Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Noticias Notas y Reportajes
DESASTRE EN LAGUNA DE ROCHA: LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER

Las llamas a metros de las casas del Barrio 9 de Enero

Tamaño A+ A-

¿NO HAY OTROS TERRENOS EN LOS QUE LOS CLUBES RACING Y BOCA PUEDAN INSTALAR SUS "CENTROS DEPORTIVOS""

"Identidad Cultural" se ha hecho eco repetidamente de los reclamos y denuncias que ha hecho público el Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"

Es que el gigantesco disparate que significa permitir este comienzo de destrucción de un humedal tan importante como es Laguna de Rocha invocando un presunto apoyo a las actividades deportivas provoca asombro y repudio. Porque nadie puede ser tan inocente como para creer que estas primeras 64 hectáreas "excepcionalmente" concedidas a dos clubes como los nombrados no van a ser seguidas por todas las que los adalides del "progreso" reclamen en un futuro inmediato. Es que parece ser que el "progreso" consiste en "urbanizar" todo, empezando por instalar campos deportivos para después seguir con barrios cerrados, como lo que se están construyendo en Tigre, también a costa de espacios que deberían ser considerados reservas naturales.

Publicamos a continuación dos nuevos comunicados de "Unidos por Laguna de Rocha" y quisiéramos que hoy mismo hubiera comunicados también de las autoridades competentes explicando CUÁLES SON LAS RAZONES para que Racing y Boca IMPRESCINDIBLEMENTE, URGENTEMENTE, tengan que poseer hectáreas en un humedal protegido como Reserva Natural, que purifica aguas que los seres humanos contaminamos y sobre todo regula inundaciones, comenzando por las que ya afectan a cientos de familias y que en el futuro pueden ser miles que habitan el Gran Buenos Aires. Y:  ¡Ojo también porteños con lo que les puede pasar si se rellenan estas tierras!

Vamos a incluir en esta nota dos comunicados del colectivo ya mencionado, no sin antes recordar que desde aquí convocamos permanentemente a homenajear en cada mes de agosto a la Madre Tierra en ese sitio de la Provincia de Buenos Aires (Humedal de Laguna de Rocha) donde tenían su principal asiento los indios Querandí, protagonistas de la primera gran defensa de nuestro territorio. Territorio que en 1536 pretendían ocupar por la fuerza invasores españoles al mando de un tal Pedro de Mendoza, no permitiéndoles nuestros ancestros indios asentarse en el sitio que hoy ocupa la Ciudad de Buenos Aires, que finalmente fundaría Garay cuarenta años después, a sangre y fuego.

Ricardo Luis Acebal

 


El fuego sin control destruyendo especies arbóreas y arbustos y poniendo en peligro a habitantes de la zona

 

EL PRIMER COMUNICADO

En mayo del 2013, apenas seis meses después de sancionada la Ley de Reserva Natural, el mismo Congreso Provincial que la había sancionado,  votó una amputación de terrenos para cederle a Boca y a Racing 64 hectáreas  donde pudieran construir sus Centros Deportivos, sin medir el riesgo social y ambiental. En ese momento desde el Colectivo Ecológico  alertábamos de los problemas sociales y urbanos que traerían por ser incompatibles con una Reserva Natural . Ahora un informe de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) confirma nuestras peores expectativas.

Gracias a un pedido de información pública entregado a ACUMAR en septiembre del 2014, y que fue contestado en Marzo de este año (cuatro meses después del plazo legal establecido) tuvimos la confirmación oficial de la devastación ambiental que esto está produciendo y los graves riesgos de inundación que trae para los barrios aledaños. En la respuesta (que se adjunta a este mail), se destacan las siguientes observaciones:

1-La información técnica de Racing es limitada y no se encuentra suscripta por profesional responsable.

2-Se descarta la necesidad de interponer alcantarillas transversales al camino interno, contrariamente a lo indicado en el Estudio de Impacto Ambiental y no suscripto por ningún profesional.

3-La memoria técnica y planos del sistema sanitario primario se presenta sin escalas ni referencias legibles.

4-PLANO DE ESCURRIMIENTO DE AGUAS DE LLUVIA BASADOS EN EL ESTUDIO HIDROLÓGICO DE LA ZONA NO FUE PRESENTADO.

5-No hay profesional responsable en el área, como tampoco hay cartel de obra, obrador técnico y documentación de obra.

6-Se observa un desmonte no autorizado y una movilización de suelos significativamente excedida (reconocido por el Gerente del Club).

Esta es la palabra oficial de ACUMAR. La respuesta del organismo se adjunta a este correo para que pueda ser leída y corroborada. En el mismo informe se explicita que esta situación fue comunicada al Municipio de Esteban Echeverría para que actúe en lo que le compete. Se esperaba del municipio una acción  preventiva que no ocurrió. Tampoco tenemos constancia de que se haya solicitado alguna acción reparativa, ni que se hayan tomado sanciones por las evidentes  violaciones comprobadas.

¿Qué pasó con Boca"

El Club Atlético Boca Juniors decidió en diciembre del 2013 mudar las instalaciones al vecino distrito de Ezeiza. Sin embargo,  una serie de denuncias del  Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)   clausuró la obra por usurpación de los terrenos del Aeropuerto. Con esta clausura en pie, parte de la dirigencia de Boca propone volver a los antiguos terrenos cedidos en Laguna de Rocha. La pregunta es: Si fueron capaces de tomar terrenos al Aeropuerto Internacional más importante del país violando Leyes de Seguridad Nacional ¿De que serían capaces en una Reserva Natural donde ya quedó en claro que no habrá el más mínimo respeto por las Leyes Ambientales"

¿Y ahora qué…"

Desde el Colectivo Ecológico estamos en estado de alerta y también alertando a los vecinos y a los medios sobre una situación grave y sin control que se está desarrollando. Solo la acción de los vecinos y de todos las personas comprometidas  con un medio ambiente para todos, evitarán más atropellos.

Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha

EL SEGUNDO COMUNICADO

Una tragedia ambiental azotó Laguna de Rocha. En el día de ayer (14 de julio de 2015) alrededor del mediodía comenzó un voraz incendio que afectó casi toda la Reserva Natural. El fuego se extendió hasta entrada la noche y alcanzó una casa del Barrio 9 de Enero. No hubo víctimas humanas, pero si un gravísimo daño ambiental.


El humo del incendio de Rocha como se lo vio desde San Isidro (Norte del Gran Buenos Aires)

El fuego trajo aparejado una densa humareda que fue visible desde San Isidro y Florencio Varela, acompañado de una lluvia de cenizas que afectó toda el área sur llegando hasta Longchamps y Glew. La magnitud del fuego fue considerable. En el área trabajaron 15 dotaciones de bomberos, la mayoría de Ezeiza, Monte Grande y 9 de Abril. Las fotos son contundentes. No hay peritajes, ni esperamos que los haya, como no los hubo nunca. A dos años y medio de sancionada la Reserva Natural, los vecinos seguimos esperando un Plan de Manejo, que incluya un Plan de Contención de Fuego. Esperamos en vano, mientras vemos como se quema la Reserva más grande del Conurbano Bonaerense.

No sabemos el móvil ni los motivos del incendio, tampoco queremos caer en especulaciones ni acusaciones sin sentido. También somos conscientes que este evento ocurrió horas después de que difundiéramos el documento donde ACUMAR acepta los incumplimientos de los Clubes en el área de la Reserva Natural. Sin embargo, no hay más pruebas que una sospechosa coincidencia y por eso no vamos a acusar a nadie.

 

Esperamos tener más novedades en los próximos días y que alguna autoridad aclare lo ocurrido. No es el primer incendio en Rocha, pero si es el de más magnitud en, al menos, la última década. Vamos a seguir comunicando en tanto surjan nuevas informaciones. Mientras tanto, sigamos todos los vecinos alerta.


Las columnas de humo vistas desde Ezeiza (Sur del Gran Buenos Aires)


¿CÓMO PODEMOS APURAR LAS SOLUCIONES"

El Comité de Gestión no funciona desde febrero y como lo habíamos remarcado, cuando lo hace es ineficiente.  Llegó el momento de exigir que se cumplan las leyes con los vecinos al frente.

El día 30 de junio entregamos por Mesa de Entradas del Municipio un nuevo pedido de informes que fue recibido bajo el Nº 05450. En el escrito  (que se adjunta) pedimos tres cuestiones centrales:  1.-Las acciones preventivas y/o punitivas llevadas a cabo en vista de los incumplimientos mencionados. 2.-Las respuestas del Club Racing a las objeciones presentadas. 3.-Las comunicaciones pertinentes a los Colegios Profesionales de Incumbencia. Tres pedidos simples, que representan lo mínimo que se debería haber realizado ante las graves faltas que se realizan en la Reserva y ponen en riesgo a gran parte de los vecinos.

Han pasado quince días y no hubo respuesta ni comunicación oficial. Ante este silencio, convocamos a los vecinos a intervenir pidiendo a las autoridades que actúen conforme a la Ley e informen sobre la situación. ¿Cómo"  Llamando a la Subsecretaría de la Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría al 4281-6680 y solicitándole la pronta respuesta al Expediente Nº05450 entregado en Mesa de Entradas También la nota fue presentada a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo el día 7 de julio de 2015 a las 12:20 hs y debemos exigirle que informe lo que ocurre al Juez Federal de Morón a cargo del cumplimiento de la Sentencia de la Causa Mendoza, el Dr. Jorge Rodríguez. Podés comunicarte con ellos al: 0800-2222-8627.

Y vos ¿No vas a participar"

 



Comentá esta nota:


Las llamas a metros de las casas del Barrio 9 de Enero El fuego sin control destruyendo especies arbóreas y arbustos y poniendo en peligro a habitantes de la zona El humo del incendio de Rocha como se lo vio desde San Isidro (Norte del Gran Buenos Aires) Las columnas de humo vistas desde Ezeiza (Sur del Gran Buenos Aires) 


Cantidad de visitas: 2900149






Más de Noticias Notas y Reportajes

SEGUNDO FORO MUNDIAL SOBRE SABIDURÍAS ANCESTRALES

TANTANAKUY: LA CULTURA DE LA VIDA

MÁXIMO AGUIRRE

LA TORMENTA UNIVERSITARIA EMPARDÓ A LA DE SANTA ROSA

LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SEGÚN DOS IMPRESCINDIBLES: ALFREDO FERRARESI Y NORBERTO GALASSO

AÑO NUEVO MUNDO VIEJO

CARLOS MARTÍNEZ SARASOLA, UNO DE LOS "BIEN NUESTROS"

NUESTRO HIMNO NACIONAL Y LOS AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA

ALFREDO CARLINO: VIDA, PASIÓN Y VIDA DE UN RESISTENTE

SE REALIZÓ EN CAPITÁN SARMIENTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL ENCUENTRO DE ARTESANOS "CAHUANÉ" NÚMERO TREINTA.

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 2

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 1

MARTÍN GÓMEZ E HIJOS, SOGUEROS DEL LAO DE RANCHOS

JORGE TOLOZA-LUIS SANTA CRUZ: GARGANTA, GUITARRA Y BANDONEÓN SIN OLVIDO POSIBLE

TRANSFORMAR EL ARTE PARA POTENCIAR LO POLÍTICO

AÑO 2018 EN LAGUNA DE ROCHA

FELICIDADES CON IDENTIDAD CULTURAL

GRACIELA ALMADA: PORQUÉ "MÚSICA PARA LA PAZ"

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL DE NUESTRA AMÉRICA

MAPUCHES, TEHUELCHES, ARGENTINOS Y CHILENOS EN CRISIS

TANTANAKUY 2017: UNA LUZ QUE ALUMBRÓ LA ACTUAL NOCHE QUE VIVE JUJUY

ALFOMBRAS CLARAMENTE ARGENTINAS

LA PATRIA GRANDE AGRIETADA

CARLOS VEGA PEREDA, POR SIEMPRE CANTOR

MARZIALI SE FUE CON LOS JUGLARES

LOS KENNEDY ENTRERRIANOS DE 1932: HISTORIA Y NOVELA.

CAHUANÉ 2017: ¡QUÉ VIVAN LOS CABEZAS DURAS!

LOS GATICA EN SU ELEMENTO SEGUNDA NOTA (PARTE 1)

NO AL RECORTE DE LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE ROCHA

ENTRERRIANOS DE COSTA A COSTA

ARIEL FERRARO Y LOS GATICA: POETAS CONTRA EL OLVIDO (PRIMERA NOTA)

NUESTRAS ISLAS MALVINAS SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO ADN NACIONAL, DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

UN REGALO DE AÑO NUEVO Y "REYES"

LA MUCHACHA PERONISTA

RODOLFO KUSCH, FILÓSOFO DE LA LIBERACIÓN DE LA PATRIA GRANDE SURAMERICANA

INKAS DEL KOLLASUYU

ABUELA ZORZALA DEL CHACO

DOMINGO PRAT: UN MAESTRO AL SERVICIO DEL ARTE GUITARRÍSTICO ARGENTINO

¡200 AÑOS DE LA PATRIA Y 14 DE LA OLLA SOLIDARIA!

POR UN CAMINO SURERO SE FUE AL GRAN SILENCIO JUAN "TERO" GHIONI

GÜEMES: LA PACHAMAMA EN ARMAS

HASTA SIEMPRE DON PAGURA

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

ALERTA EN DEFENSA DEL FOLKLORE NACIONAL

ESCRIBIR CARTAS: ¿UN ARTE PERDIDO?

A SETENTA AÑOS DE UNA "BISAGRA" HISTÓRICA

MELONI Y GAMBOA, DOS TROESMAS SURAMERICANOS

IDENTIDAD Y QUERENCIA

HISTORIA DE CRIOLLOS DE LEY Y DE UN CABALLO TAN MÍTICO COMO SU DUEÑO

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (3): PUNTOS DE PARTIDA PARA QUIENES GESTIONEN CULTURAS (NACIÓN, PROVINCIAS, MUNICIPIOS)

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (2): CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLORE DEL MERCOSUR Y UNASUR

IDENTIDAD CULTURAL 2015: CONCIERTO PARA CHARANGO Y ORQUESTA EN BUENOS AIRES

DARDO DORRONZORO, POETA Y HERRERO: LA SENCILLEZA A LA QUE LE TEMEN LOS PALACIOS

UNA CARTA DE DON ATA

PADRE FERNANDO BOASSO, EL CURA DE DON ATA

ES NEGRITO, PERO ES LINDO…

DON SAN MARTÍN DE CARNE Y HUESO

SESENTA AÑOS SIN “DON BUENA”

CIENTO CINCUENTA AÑOS DE GALESES EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT

AFRODESCENDIENTES ARGENTINOS

DESASTRE EN LAGUNA DE ROCHA: LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER

MUY BUENA NOTICIA: GUSTAVO POLITIS ES “INVESTIGADOR DE LA NACIÓN”

VIAJE AL CENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

ENCUENTRO CUMBRE DE TROESMAS DEL FOLKLORE

2015 ESPIRITUAL DESDE AMÉRICA

LOS TRENCITOS SON PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

HERMÓGENES CAYO, INTEGRANTE DEL "MALÓN DE LA PAZ" DE 1946

LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA Y MENDOZA QUIEREN HERMANARSE A TRAVÉS DEL USO DE RÍOS QUE RIEGAN A AMBAS

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE

COSQUÍN Y OTRAS INTOXICACIONES

LA OBRA DE RUBÉN PÉREZ BUGALLO

SIGLO VEINTIUNO CAMBALACHE

LAGUNA DE ROCHA: COMENZÓ LA DESTRUCCIÓN DE 32 HECTAREAS DE LA RESERVA NATURAL

AGOSTO 2

AGOSTO

RECUPERACIÓN DE ESCULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA EN EL MUSEO DE LA CÁRCOVA

LA “VISIÓN ÚNICA” DE UNA ESCRITORA PRECOZ

BUSTRIAZO ORTIZ Y UN PONCHO

REFERENTE BUENAVENTURA LUNA

LUIS LANDRISCINA CIUDADANO ILUSTRE DE BUENOS AIRES

MANUEL BELGRANO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

PARA EL "DÍA DE LA MUJER", QUE SON TODOS

¿QUIÉN LE TEME AL GENERAL HERNÁN PUJATO?

JUAN GELMAN : Hay que aprender a resistir

LAGUNA DE ROCHA: LA VIDA CONTINÚA

FELIZ 2014

NELLY OMAR: LA CALANDRIA VOLÓ HACIA EL AZUL

El Trasfondo medieval de los relatos acerca de gauchos matreros pero milagreros (República Argentina, siglos 19 a 21)

IDENTIDAD NACIONAL: ¿AL HORNO O A LA PARRILLA?

CECILIA TODD NOS DEJÓ PENSANDO...

6 DE SEPTIEMBRE DE 1930: LA HORA DE LA ESPADA

COOPERATIVA "LA TABA": UN EJEMPLO A SEGUIR

BUENAVENTURA LUNA: "Y TE PEDÍ UN AMOR DE LUNA LLENA"

VORAZ INCENDIO EN EL HUMEDAL DE LAGUNA DE ROCHA

UN EJEMPLO DE QUE EVITA ES MILLONES

RECLAMO POR MONSEÑOR ANGELELLI

LOS "PUEBLOS LIBRES" BAJO LA PROTECCIÓN DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS DECLARARON NUESTRA INDEPENDENCIA ANTES DE 1816

GABRIELA ROLDÁN, EMBAJADORA DEL FOLKLORE SANTAFESINO

CONCURSO BIENAL “PREMIO FEDERAL” AÑO 2013

AMÉRICA INVESTIGADA (1)

EL LUJO Y MÁS ALLÁ LA INUNDACIÓN

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE REGALÓ A BOCA Y A RACING SESENTA Y CUATRO HECTÁREAS DEL HUMEDAL LAGUNA DE ROCHA ¿SE VIENE OTRA "CIUDAD DEPORTIVA"?

LA ABUELA ESTELA

LAGUNA DE ROCHA: ¿ES POSIBLE QUE HAYA DURADO TAN POCO LA ALEGRÍA?

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

ÑANDUTÍ: BELLA TELA DE ARAÑA DEL PARAGUAY

PARA UN JUAN DEL PUEBLO, ZAFRERO PARA MÁS DATOS

PRIMERA GRAN BUENA NOTICIA DE 2013

LAGUNA DE ROCHA: UN EJEMPLO A SEGUIR

EL DIA EN QUE MANUEL J. CASTILLA LE METIÓ LA MULITA A BUENAVENTURA LUNA

FELIZ 2013 MUSICAL Y POPULAR

QUINUA: SOBERANÍA ALIMENTARIA

LAGUNA DE ROCHA YA ES RESERVA NATURAL PROVINCIAL

TODOS PODEMOS INFLUIR PARA QUE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES LO HAGAN REALIDAD YA

EL HIMNO NACIONAL NO ES UNA CANCIÓN MÁS

CATEDRAL CON IDENTIDAD NACIONAL

RICO NO ES EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

EL SOL Y SUS MENSAJES

AGRAVIO A LA MEMORIA DE MÁRTIRES DE LA RIOJA

EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ QUE LAGUNA DE ROCHA SEA RESERVA NATURAL

BUENAVENTURA LUNA SIGUE TENDIÉNDONOS PUENTES

La "Whipala" flamea junto a la Bandera Argentina

FAVIO, TROESMA MENDOCINO

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL PRÓXIMO AÑO

OCTAVIO OSUNA

NESTOR VIVE

LA SOBERANÍA ANTÁRTICA ARGENTINA NO ES NINGÚN MITO

EL SABALERO: A DOS AÑOS...

PREMIOS ARTURO JAURETCHE 2012

Viviendas e Identidad: LA “IDENTIDAD CULTURAL” NO FIGURA EN LAS AGENDAS DE NOTICIAS

FERNANDO CÓRDOVA, MAESTRO Y AMIGO

Correo Electrónico e Identidad Nacional: Oíd el ruido de cadenas sospechosas

Imperdible nota de Hugo Presman acerca del “intelectual” Marcos Aguinis (con “yapa”)

EL HUMEDAL Y LAGUNA DE ROCHA DEBEN SER DECLARADOS RESERVA NATURAL ¡YA!

A LOS PORTEÑOS NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLOS

BUENAVENTURA LUNA Y LA CUESTIÓN NACIONAL

ANGELELLI: SU QUERIDA PRESENCIA

AGOSTO MES DE LA PACHAMAMA

ERNESTO DEL VISO CANTA Y CUENTA: “VOY A PUELÉN”

LA GUITA Y LA IDENTIDAD

ENSEÑANZAS DE LA IDENTIDAD NEGRA

DON ANÍBAL SAMPAYO Y SU AMIGO EL ZURDO

VIAJE EN TREN A LA INFANCIA DE ATAHUALPA YUPANQUI

UN MALEVO ANIMADO

¡IRLANDESES!

DOS VEINTICINCO DE MAYO Y UNA SOLA “MADRE” PATRIA

CARMEN GUZMÁN: El canto que se hizo viento

LAS SACHA GUITARRAS DE DON HERRERA

LOS POETAS GHIONI Y SASTURAIN DICEN SOBRE CALOI

DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

IGUALITO Y PAREJITO (rincón discepoleano)

EL PATO DEPORTE NACIONAL

ARGENTINA, ESPAÑA, YPF Y LOS REYES CAZADORES

ALBERTO MERLO Galopando sin apuro

SIMÓN RODRIGUEZ, maestro de Bolivar y de América

Ocho de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DOCIENTOS AÑOS DE IDENTIDAD 27 de febrero de 1812/2012

VISITAR AL "NUEVO" MUSEO FERNANDEZ BLANCO

PRESENCIA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA

PRONÓSTICO DE UN CARDÓN CIUDADANO

BUENAVENTURA LUNA Documento sonoro inédito gentileza de Carlos Semorile

NÉSTOR KIRCHNER

LA HOJA SUELTA

¡VINO DE SANTA CRUZ, PAISANO!

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD - Parte 2

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD

LA MÚSICA DE LA PAMPA

¡AY DIFUNTITA CORREA!

Julio de Caro

IDENTIDAD Y FOLCLORE

PALABRAS DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ SOBRE JUAN PERÓN

JAIME TORRES, el Señor Charango

Bicentenario argentino: GALESES EN CHUBUT: 145 años sumando culturas

LA GUITARRA ES COMO UN EXTRAÑO NIDO...

POLITO CASTILLO: Genio y figura.




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar