Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Pintura
¿SOLO EN ESPAÑA SE MIRAN ASÍ LOS CUADROS EN UNA EXPOSICIÓN?


Tamaño A+ A-

 ¿SOLO EN ESPAÑA SE MIRAN ASÍ LOS CUADROS EN UNA EXPOSICIÓN?
El pintor y profesor Alberto Sorzio (que en esta misma sección se ocupa de Florencio Molina Campos) nos aporta este tramo de un programa de televisión que revela como en España (¿solo en España?) muchos concurrentes ante la posibilidad de aparecer en la TV y lograr fama opinan como si supieran, o peor, como  si sintieran  lo que tienen ante sus ojos. 
Algunos "críticos" que firman en importantes medios gráficos o se lucen por la televisión también suelen opinar como esas señoras y esos señores que aparecen en el video español. Aunque en el caso de estos críticos cobran por derecha lo que les corresponde a los medios para los que trabajan y por izquierda a dueños de galerías o a expositores.
Hace años que el "arte plástico" de pincel, la pintura ¡bah! se viene pareciendo mucho al Fútbol. En la actualidad hasta un pibe de 8 años ya reclama cuánto va a cobrar por jugar pateando una pelota en alguna institución que le garantice un futuro opulento y también algunos padres artistas le cuentan a sus hijos cómo deben manejar los pinceles para que los marchand cuelguen sus creaciones y la venta esté garantizada por encima de cualquier otra aspiración "espiritual".
Por ahí valdría la pena que el Estado Nacional ocupara de nuevo el lugar que otrora cumplió más o menos bien en lo que respecta a Educación de niveles secundario y terciario en esta materia. A lo mejor podríamos por ese medio comenzar a replantear la necesidad de que las expresiones plásticas vuelvan a ser caminos de elevación, de cuestionamiento social o de cualquiera otros  que no sean el exclusivo de fabricar productos cotizables en bolsa que solo sirvan para el comercio local e internacional.
Quizá suene a utópico, pero ¿vio? como estamos viviendo un CAMBIO DE ÉPOCA a lo mejor es posible implementar esta propuesta en el corto plazo.
                                                                                                                                                                                                                                 Ricardo Luis Acebal.
 



Comentá esta nota:




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar