosco (Luz y Fuerza, uno de los conductores del "Cordobazo") y uno de los tantos afiches que realizó Ricardo Carpani para la "CGT de los Argentinos".



Sebastián Borro (Carne. Líder de la huelga de 1959 contra la privatización del Frigorífico Lisandro de la Torre), Avelino Fernández (Metalúrgico), Atilio López (UTA Córdoba) y Andrés Framini (Textil).

 


Saúl Ubaldini (Cerveceros) y Amado Olmos (Sanidad)

 


Un afiche en apoyo de Cámpora, que incluye un dibujo de Ricardo Carpani, recoge la consigna por la libertad de los presos políticos.



Comentá esta nota:


 Norberto Galasso y Alfredo Ferraresi  Sociedad Tipográfica Bonaerense, fundada en 1857   Huelga de panaderos anarquistas en 1902 y el sello de los anarquistas. Distribución de desayuno en el barrio de emergencia "Villa Desocupación", ubicado donde actualmente se encuentra Puerto Madero. A la derecha Juan Bialet Massé, autor del informe sobre el estado de los trabajadores en la Argentina de 1904. Juan Domingo Perón con el dirigente de Telefónicos Luis Gay en 1946 y en los años 60 junto a Jorge Di Pascuale, dirigente de Empleados de Farmacia. María Roldán, delegada sindical en el Frigorífico Swift (Berisso, octubre 1945, una de las hacedoras del "17 de octubre") y Mary Sánchez, dirigente de los Docentes, protagonista fundamental de la "Carpa Blanca" de los años 90. Raymundo Ongaro (Gráficos) y Agustín Tosco (Luz y Fuerza, uno de los conductores del "Cordobazo") y uno de los tantos afiches que realizó Ricardo Carpani para la "CGT de los Argentinos". Sebastián Borro (Carne. Líder de la huelga de 1959 contra la privatización del Frigorífico Lisandro de la Torre), Avelino Fernández (Metalúrgico), Atilio López (UTA Córdoba) y Andrés Framini (Textil). Saúl Ubaldini (Cerveceros) y Amado Olmos (Sanidad) Un afiche en apoyo de Cámpora, que incluye un dibujo de Ricardo Carpani, recoge la consigna por la libertad de los presos políticos.   


Cantidad de visitas: 2900148






Más de Noticias Notas y Reportajes

SEGUNDO FORO MUNDIAL SOBRE SABIDURÍAS ANCESTRALES

TANTANAKUY: LA CULTURA DE LA VIDA

MÁXIMO AGUIRRE

LA TORMENTA UNIVERSITARIA EMPARDÓ A LA DE SANTA ROSA

LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SEGÚN DOS IMPRESCINDIBLES: ALFREDO FERRARESI Y NORBERTO GALASSO

AÑO NUEVO MUNDO VIEJO

CARLOS MARTÍNEZ SARASOLA, UNO DE LOS "BIEN NUESTROS"

NUESTRO HIMNO NACIONAL Y LOS AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA

ALFREDO CARLINO: VIDA, PASIÓN Y VIDA DE UN RESISTENTE

SE REALIZÓ EN CAPITÁN SARMIENTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL ENCUENTRO DE ARTESANOS "CAHUANÉ" NÚMERO TREINTA.

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 2

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 1

MARTÍN GÓMEZ E HIJOS, SOGUEROS DEL LAO DE RANCHOS

JORGE TOLOZA-LUIS SANTA CRUZ: GARGANTA, GUITARRA Y BANDONEÓN SIN OLVIDO POSIBLE

TRANSFORMAR EL ARTE PARA POTENCIAR LO POLÍTICO

AÑO 2018 EN LAGUNA DE ROCHA

FELICIDADES CON IDENTIDAD CULTURAL

GRACIELA ALMADA: PORQUÉ "MÚSICA PARA LA PAZ"

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL DE NUESTRA AMÉRICA

MAPUCHES, TEHUELCHES, ARGENTINOS Y CHILENOS EN CRISIS

TANTANAKUY 2017: UNA LUZ QUE ALUMBRÓ LA ACTUAL NOCHE QUE VIVE JUJUY

ALFOMBRAS CLARAMENTE ARGENTINAS

LA PATRIA GRANDE AGRIETADA

CARLOS VEGA PEREDA, POR SIEMPRE CANTOR

MARZIALI SE FUE CON LOS JUGLARES

LOS KENNEDY ENTRERRIANOS DE 1932: HISTORIA Y NOVELA.

CAHUANÉ 2017: ¡QUÉ VIVAN LOS CABEZAS DURAS!

LOS GATICA EN SU ELEMENTO SEGUNDA NOTA (PARTE 1)

NO AL RECORTE DE LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE ROCHA

ENTRERRIANOS DE COSTA A COSTA

ARIEL FERRARO Y LOS GATICA: POETAS CONTRA EL OLVIDO (PRIMERA NOTA)

NUESTRAS ISLAS MALVINAS SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO ADN NACIONAL, DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

UN REGALO DE AÑO NUEVO Y "REYES"

LA MUCHACHA PERONISTA

RODOLFO KUSCH, FILÓSOFO DE LA LIBERACIÓN DE LA PATRIA GRANDE SURAMERICANA

INKAS DEL KOLLASUYU

ABUELA ZORZALA DEL CHACO

DOMINGO PRAT: UN MAESTRO AL SERVICIO DEL ARTE GUITARRÍSTICO ARGENTINO

¡200 AÑOS DE LA PATRIA Y 14 DE LA OLLA SOLIDARIA!

POR UN CAMINO SURERO SE FUE AL GRAN SILENCIO JUAN "TERO" GHIONI

GÜEMES: LA PACHAMAMA EN ARMAS

HASTA SIEMPRE DON PAGURA

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

ALERTA EN DEFENSA DEL FOLKLORE NACIONAL

ESCRIBIR CARTAS: ¿UN ARTE PERDIDO?

A SETENTA AÑOS DE UNA "BISAGRA" HISTÓRICA

MELONI Y GAMBOA, DOS TROESMAS SURAMERICANOS

IDENTIDAD Y QUERENCIA

HISTORIA DE CRIOLLOS DE LEY Y DE UN CABALLO TAN MÍTICO COMO SU DUEÑO

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (3): PUNTOS DE PARTIDA PARA QUIENES GESTIONEN CULTURAS (NACIÓN, PROVINCIAS, MUNICIPIOS)

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (2): CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLORE DEL MERCOSUR Y UNASUR

IDENTIDAD CULTURAL 2015: CONCIERTO PARA CHARANGO Y ORQUESTA EN BUENOS AIRES

DARDO DORRONZORO, POETA Y HERRERO: LA SENCILLEZA A LA QUE LE TEMEN LOS PALACIOS

UNA CARTA DE DON ATA

PADRE FERNANDO BOASSO, EL CURA DE DON ATA

ES NEGRITO, PERO ES LINDO…

DON SAN MARTÍN DE CARNE Y HUESO

SESENTA AÑOS SIN “DON BUENA”

CIENTO CINCUENTA AÑOS DE GALESES EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT

AFRODESCENDIENTES ARGENTINOS

DESASTRE EN LAGUNA DE ROCHA: LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER

MUY BUENA NOTICIA: GUSTAVO POLITIS ES “INVESTIGADOR DE LA NACIÓN”

VIAJE AL CENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

ENCUENTRO CUMBRE DE TROESMAS DEL FOLKLORE

2015 ESPIRITUAL DESDE AMÉRICA

LOS TRENCITOS SON PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

HERMÓGENES CAYO, INTEGRANTE DEL "MALÓN DE LA PAZ" DE 1946

LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA Y MENDOZA QUIEREN HERMANARSE A TRAVÉS DEL USO DE RÍOS QUE RIEGAN A AMBAS

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE

COSQUÍN Y OTRAS INTOXICACIONES

LA OBRA DE RUBÉN PÉREZ BUGALLO

SIGLO VEINTIUNO CAMBALACHE

LAGUNA DE ROCHA: COMENZÓ LA DESTRUCCIÓN DE 32 HECTAREAS DE LA RESERVA NATURAL

AGOSTO 2

AGOSTO

RECUPERACIÓN DE ESCULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA EN EL MUSEO DE LA CÁRCOVA

LA “VISIÓN ÚNICA” DE UNA ESCRITORA PRECOZ

BUSTRIAZO ORTIZ Y UN PONCHO

REFERENTE BUENAVENTURA LUNA

LUIS LANDRISCINA CIUDADANO ILUSTRE DE BUENOS AIRES

MANUEL BELGRANO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

PARA EL "DÍA DE LA MUJER", QUE SON TODOS

¿QUIÉN LE TEME AL GENERAL HERNÁN PUJATO?

JUAN GELMAN : Hay que aprender a resistir

LAGUNA DE ROCHA: LA VIDA CONTINÚA

FELIZ 2014

NELLY OMAR: LA CALANDRIA VOLÓ HACIA EL AZUL

El Trasfondo medieval de los relatos acerca de gauchos matreros pero milagreros (República Argentina, siglos 19 a 21)

IDENTIDAD NACIONAL: ¿AL HORNO O A LA PARRILLA?

CECILIA TODD NOS DEJÓ PENSANDO...

6 DE SEPTIEMBRE DE 1930: LA HORA DE LA ESPADA

COOPERATIVA "LA TABA": UN EJEMPLO A SEGUIR

BUENAVENTURA LUNA: "Y TE PEDÍ UN AMOR DE LUNA LLENA"

VORAZ INCENDIO EN EL HUMEDAL DE LAGUNA DE ROCHA

UN EJEMPLO DE QUE EVITA ES MILLONES

RECLAMO POR MONSEÑOR ANGELELLI

LOS "PUEBLOS LIBRES" BAJO LA PROTECCIÓN DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS DECLARARON NUESTRA INDEPENDENCIA ANTES DE 1816

GABRIELA ROLDÁN, EMBAJADORA DEL FOLKLORE SANTAFESINO

CONCURSO BIENAL “PREMIO FEDERAL” AÑO 2013

AMÉRICA INVESTIGADA (1)

EL LUJO Y MÁS ALLÁ LA INUNDACIÓN

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE REGALÓ A BOCA Y A RACING SESENTA Y CUATRO HECTÁREAS DEL HUMEDAL LAGUNA DE ROCHA ¿SE VIENE OTRA "CIUDAD DEPORTIVA"?

LA ABUELA ESTELA

LAGUNA DE ROCHA: ¿ES POSIBLE QUE HAYA DURADO TAN POCO LA ALEGRÍA?

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

ÑANDUTÍ: BELLA TELA DE ARAÑA DEL PARAGUAY

PARA UN JUAN DEL PUEBLO, ZAFRERO PARA MÁS DATOS

PRIMERA GRAN BUENA NOTICIA DE 2013

LAGUNA DE ROCHA: UN EJEMPLO A SEGUIR

EL DIA EN QUE MANUEL J. CASTILLA LE METIÓ LA MULITA A BUENAVENTURA LUNA

FELIZ 2013 MUSICAL Y POPULAR

QUINUA: SOBERANÍA ALIMENTARIA

LAGUNA DE ROCHA YA ES RESERVA NATURAL PROVINCIAL

TODOS PODEMOS INFLUIR PARA QUE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES LO HAGAN REALIDAD YA

EL HIMNO NACIONAL NO ES UNA CANCIÓN MÁS

CATEDRAL CON IDENTIDAD NACIONAL

RICO NO ES EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

EL SOL Y SUS MENSAJES

AGRAVIO A LA MEMORIA DE MÁRTIRES DE LA RIOJA

EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ QUE LAGUNA DE ROCHA SEA RESERVA NATURAL

BUENAVENTURA LUNA SIGUE TENDIÉNDONOS PUENTES

La "Whipala" flamea junto a la Bandera Argentina

FAVIO, TROESMA MENDOCINO

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL PRÓXIMO AÑO

OCTAVIO OSUNA

NESTOR VIVE

LA SOBERANÍA ANTÁRTICA ARGENTINA NO ES NINGÚN MITO

EL SABALERO: A DOS AÑOS...

PREMIOS ARTURO JAURETCHE 2012

Viviendas e Identidad: LA “IDENTIDAD CULTURAL” NO FIGURA EN LAS AGENDAS DE NOTICIAS

FERNANDO CÓRDOVA, MAESTRO Y AMIGO

Correo Electrónico e Identidad Nacional: Oíd el ruido de cadenas sospechosas

Imperdible nota de Hugo Presman acerca del “intelectual” Marcos Aguinis (con “yapa”)

EL HUMEDAL Y LAGUNA DE ROCHA DEBEN SER DECLARADOS RESERVA NATURAL ¡YA!

A LOS PORTEÑOS NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLOS

BUENAVENTURA LUNA Y LA CUESTIÓN NACIONAL

ANGELELLI: SU QUERIDA PRESENCIA

AGOSTO MES DE LA PACHAMAMA

ERNESTO DEL VISO CANTA Y CUENTA: “VOY A PUELÉN”

LA GUITA Y LA IDENTIDAD

ENSEÑANZAS DE LA IDENTIDAD NEGRA

DON ANÍBAL SAMPAYO Y SU AMIGO EL ZURDO

VIAJE EN TREN A LA INFANCIA DE ATAHUALPA YUPANQUI

UN MALEVO ANIMADO

¡IRLANDESES!

DOS VEINTICINCO DE MAYO Y UNA SOLA “MADRE” PATRIA

CARMEN GUZMÁN: El canto que se hizo viento

LAS SACHA GUITARRAS DE DON HERRERA

LOS POETAS GHIONI Y SASTURAIN DICEN SOBRE CALOI

DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

IGUALITO Y PAREJITO (rincón discepoleano)

EL PATO DEPORTE NACIONAL

ARGENTINA, ESPAÑA, YPF Y LOS REYES CAZADORES

ALBERTO MERLO Galopando sin apuro

SIMÓN RODRIGUEZ, maestro de Bolivar y de América

Ocho de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DOCIENTOS AÑOS DE IDENTIDAD 27 de febrero de 1812/2012

VISITAR AL "NUEVO" MUSEO FERNANDEZ BLANCO

PRESENCIA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA

PRONÓSTICO DE UN CARDÓN CIUDADANO

BUENAVENTURA LUNA Documento sonoro inédito gentileza de Carlos Semorile

NÉSTOR KIRCHNER

LA HOJA SUELTA

¡VINO DE SANTA CRUZ, PAISANO!

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD - Parte 2

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD

LA MÚSICA DE LA PAMPA

¡AY DIFUNTITA CORREA!

Julio de Caro

IDENTIDAD Y FOLCLORE

PALABRAS DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ SOBRE JUAN PERÓN

JAIME TORRES, el Señor Charango

Bicentenario argentino: GALESES EN CHUBUT: 145 años sumando culturas

LA GUITARRA ES COMO UN EXTRAÑO NIDO...

POLITO CASTILLO: Genio y figura.




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar