Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Cine
“SERÉ MILLONES”, EJEMPLO DE CINE ARGENTINO DE CALIDAD


Tamaño A+ A-

Dirigido a seis manos por los integrantes del Grupo de Cine Insurgente Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar, el film aborda el robo al ya extinto Banco Nacional de Desarrollo (Banade) ejecutado comienzos de 1972 por un grupo de militantes del PRT-ERP, concretando el que durante años fue el golpe más exitoso en la historia nacional al alzarse con el equivalente a diez millones de dólares. La logística y preparación del hecho contó con el apoyo interno de dos empleados (Oscar Serrano y Angel Abus) pertenecientes a la organización, quienes aquí ocupan el espacio central del relato. Relato que se divide en tres: la narración de los hechos históricos, el casting y la preparación de actores para la recreación ficcional y la recreación en sí. "La idea de la mezcla surgió al principio. Desde el primer guión teníamos en claro que queríamos jugar con ese cruce. Nos parece que cada historia tiene una manera de narrarse, así que se fue dando muy naturalmente", aseguró Neri ante la prensa.

Seré millones
  acierta aproximándose a un tema siempre complejo como la militancia en los `70 desde un tono fresco y ameno sin que eso implique simplificación. La hibridación entre ficción, documental y metaficción, dispositivo similar al de  Caíto , por ejemplo, opera aquí como disparador de reflexiones de los protagonistas. Protagonistas que, tal como en  Cracks de nácar , superan los setenta y parecen llevarse de mil maravillas y conocerse al dedillo, como si los avatares de la distancia generados durante las particularidades del exilio no fueran suficientes para limar los vínculos de un pasado en común. "La clave para que participaran y tomaran la película como propia fue el punto de vista que decidimos adoptar. Lejos de apuntarlos con el dedo, nuestra idea era tratar de entender con profundidad qué pasó allí", justificó Krichmar.
 


El frente del desaparecido Banco Nacional de Desarrollo

DÓNDE VERLA

Espacio INCAA Km 0 Gaumont  - Avenida Rivadavia 1635, Buenos Aires - 
‎20:20‎

Malba Cine - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALB A- Avenida Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires - 
‎18:00‎

FICHA ARTÍSTICA

Oscar Serrano
Ángel Abus

Con las actuaciones de:

Rocío Domínguez
Federico Pereyra
Pablo Trimarchi
Enzo Ordeig
Walter Hernández
Gonzalo Alfonsín
Carlos González
Celina Demarchi
Eduardo Lázaro

FICHA TÉCNICA

Dirección, Guión y Montaje
Omar Neri, Fernando Krichmar, Mónica Simoncini

Producción
Alejandra GUZZO

Cámara y Fotografía
Alexis ROITMAN - Dionisio CARDOSO

Sonido directo y post de sonido
Rubén Piputto - Horacio Almada

Música
Jorge Senno

Investigación
Valeria Zeferino Acuña - Romina Migueles

Dirección de arte
Elías Leguizamón

Foto fija
Romina Migueles

Vestuario
Sol Hegglin

Maquillaje y Peinados
Marta Acosta Granada

Diseño de Títulos
Adrián Cañellas - Sergio Desimone

Diseño gráfico
Eliana Antonino

Una producción de
MASCARÓ CINE AMERICANO
GRUPO DE CINE INSURGENTE

Formato: HD/COLOR
Sonido: 2.0
Idioma original: español
Subtítulos: inglés

Año: 2013 - Duración: 103 mins.

FESTIVALES

Festival de Cine Político - FICIP 2013
Premio Especial del Jurado

DocMontevideo 2013

Pantalla Pinamar 2013

Festival FESSALP 2013
Mención Especial

Ventana Sur 2012


Los directores: Neri, Krichmar y Simoncini




Comentá esta nota:



 El frente del desaparecido Banco Nacional de Desarrollo Los directores: Neri, Krichmar y Simoncini 


Cantidad de visitas: 2913531






Más de Cine

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA-CUARTA NOTA

LA MÚSICA Y EL CANTO DE SURAMÉRICA

DOS DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS (O "DE LAS ALMAS")

EL PROCESO-HISTORIA DE UN GOLPE

DESTRUCCIÓN DEL FONDO DE FOMENTO AL CINE NACIONAL

LA VUELTA DE MANUEL PUIG A GENERAL VILLEGAS

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA TERCERA NOTA

EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL (¿NACIONAL?) AGREGA A SU LISTA DE DESTRUCCIONES (INDUSTRIA, SALUD, EDUCACIÓN...) AL CINE ARGENTINO

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

"EL CAMINO DE SANTIAGO" MALDONADO

LA DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE Y LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL INCAA

IKIGAI - LA SONRISA DE GARDEL

TALLER DE CINE EN LA CIUDAD DE SALTA A CARGO DEL DIRECTOR ALEJANDRO ARROZ

UN PUEBLO HECHO CANCIÓN

ÚLTIMO ADIÓS A FERNANDO BIRRI, DIRECTOR DE CINE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA SEGUNDA NOTA

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

REALIZACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL ÁREA FOLKLORE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ARTE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA

EL CINE ARGENTINO EN EMERGENCIA

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RELIGIOSO (ARFECINE)

GILDA. NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

"EL PADRE": CINE ARGENTINO QUE DEJA HUELLAS

UNA PANZADA DE CINE+UNA BORRACHERA DE IDENTIDAD="GUARANÍ"

EL MERECIDÍSIMO ÉXITO DE "PIBE CHORRO"

"EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL": OTRA PELÍCULA EXCELENTE QUE RECIBIMOS COMO "PESADA HERENCIA"

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

¡AY! PARAGUAY

"ARREO" EN GIRA POR LA ARGENTINA

G. UN CRIMEN OFICIAL

REESTRENO DE "LA HISTORIA OFICIAL"

EL DIRECTOR SALTEÑO ALEJANDRO ARROZ ESTRENÓ EN CUBA DOS NUEVAS DOCUMENTALES DE SU PRODUCCIÓN

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UN HUMEDAL BONAERENSE AMENAZADO POR EL NEGOCIO INMOBILIARIO

AMÉRICA PROFUNDA ES UN SUEÑO ETERNO

RITOS DE LA AMÉRICA PROFUNDA

NOS PREGUNTAMOS ¿PORQUÉ NO CAMINA EL CINE NACIONAL BIEN HECHO?...

"AMURALLADOS": PROYECCIÓN Y DEBATE EN BUENOS AIRES

1° FESTIVAL REGIONAL DE CINE RURAL EN BELLA VISTA - PROVINCIA DE CORRIENTES

MERECIDÍSIMO HOMENAJE DE NUESTRA PRESIDENTA AL GRAN FERNANDO BIRRI

PARA QUE REALICEN CINE LOS BAJITOS (Y NO TANTO)

CINE DEBATE EN EL ECUNHI EN MAYO

CINE, JÓVENES Y ESCUELAS

TALLER SOBRE JORGE PRELORÁN EN EL MUSEO HERNÁNDEZ, CIUDAD DE BUENOS AIRES

CINE CON MIRADA ABORIGEN

LA MEJOR MANERA DE HOMENAJEAR A HUMBERTO RIOS ES SEGUIR VIENDO SU CINE

“SERÉ MILLONES”, EJEMPLO DE CINE ARGENTINO DE CALIDAD

LA CÁRCEL DEL FIN DEL MUNDO

SE REALIZÓ EN BUENOS AIRES EL CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO DE BUENOS AIRES

DOCUMENTAL SOBRE RAMÓN NAVARRO

"LOS VILCA CONDORÍ" EN INTERNET

“DESIERTO VERDE”: LA NUEVA DE ULISES DE LA ORDEN

ATENCIÓN CON ESTE FESTIVAL DE CINE DEL CONURBANO

2º FESTIVAL INTERNACIONAL UNASUR CINE

ALEJANDRO ARROZ: LUZ, CÁMARA... ¡ACCIÓN!

"CINE POLÍTICO 2013"

ALGUNOS "CRÍTICOS" DE CINE ¿CRITICAN O DESTRUYEN LO QUE IGNORAN?

¡GRACIAS LEONARDO FAVIO!

CINE DE NOSOTROS, POR NOSOTROS Y PARA NOSOTROS, LOS AMERICANOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CONCORDIA

CICLO DE CINE ARGENTINO 2012 EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

EL MEJOR HOMENAJE QUE MERECE CALOI ES QUE SE DECLARE DE INTERÉS NACIONAL LA EXHIBICIÓN DE "ÁNIMA BUENOS AIRES"

TIERRA ADENTRO

UN BANCO DE PELÍCULA

I Festival Internacional de Cine UNASUR CINE Integrando la Diversidad

FESTIVAL DE CINE POLÍTICO - 2º ARGENTINA FICiP

PELÍCULAS DE ALEJANDRO ARROZ

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

ARTIGAS - LA REDOTA

CINE CON VECINOS EN SALADILLO




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar