Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Tango
EL QUÍA QUE BANCA LA SECCIÓN TANGO DE IDENTIDAD CULTURAL: ¡HORACIO RODRIGUEZ FISCHER!

Horacio Rodriguez Fischer: dibuja tan bien con plumines sobre pelpas como ochos y otras figuras sobre el suelo con los de andar cuando suena un buen gotán.

Tamaño A+ A-

YO ME PRESENTO ASÍ...

NacÍ en Avellaneda  el 18 de junio de 1942 y viví mi infancia en Lanús Este.

Trabajé en el diario Clarín ,  Sección Dibujantes. Fui diagramador del diario  y en determinado momento ilustrador  de la tapa del  suplemento Ciencia y Técnica.

Trabajé en la revista Confirmado , diario El Sol de Quilmes, en el diario La Razón , revista Primera Plana ,  en la revista Soldados como diagramador y luego en Soldados  Digital . En ese medio también trabajé como colaborador  en la sección  Tango.

H.R.F.

Deseo darle la más calurosa bienvenida en nombre de "Identidad Cultural" a este artista de la ilustración y profundo conocedor y gustador de nuestro Tango que es Horacio.

Conocí esa faceta de su personalidad durante el tiempo que fuimos compañeros de laburo en ese medio que fue, es y será un monstruo comegente que usó y cuando quiso ninguneó a excepcionales profesionales como es este querido gomía. Por supuesto me estoy refiriendo a "Clarín".

En esos ya lejanos tiempos Rodriguez Fischer me hizo conocer las actividades del "Quilmes Tango Club", entre las que se destacaba un encuentro anual que llevaba el nombre de "Bandoneonazo" (1992, 1993... en lo que a mi respecta) ¡Qué experiencias las vividas en esas formidables reuniones quilmeñas!

Bueno, trataremos que el espíritu de esos bandoneonazos ahora habite en esta página electrónica.

Ricardo Luis Acebal

 


La enfermedad y la herencia (1988) y El cuerpo se suicida (1980) para Clarín

 


Padre inmigrante, hijo emigrante (1988) para Clarín.

                         

 

 



Comentá esta nota:




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar