Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Tango
EL DÍA QUE PERDIMOS A GARDEL


Tamaño A+ A-


Graciela Almada, locutora, muy destacada voz de Radio Nacional (Argentina) en Puebla, presentando su libro.

 

El pasado mes de mayo se realizó en la ciudad de Puebla, México, la presentación del libro "El día que perdimos a Gardel" de los autores Rodolfo O. Zatti (fallecido en 2012) y Graciela Almada.

La disertación fue en el Centro Cultural y Academia de Tango "Mi Viejo Almacén, Puebla" que dirige el músico y gestor tanguero don Francisco (Paco) Sánchez Díaz de Rivera.

Graciela Almada, comunicadora e investigadora gardeliana argentina, en dicha presentación recorrió distintos momentos de la vida del zorzal criollo y aspectos relevantes de la tragedia de Medellín y la nacionalidad francesa del cantor popular.

"Mi Viejo Almacén, Puebla" es un reducto cultural donde se promueven distintos aspectos de la cultura musical del mundo poniendo especial atención a la música ciudadana de Buenos Aires.

El evento finalizó con un vino de honor y la actuación del barítono Jacob Bravo acompañado al piano por el anfitrión del encuentro, Sánchez Díaz de Rivera, con interpretaciones de tangos de Carlos Gardel.

 



Graciela Almada rodeada de gardelianos mexicanos. A su derecha el barítono Bravo y a su izquierda don Sánchez Diaz de Rivera.



Graciela con don Paco Sánchez Diaz de Rivera

 



Comentá esta nota:




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar