Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
Escuelas con identidad
CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOLOGÍA 2020


Tamaño A+ A-

TERCERA CIRCULAR 

La Asociación Argentina de Musicología y el Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" anuncian la realización del Congreso Argentino de Musicología 2020 ("XXIV" Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y "XX" Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"), que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, co-organizado con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, entre los días 12 y 15 de agosto de 2020.

Esta edición ha elegido una nueva denominación que subsume y abrevia los títulos de las anteriores, manteniendo la numeración correspondiente a los eventos propuestos por cada una de las instituciones que se reúnen tradicionalmente para realizar un congreso de musicología bienal, lo que demuestran la proyección y permanencia de estas reuniones científicas. 

Para esta oportunidad han confirmado su participación como conferencistas la Dra. Pilar Ramos (Universidad de La Rioja, España) y el Dr. Luis Ferreira (Universidad Nacional de San Martín).

 

Presentación de propuestas

Se aceptarán tres tipos de propuestas: ponencias, ponencias de investigadores en formación y mesas temáticas. La fecha límite para la entrega de todas las propuestas es el 08 de marzo de 2020 y deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:  congresoargentinomusicologia@gmail.com .

Las propuestas se ceñirán a las siguientes especificaciones:

Los idiomas oficiales son el español y el portugués.

Solo se aceptarán propuestas de trabajos de investigación musicológica que sean originales, inéditos y no leídos en otros congresos. Estos serán expuestos, sin excepción, por los propios autores.

Las ponencias pueden ser individuales o en coautoría de solo dos autores. 

Los investigadores podrán enviar una sola propuesta individual o en coautoría o en una mesa temática. 

Ponencias : los investigadores deberán indicar nombre(s) del autor/a(es/as), filiación académica, dirección postal, dirección de e-mail, título de la presentación, resumen (entre 400 y 500 palabras) con una bibliografía de hasta diez entradas, curriculum vitae de hasta 150 palabras y requerimientos audiovisuales. El resumen dará cuenta del tema a desarrollar, el estado actual de la cuestión, el marco teórico, la metodología y los nuevos aportes que brinda el trabajo. Las ponencias dispondrán de 20 minutos de exposición.

Investigadores en formación (IF) : quienes deseen participar en esta categoría deberán indicarlo expresamente, completar los mismos requerimientos para ponencias y, además, entregar el texto completo del trabajo (entre 2200 y 2600 palabras, sin contar la bibliografía).

Mesas temáticas:  estarán conformadas por tres panelistas y un interpelador. Uno de sus miembros asumirá la coordinación de la mesa. Además de los requerimientos especificados en la categoría "Ponencias", la coordinadora o el coordinador deberá enviar un único resumen (entre 500 a 600 palabras) en el que dará cuenta de la temática a abordar. No se solicita resumen de cada uno de los trabajos incluidos en la mesa. Cada ponencia dispondrá de 20 minutos de exposición, y el interpelador contará con 10 minutos luego de la exposición de los participantes de la mesa.

 

El Comité de Lectura está integrado por el Dr. Cristian Guerra, la Dra. Juliana Guerrero y el Dr. Martín Liut. La decisión del Comité será inapelable.

La aceptación de las propuestas se dará a conocer el 18 de mayo.

La participación de los ponentes en el congreso se confirmará mediante el pago de la inscripción un mes antes del congreso.

 

Inscripción

La inscripción deberá efectuarse un mes antes del inicio de las actividades mediante pago por transferencia. Los aranceles serán de $ 2500 para expositores no socios/as AAM ni docentes de la Facultad de Artes de la UNC, $ 1800 para los docentes de la mencionada Facultad (no socios AAM), $ 1500 para expositores socios y socias que hayan cancelado la cuota anual 2020, y $ 500 para los estudiantes de grado expositores. 

Para los asistentes que requieran certificado, los aranceles serán: $ 600 para los profesionales y $ 300 para los profesionales socios/as AAM con cuota 2020 cancelada. Los socios y socias estudiantiles AAM quedarán exceptuados del pago, así como los estudiantes de grado de la Facultad de Artes de la UNC. Otros estudiantes de grado asistente abonarán $ 300. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Organizadora. La presentación implica la aceptación de las pautas de esta convocatoria.

La transferencia deberá efectuarse a la siguiente cuenta del  Banco Francés:

Caja de Ahorros $ 182-321615/7

CBU N° 0170182740000032161575

Titular de la cuenta: DEZILLIO ROMINA

CUIL/CUIT/CDI : 27255586640

Inmediatamente se deberá enviar un mail a  tesorería@aamusicologia.org.ar  e informar el pago realizado adjuntando el recibo correspondiente.

 

Páginas web:

Notificamos que a partir de la presente circular la información se brindará mediante la página web del congreso:

congresoargentinomusicologia.wordpress.com

 

Las páginas web de las instituciones organizadoras son:

https://inmcv.gob.ar

http://aamusicologia.org.ar/

http://www.fba.unlp.edu.ar/webActual/index.html

 

Correo electrónico:

congresoargentinomusicologia@gmail.com

 

Coordinadores:

Leandro Flores (Director disciplinar del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC)

Hernán Gabriel Vázquez (Director del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega")

Diego Madoery (Presidente de la Asociación Argentina de Musicología)

 

Comisión Organizadora: 

 

Myriam Kitroser y Cecilia Argüello (FdeA UNC)

Lisa Di Cione y Omar García Brunelli (INM)

Silvina Argüello y Guillermo Dellmans (AAM)

Teléfonos:

INMCV: +54 11 4361-6520 / +54 11 4361-6013

 

 

 



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 4479327






Más de Escuelas con identidad

LOS GENIOS QUE ALGUNA VEZ FUERON "AUTODIDACTAS" NACEN, NO SE HACEN. Y CONSTITUYEN UNA ÍNFIMA MINORÍA

CERTAMEN DE POESÍA GAUCHESCA NÚMERO 18

DESTINADO A CHICOS, GRANDES Y MUY GRANDES

NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL ¡DE UNA!

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CUARENTENA 2

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CUARENTENA

TALLERES LITERARIOS EN LA PLATA

CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOLOGÍA 2020

CONVOCATORIA A INSTITUCIONES MUSICALES DE TODO EL PAÍS

LA UNLA ABRE LA INSCRIPCIÓN A MÁS DE 20 TALLERES CULTURALES

DESEAR FELICIDADES ES PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

CUENTO CORTO GAUCHESCO 2019: PREMIOS

UNA LUCHA HISTÓRICA CON FINAL FELIZ

A UN AÑO DEL ASESINATO DE SANDRA Y RUBÉN

MEMORIAS, SABERES E IDENTIDADES

CERTAMEN DE CUENTO CORTO GAUCHESCO NÚMERO 17

EL TRIUNFO DE SANTOS VEGA

LA CIENCIA, LA INVESTIGACIÓN, EL FUTURO DE ARGENTINA: DESOCUPADOS

TALLERES PARA LA ERRADICACIÓN DEL RACISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

MIGUEL TRAFIPÁN CONVOCA A SU TALLER DE TODA CLASE DE INSTRUMENTOS MUSICALES

RETIROS POPULARES CURA BROCHERO 2019

ENSEÑANZA DE SIKUS Y DANZAS NORTEÑAS EN MORENO, PROV. DE BUENOS AIRES

TALLERES LITERARIOS EN LA PLATA

ESCRITURA PARA QUE NADA, NADIE, SE VUELVA SILENCIO

ES PARA LEERLA TODA Y RECOMENDARLA ¡DE UNA!

EL NEOLIBERALISMO MATA

IDENTIDAD CULTURAL ¡DE UNA!

ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN PUNTA QUERANDÍ

OLIMPIADAS COLEGIALES DE POESÍA "DELFINA GOLDARACENA" 2018

PARA APRENDER A TOCAR EL ACORDEÓN DE COSTA A COSTA

PARA QUE TOCAR EL SIKU NO SEA SOLAMENTE "SOPLAR UNA CAÑITA"

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS ¡Y PREMIADOS!

REALIZACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL ÁREA FOLKLORE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ARTE

LA "GRIETA" QUE SEPARA A LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA PRIVADA

VIAJE AL ESPÍRITU DEL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DÉCIMOSEXTO CERTAMEN DE CUENTO CORTO GAUCHESCO - 2017

CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS DE ARTE, HISTORIA Y SOCIEDAD

TALLERES LITERARIOS A PARTIR DE MARZO

EDUARDO PARED, ALFARERO

CAHUANÉ 2012 EN CAPITÁN SARMIENTO La mejor artesanía de la Argentina del 8 al 11 de marzo

SALUDO Y CONVOCATORIA DE ARTESANOS

LEY NACIONAL DE ARTESANÍAS Y DE SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL

MERCADO DE ARTESANÍAS TRADICIONALES ARGENTINAS: CONVOCATORIA AL "SANGAM" EN BUENOS AIRES

LO BUENO, LO ÚTIL Y LO BELLO

CAHUANÉ 2016 EN CAPITÁN SARMIENTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NARRACIÓN ORAL Y COMUNIDAD

TALLER DE ACORDEÓN A CARGO DEL MAESTRO DI VRUNO

CONGRESO INTERNACIONAL DE TANGO ARGENTINO 2016

CAPACITACIÓN EN SONIDO Y POSTPRODUCCIÓN

UN GATO VERDE CON EL QUE SE PUEDE APRENDER NARRATIVA GRÁFICA

CONVOCATORIA BANDERINES DE CARNAVAL EN EL ROJAS

REFLEXIONES EN SOL MAYOR (PA` BAILAR) Y EN SOL MENOR (PA` ROMANTIQUEAR)

NUESTRO FOLKLORE CELEBRADO (NO SOLO "ESTUDIADO") POR NUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ARTE

SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL “TANGO PARA MÚSICOS”

PREMIOS NACIONALES A LA PRODUCCIÓN 2011-2014

FORO DE AFRODESCENDIENTES EN ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA

CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE TANGO ARGENTINO

PARA QUE REALICEN CINE LOS BAJITOS (Y NO TANTO)

CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE Y DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

FAUNA: MULTIFESTIVAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES

LA ALEGRÍA DE BAILAR NUESTRAS DANZAS

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ARTE (EX IUNA) Y SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN ACUMAR

UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES

PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE FOLKLORE EN LA CASA DE SALTA EN BUENOS AIRES

PROPUESTA EDUCATIVA EN BERAZATEGUI

TALLERES DE CANTO POPULAR CONDUCIDOS POR UNA EXPERTA

ARTE, EDUCACIÓN Y FOLKLORE- BUENOS AIRES 2013

EN VALLE GRANDE, PROVINCIA DE JUJUY, LOS ESCOLARES ESTÁN SIN ESCUELA

PARA DOCENTES Y NO DOCENTES: LA OTRA HISTORIA

I.U.N.A.: YO PUEDO ESTUDIAR. ESTUDIAR ES MI DERECHO

HISTORIA DE LA CLASE TRABAJADORA, IZQUIERDAS Y PERONISMO

LOS MOVIMIENTOS POPULARES ARGENTINOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLORE 2013 EN EL I.U.N.A.

MÚSICA PARA CHANGOS, GURISES, BOTIJAS Y OTROS BAJITOS

CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

PERIODISMO CON IDENTIDAD

A BAGUALEAR CON LAURA PERALTA

ETAARF DE MORÓN: UN EJEMPLO A IMITAR

Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas de Morón (ETAARF)

"Licenciatura en tecnologías ferroviarias"

Conservatorio de Música Julián Aguirre

ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE AVELLANEDA




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar