Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Cultura en los Municipios
SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

por Municipalidad de la Matanza




Tamaño A+ A-

SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN


Dirección: H. Yrigoyen 2562 - 1º P. San Justo
Teléfono: 4441-7167

Desde esta Secretaría se  piensa  a la cultura como una red o trama desentidos con que se le otorgan  significados  a los fenómenos o eventos de la vida cotidiana, los que nos permiten interactuar socialmente.

Entendida así la cultura tiene que ver   por un lado con la mente,  y por otro,  con el contexto geográfico donde cada hombre  interactúa. Aparecen  así  profundamente enlazados  un mundo interno,  el del   individuo,  que integra la sociedad y un mundo externo, donde los hombres se comunican socialmente   y  donde  se difunden,  entre otras cosas,  sus  productos creativos.  Estas producciones son solo una parte de la cultura,  pero es muy común ver que se piensa solo en este aspecto cuando se habla de cultura. Y en algunos casos hasta se los selecciona, discriminando otros. Cultura es todo; los productos, la comunicación que se genera a partir del disfrute de los sentidos  que da forma a las marcas identitarias del colectivo social.   

Sintetizando la cultura entendida  como red de sentidos  se constituye a partir de la comunicación  humana y se construye a partir de la interacción  

En La Matanza la interacción permanente de quienes se encargan de la gestión estatal en el área se basa fundamentalmente en  la idea de conformar espacios de encuentro con los vecinos.  El objetivo es que la cultura de esta sociedad se muestre, circule  y se disfrute. A eso le llamamos nosotros "poner escenarios" o  abrir espacios(Museo abierto , Biblioteca Móvil ,Casas de la Cultura,  etc.)  

De esta manera se concurre a  los barrios en forma permanente, a sus plazas y organizaciones. Las diversas propuestas tienden a lograr la  participación activa de los matanceros de todas las edades en los diversos ámbitos posibles.


CORO DE NIÑOS

Esperamos a todos los niños de La Matanza que les guste cantar para poder disfrutar de la maravillosa actividad del canto coral.

El Coro de Niños, destinado chicos de entre 6 y 14 años de edad, es un espacio cultural en donde aprenden a manifestarse a través de un lenguaje nuevo y maravilloso, el lenguaje de la música. A través del canto coral desarrollan no sólo su sensibilidad y conocimientos artísticos sino también los valores éticos que surgen de compartir una actividad que fomenta los logros grupales. Este proyecto ofrece a niños y jóvenes una alternativa viable de desarrollo cultural libre y gratuito. Estará a cargo de un Equipo de trabajo formado por una Directora, Profesora Analía Toledo, una Técnica vocal a cargo de Laura Traid, y Georgina García Fazio que se desempeña como pianista acompañante.

La oportunidad de la práctica artística a una edad temprana aporta valiosos elementos, indispensables en la educación: amplía la imaginación y promueve formas de pensamiento flexibles, ya que forma la capacidad para desarrollar esfuerzos continuos y disciplinados a la vez que reafirman la auto confianza en el niño. A través de la expresión artística se logra una comunicación universal en la que todos podemos entender, apreciar y expresar emociones y sentimientos.

Los esperamos todos los sábados en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75.

Para informes comuníquese al 4441-0936.



Comentá esta nota:


 


Cantidad de visitas: 2069421






Más de Cultura en los Municipios

ESCUELAS MUNICIPALES DE CERÁMICA, MÚSICA, ARTESANÍAS, FOTOGRAFÍA Y VIDRIO

PUNTO CULTURAL

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE AVELLANEDA

CENTROS CULTURALES

MÁS ORQUESTAS PARA ESTEBAN ECHEVERRÍA

SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

ESCUELAS MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar