Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Pintura
ÁNGELES DE NUESTRA PATRIA ARGENTINA Y SURAMERICANA

"Los peronistas volvemos", fotografiada en el Centro Cultural Padre Mujica de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Ricardo Acebal).

Tamaño A+ A-

TRABAJADORA DE LA CULTURA

Angeles Crovetto es oriunda del partido de La Matanza. Egresó de la Universidad Nacional del Arte con el título de Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Escultura, pero su formación artística comenzó desde muy pequeña en escuelas estatales de artes para niños y talleres particulares.

"Vengo de una familia de artistas, no precisamente mis viejos, sino mis abuelos, tíos y bisabuelos tenían una tradición artística en música y artes plásticas. Fue un lenguaje adoptado de manera natural por mí y por supuesto con el estímulo y contexto familiar. De chiquita iba a talleres de arte, canto y pintura, así que el mundo de las artes me es esencial desde siempre. No hay un momento donde yo pueda decir que me surge el interés".  

¿Cómo preferís que te llamen "artista", "militante", "trabajadora"?  ¿por qué?

Es complicado. Si bien me acostumbré a que me lo digan, a tomarlo de la mejor manera posible, es complicado. Tiene mucha carga semántica la palabra artista, es casi una etiqueta que es necesaria para los otros, decirle al otro "artista". También fue utilizada por los artistas para tomar cierta distancia de lo usual, de lo cotidiano, quizás por eso no me es muy amigable aunque trato de tomármelo de la mejor manera, porque es lo que se usa, pero arrastra ese concepto de "genio creador" por fuera, que lo hace "especial", por lo que no me hallo en ese término. Sí en trabajadora de la cultura, porque más allá que sea algo natural en mí, yo digo que soy una trabajadora. No soy una trabajadora alienada en términos conceptuales, pero si es un trabajo y militante claro que sí. El compromiso te hace militante, de cómo entendés el mundo, la vida, la muerte de una manera más o menos explícita. Yo lo asumo explícitamente así que soy una trabajadora de la cultura, una militante cultural.

(Alan Almada en "La descamisada"

 


Ángeles Crovetto (Foto: Ricardo Acebal).



Comentá esta nota:




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar