Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Noticias Notas y Reportajes
LOS KENNEDY ENTRERRIANOS DE 1932: HISTORIA Y NOVELA.


Tamaño A+ A-


González Rebolledo comienza su relato con un "Aviso de fallecimiento".

El "causante" del velorio, o sea el finado es Eduardo, uno de los tres hermanos Kennedy que el 3 de enero de 1932 iniciaron en La Paz (Entre Ríos)  un levantamiento popular contra el tirano José Félix Uriburu. Este oligarca salteño había desalojado del gobierno a Hipólito Irigoyen el 6 de septiembre de 1930 mediante la fuerza de tropas militares que deshonrosamente comandaba, dando inicio a lo que la Historia señala como  "la década infame".

"Soy el muerto. Ocupo mi verdadero lugar. He sido un hombre sin espacio propio, un tipo sin rumbo, un cabeza hueca, como decía mi madre. Tenía razón, recién ahora veo si me salgo del velatorio donde yo, Eduardo, soy el velado."

Lo transcripto encomillado es sólo el comienzo de las reflexiones del protagonista de la noche, a las que siguen las de sus hermanos  Roberto y Mario y de su hermana Amparo, el "angel de la guarda" de esos "locos" Kennedy (según opinión de la "gente decente" de La Paz).

Amparo, la pintora, que fue testigo de cuando Cesáreo Bernaldo de Quirós (gran referente de la pintura argentina) de visita en la casa de los Kennedy eternizó en una tela a Mario Kennedy desafiando a nado nada menos que al río Paraná.

 


Bernaldo de Quirós, entrerriano, autorretrato de 1934 y una de sus obras: "Cabalgando al amanecer".

 

 

Amparo, que en un momento de la noche del velorio escucha que en la cocinita de la sala, puerta cerrada mediante, un cronista dialoga con uno de sus hermanos y recita: (vale la pena transcribir este tramo, aunque en rigor es muy difícil discernir qué no valdría la pena transcribir de este libro de González Rebolledo)

"Se me figura un cuento que tres hombres bien criados,

hayan alzado el grito contra el fascismo oscuro

que desde el sur porteño, asomara en el vano.

¿Quiénes fueron los bárbaros? Los Kennedy señores:
Mario, Roberto, Eduardo. Tres nombres para siempre

con un grito en La Paz, en el norte entrerriano.

¡Qué lindo eso que acabo de escuchar! Disculpe que no nos presentaron, soy Amparo Kennedy.

Mucho gusto, señora, me llamo Faustinito Echegaray.

Lo del diminutivo es para la familia ¿no?

Desgraciadamente no, mi madre debe haber pensado que siempre iba a ser chico, parece.

Ay, pobre, son costumbres de familia. Por ahora le queda bien porque usted es un muchachito todavía, pero pasados los años no sé cómo se va a arreglar con el diminutivo. Bueno. ¿Qué tal cebador es usted, Faustinito?

De los buenos, señora, como buen entrerriano.

No me va a decir que también es de Entre Ríos, como nosotros.

Claro, sólo que de más al sur, de Gualeguay.

Mire qué bien, y cómo se enteró del velorio.

Intento ser periodista, señora, y alguna información tengo. Por otra parte esto que usted escuchó es sólo una estrofa de un trabajo que hace rato vengo pergeñando, porque en realidad me gustaría escribir un poema épico sobre la hazaña de sus hermanos.

¿Usted ve como una hazaña las locuras de mis hermanos? En fin, pongamos el agua a calentar que ya deben estar llegando.

¿Y usted cómo lo ve?

Fueron unos "locos sueltos", como dijo nuestro entonces gobernador, mi cuñado por otra parte, que había asumido, le doy el dato para que vea el sentido de la oportunidad de mis hermanos, en el mes de diciembre de 1931. Y como usted sabrá ellos dieron la pueblada en la madrugada del 3 de enero de 1932. El pobre hombre quedó en una situación embarazosa ante el gobierno central del tirano Uriburu, que no había intervenido a nuestra provincia, justamente por ser confiables para él los "radicales de Entre Ríos", tranquilos hasta para asumir cargos, como si la democracia continuara, como si todo fuera normal, que en esto sí acuerdo con mis hermanos, que al fin de cuentas fueron engañados también, porque el golpe que debió darse en distintos puntos clave del país se abortó y estos locos hermanos míos fueron los únicos que llevaron sus convicciones hasta las últimas consecuencias."

Casi caprichosamente interrumpo aquí la transcripción. Porque el diálogo que continúa entre el periodista y otro de los hermanos del finado lo arrobará cuando usted encare la lectura completa.

Como también le pasará cuando llegando a la página 99 se encuentre con el "Romance de los Kennedy". Ahí le va a entrar la duda: Faustinito y González Rebolledo ¿son la misma persona? ...¡Ummmm!

A cuenta de mayor cantidad:

"Con Pomar y Toranzo

reforzaron el Grito.

Y volvieron alegres

a comerse un churrasco.

Si los planes marchaban

puntuales como ocasos,

Corrientes ya crispada,

Concordia embravecida,

La Paz tomada en armas,

comenzarían la marcha

hacia la Capital

a voltear al Tirano."

Hasta aquí, paisana, paisano, mi invitación. Ahora le sugiero que mande un correo electrónico a gonzarebo@hotmail.com   o entre en facebook, escriba el nombre y apellido del autor y pídale el libro. Él se lo va a mandar por correo común y después usted le depositará en la cuenta del Banco de Entre Ríos que el mismo le indique los $150.- que cuesta más el gasto de envío.

Le aseguro que me va a agradecer la sugerencia.

Ricardo Luis Acebal.

 


Daniel Gonzalez Rebolledo

 

 

A 25 AÑOS DE LA IDA AL GRAN SILENCIO DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA REBELIÓN DE LOS KENNEDY

por Ricardo Luis Acebal

Héctor Roberto Chavero (pa` tuitos Atahualpa Yupanqui) el gran nombrador de las gentes de todos los rincones patrios nunca le había dedicado letras y/o músicas al río Paraná.

Hasta que un día (me contó don Atahualpa en medio de una charla, en el año 1984) "debí salir apurao del pueblo de La Paz, por esos asuntos que se mete uno ¿vio paisano? y tuve que vivir sosegado un tiempo, escondido ¡bah! entre el monte, en una isla costera del río Paraná que le decían "de las víboras"..."

Cuando iba a pedirle más detalles, antes que comenzara mi pregunta, se apresuró a hablar él nuevamente y cambiar el tema.

 


Víctor Velázquez, su esposa Ada y don Atahualpa en Villaguay, Entre Rios (Foto: Ricardo Acebal)

 

Cuando en 1985 don Ata le encargó a Víctor Velázquez (uno de sus grandes amigos entrerrianos, del nivel de Climaco Acosta y Cipriano Vila) que le pusiera música a su "Canción de junqueros" (repartida en cinco, de la "primera" a la "quinta") que hasta ese entonces era solo letra, ahí me enteré que la había escrito cuando tuvo que vivir en la Isla de las Víboras, en contacto con los junqueros del río Paraná.

Es decir que la única referencia al río Paraná que hace don Ata es hija de su participación en la rebelión antiuriburista de los Kennedy en el año 1932.

En una antigua nota periodística don Ata expresó: "No sé nadar y nunca aprendí. No lo necesitábamos nosotros que solo conocíamos los arroyitos o los riachos que se cruzan a caballo".

"Primera canción de junqueros" (fragmento)

Salió la luna redonda

del fondo del Paraná.

Cansada de andar boyando

de pronto se echó a volar.

 

Quien fuera como la luna

pa` poderse remontar...

Pero es ley de buen junquero

Vivir pegao al juncal.

......................................

¡Ahí te quiero ver, junquero!

Fuerza, maña y voluntad.

Que en la lucha de hombre y río

vence aquel que puede más.

.....................................

Trabajos pasa el junquero:

palear, cortar, descolar.

Los ricos andan paseando

¡Y el pobre... meta sudar!

 

 

EL CANTO DE LA PATRIA PROFUNDA

En su libro "Atahualpa Yupanqui, el canto de la Patria profunda", Norberto Galasso dice:

"En Entre Ríos, Atahualpa se vincula a un grupo de radicales yrigoyenistas dispuestos a jugarse contra los usurpadores que han derrocado a don Hipólito."

Más adelante, en la página 54 continúa:

"En el año 31 en febrero y julio el General Severo Toranzo y el Coronel Pomar, respectivamente, se levantaron en armas para recuperar el poder, pero fueron derrotados. Ahora, enero de 1932, dos estancieros de la zona, los hermanos Kennedy, se convierten en los jefes de una nueva intentona subversiva. Allí se suma el poeta, al movimiento acaudillado por estos estancieros de origen irlandés, pero profundamente criollos y decididos por la causa popular.

El 3 de enero estalla la sublevación en dos ciudades entrerrianas: La Paz y Concordia. En La Paz, junto al Paraná, treinta hombres -entre los cuales se cuenta Atahualpa Yupanqui- ocupan la comisaría local en horas del mediodía reduciendo a balazos a su guarnición. En Concordia también se obtiene un éxito inicial pero los grupos comprometidos en el resto del país fracasan, algunos por haber sido detectados, otros por desorganización. A media tarde de esa calurosa jornada, Atahualpa al lado de uno de los jefes de la revolución aguardaba ansiosamente las novedades. Poco después llega la noticia de que tropas gubernistas avanzan sobre ellos. De inmediato los Kennedy ordenaron desconcentrarse, la revolución había fracasado. Vos vení conmigo, le dijo su jefe inmediato a Atahualpa. Montaron a caballo y después de un galope largo llegaron a la vista de una isla, la "isla de las víboras". Dejaron los caballos y se metieron por cauces secos, pantanos y malezas... Llegaron finalmente a un monte bajo, imposible de localizar. Allí estuvieron varios días. `Comíamos iguanas- relataba Atahualpa-  tratando de que el humo no nos delatara`. Un tiempo después consiguen adentrarse en la provincia y mimetizarse en ese pueblo amigo que mantiene un cálido fervor por don Hipólito. Se enteran entonces que una dura represión está cayendo sobre sus compañeros de alzamiento y optan, finalmente, por cruzar el río Uruguay para escapar a los gendarmes del régimen.

A los 24 años recién cumplidos, Atahualpa es ya un "payador perseguido" cuya lealtad a la causa popular lo convierte en desterrado."

 


Atahualpa Yupanqui en tiempos de "los Kennedy".

 

 



Comentá esta nota:


  Bernaldo de Quirós, entrerriano, autorretrato de 1934 y una de sus obras: "Cabalgando al amanecer". Daniel Gonzalez Rebolledo  Víctor Velázquez, su esposa Ada y don Atahualpa en Villaguay, Entre Rios (Foto: Ricardo Acebal)  Atahualpa Yupanqui en tiempos de "los Kennedy". 


Cantidad de visitas: 2900290






Más de Noticias Notas y Reportajes

SEGUNDO FORO MUNDIAL SOBRE SABIDURÍAS ANCESTRALES

TANTANAKUY: LA CULTURA DE LA VIDA

MÁXIMO AGUIRRE

LA TORMENTA UNIVERSITARIA EMPARDÓ A LA DE SANTA ROSA

LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SEGÚN DOS IMPRESCINDIBLES: ALFREDO FERRARESI Y NORBERTO GALASSO

AÑO NUEVO MUNDO VIEJO

CARLOS MARTÍNEZ SARASOLA, UNO DE LOS "BIEN NUESTROS"

NUESTRO HIMNO NACIONAL Y LOS AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA

ALFREDO CARLINO: VIDA, PASIÓN Y VIDA DE UN RESISTENTE

SE REALIZÓ EN CAPITÁN SARMIENTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL ENCUENTRO DE ARTESANOS "CAHUANÉ" NÚMERO TREINTA.

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 2

LUCHANDO UNIDOS SOMOS INVENCIBLES-NOTA 1

MARTÍN GÓMEZ E HIJOS, SOGUEROS DEL LAO DE RANCHOS

JORGE TOLOZA-LUIS SANTA CRUZ: GARGANTA, GUITARRA Y BANDONEÓN SIN OLVIDO POSIBLE

TRANSFORMAR EL ARTE PARA POTENCIAR LO POLÍTICO

AÑO 2018 EN LAGUNA DE ROCHA

FELICIDADES CON IDENTIDAD CULTURAL

GRACIELA ALMADA: PORQUÉ "MÚSICA PARA LA PAZ"

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL DE NUESTRA AMÉRICA

MAPUCHES, TEHUELCHES, ARGENTINOS Y CHILENOS EN CRISIS

TANTANAKUY 2017: UNA LUZ QUE ALUMBRÓ LA ACTUAL NOCHE QUE VIVE JUJUY

ALFOMBRAS CLARAMENTE ARGENTINAS

LA PATRIA GRANDE AGRIETADA

CARLOS VEGA PEREDA, POR SIEMPRE CANTOR

MARZIALI SE FUE CON LOS JUGLARES

LOS KENNEDY ENTRERRIANOS DE 1932: HISTORIA Y NOVELA.

CAHUANÉ 2017: ¡QUÉ VIVAN LOS CABEZAS DURAS!

LOS GATICA EN SU ELEMENTO SEGUNDA NOTA (PARTE 1)

NO AL RECORTE DE LA RESERVA NATURAL LAGUNA DE ROCHA

ENTRERRIANOS DE COSTA A COSTA

ARIEL FERRARO Y LOS GATICA: POETAS CONTRA EL OLVIDO (PRIMERA NOTA)

NUESTRAS ISLAS MALVINAS SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO ADN NACIONAL, DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

UN REGALO DE AÑO NUEVO Y "REYES"

LA MUCHACHA PERONISTA

RODOLFO KUSCH, FILÓSOFO DE LA LIBERACIÓN DE LA PATRIA GRANDE SURAMERICANA

INKAS DEL KOLLASUYU

ABUELA ZORZALA DEL CHACO

DOMINGO PRAT: UN MAESTRO AL SERVICIO DEL ARTE GUITARRÍSTICO ARGENTINO

¡200 AÑOS DE LA PATRIA Y 14 DE LA OLLA SOLIDARIA!

POR UN CAMINO SURERO SE FUE AL GRAN SILENCIO JUAN "TERO" GHIONI

GÜEMES: LA PACHAMAMA EN ARMAS

HASTA SIEMPRE DON PAGURA

DIA DEL DOCUMENTALISTA EN BUENOS AIRES (MAYO DE 2016)

ALERTA EN DEFENSA DEL FOLKLORE NACIONAL

ESCRIBIR CARTAS: ¿UN ARTE PERDIDO?

A SETENTA AÑOS DE UNA "BISAGRA" HISTÓRICA

MELONI Y GAMBOA, DOS TROESMAS SURAMERICANOS

IDENTIDAD Y QUERENCIA

HISTORIA DE CRIOLLOS DE LEY Y DE UN CABALLO TAN MÍTICO COMO SU DUEÑO

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (3): PUNTOS DE PARTIDA PARA QUIENES GESTIONEN CULTURAS (NACIÓN, PROVINCIAS, MUNICIPIOS)

IDENTIDAD CULTURAL 2015 (2): CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLORE DEL MERCOSUR Y UNASUR

IDENTIDAD CULTURAL 2015: CONCIERTO PARA CHARANGO Y ORQUESTA EN BUENOS AIRES

DARDO DORRONZORO, POETA Y HERRERO: LA SENCILLEZA A LA QUE LE TEMEN LOS PALACIOS

UNA CARTA DE DON ATA

PADRE FERNANDO BOASSO, EL CURA DE DON ATA

ES NEGRITO, PERO ES LINDO…

DON SAN MARTÍN DE CARNE Y HUESO

SESENTA AÑOS SIN “DON BUENA”

CIENTO CINCUENTA AÑOS DE GALESES EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT

AFRODESCENDIENTES ARGENTINOS

DESASTRE EN LAGUNA DE ROCHA: LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER

MUY BUENA NOTICIA: GUSTAVO POLITIS ES “INVESTIGADOR DE LA NACIÓN”

VIAJE AL CENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

ENCUENTRO CUMBRE DE TROESMAS DEL FOLKLORE

2015 ESPIRITUAL DESDE AMÉRICA

LOS TRENCITOS SON PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

HERMÓGENES CAYO, INTEGRANTE DEL "MALÓN DE LA PAZ" DE 1946

LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA Y MENDOZA QUIEREN HERMANARSE A TRAVÉS DEL USO DE RÍOS QUE RIEGAN A AMBAS

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE

COSQUÍN Y OTRAS INTOXICACIONES

LA OBRA DE RUBÉN PÉREZ BUGALLO

SIGLO VEINTIUNO CAMBALACHE

LAGUNA DE ROCHA: COMENZÓ LA DESTRUCCIÓN DE 32 HECTAREAS DE LA RESERVA NATURAL

AGOSTO 2

AGOSTO

RECUPERACIÓN DE ESCULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA EN EL MUSEO DE LA CÁRCOVA

LA “VISIÓN ÚNICA” DE UNA ESCRITORA PRECOZ

BUSTRIAZO ORTIZ Y UN PONCHO

REFERENTE BUENAVENTURA LUNA

LUIS LANDRISCINA CIUDADANO ILUSTRE DE BUENOS AIRES

MANUEL BELGRANO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

PARA EL "DÍA DE LA MUJER", QUE SON TODOS

¿QUIÉN LE TEME AL GENERAL HERNÁN PUJATO?

JUAN GELMAN : Hay que aprender a resistir

LAGUNA DE ROCHA: LA VIDA CONTINÚA

FELIZ 2014

NELLY OMAR: LA CALANDRIA VOLÓ HACIA EL AZUL

El Trasfondo medieval de los relatos acerca de gauchos matreros pero milagreros (República Argentina, siglos 19 a 21)

IDENTIDAD NACIONAL: ¿AL HORNO O A LA PARRILLA?

CECILIA TODD NOS DEJÓ PENSANDO...

6 DE SEPTIEMBRE DE 1930: LA HORA DE LA ESPADA

COOPERATIVA "LA TABA": UN EJEMPLO A SEGUIR

BUENAVENTURA LUNA: "Y TE PEDÍ UN AMOR DE LUNA LLENA"

VORAZ INCENDIO EN EL HUMEDAL DE LAGUNA DE ROCHA

UN EJEMPLO DE QUE EVITA ES MILLONES

RECLAMO POR MONSEÑOR ANGELELLI

LOS "PUEBLOS LIBRES" BAJO LA PROTECCIÓN DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS DECLARARON NUESTRA INDEPENDENCIA ANTES DE 1816

GABRIELA ROLDÁN, EMBAJADORA DEL FOLKLORE SANTAFESINO

CONCURSO BIENAL “PREMIO FEDERAL” AÑO 2013

AMÉRICA INVESTIGADA (1)

EL LUJO Y MÁS ALLÁ LA INUNDACIÓN

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE REGALÓ A BOCA Y A RACING SESENTA Y CUATRO HECTÁREAS DEL HUMEDAL LAGUNA DE ROCHA ¿SE VIENE OTRA "CIUDAD DEPORTIVA"?

LA ABUELA ESTELA

LAGUNA DE ROCHA: ¿ES POSIBLE QUE HAYA DURADO TAN POCO LA ALEGRÍA?

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

ÑANDUTÍ: BELLA TELA DE ARAÑA DEL PARAGUAY

PARA UN JUAN DEL PUEBLO, ZAFRERO PARA MÁS DATOS

PRIMERA GRAN BUENA NOTICIA DE 2013

LAGUNA DE ROCHA: UN EJEMPLO A SEGUIR

EL DIA EN QUE MANUEL J. CASTILLA LE METIÓ LA MULITA A BUENAVENTURA LUNA

FELIZ 2013 MUSICAL Y POPULAR

QUINUA: SOBERANÍA ALIMENTARIA

LAGUNA DE ROCHA YA ES RESERVA NATURAL PROVINCIAL

TODOS PODEMOS INFLUIR PARA QUE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES LO HAGAN REALIDAD YA

EL HIMNO NACIONAL NO ES UNA CANCIÓN MÁS

CATEDRAL CON IDENTIDAD NACIONAL

RICO NO ES EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

EL SOL Y SUS MENSAJES

AGRAVIO A LA MEMORIA DE MÁRTIRES DE LA RIOJA

EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ QUE LAGUNA DE ROCHA SEA RESERVA NATURAL

BUENAVENTURA LUNA SIGUE TENDIÉNDONOS PUENTES

La "Whipala" flamea junto a la Bandera Argentina

FAVIO, TROESMA MENDOCINO

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL PRÓXIMO AÑO

OCTAVIO OSUNA

NESTOR VIVE

LA SOBERANÍA ANTÁRTICA ARGENTINA NO ES NINGÚN MITO

EL SABALERO: A DOS AÑOS...

PREMIOS ARTURO JAURETCHE 2012

Viviendas e Identidad: LA “IDENTIDAD CULTURAL” NO FIGURA EN LAS AGENDAS DE NOTICIAS

FERNANDO CÓRDOVA, MAESTRO Y AMIGO

Correo Electrónico e Identidad Nacional: Oíd el ruido de cadenas sospechosas

Imperdible nota de Hugo Presman acerca del “intelectual” Marcos Aguinis (con “yapa”)

EL HUMEDAL Y LAGUNA DE ROCHA DEBEN SER DECLARADOS RESERVA NATURAL ¡YA!

A LOS PORTEÑOS NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLOS

BUENAVENTURA LUNA Y LA CUESTIÓN NACIONAL

ANGELELLI: SU QUERIDA PRESENCIA

AGOSTO MES DE LA PACHAMAMA

ERNESTO DEL VISO CANTA Y CUENTA: “VOY A PUELÉN”

LA GUITA Y LA IDENTIDAD

ENSEÑANZAS DE LA IDENTIDAD NEGRA

DON ANÍBAL SAMPAYO Y SU AMIGO EL ZURDO

VIAJE EN TREN A LA INFANCIA DE ATAHUALPA YUPANQUI

UN MALEVO ANIMADO

¡IRLANDESES!

DOS VEINTICINCO DE MAYO Y UNA SOLA “MADRE” PATRIA

CARMEN GUZMÁN: El canto que se hizo viento

LAS SACHA GUITARRAS DE DON HERRERA

LOS POETAS GHIONI Y SASTURAIN DICEN SOBRE CALOI

DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

IGUALITO Y PAREJITO (rincón discepoleano)

EL PATO DEPORTE NACIONAL

ARGENTINA, ESPAÑA, YPF Y LOS REYES CAZADORES

ALBERTO MERLO Galopando sin apuro

SIMÓN RODRIGUEZ, maestro de Bolivar y de América

Ocho de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DOCIENTOS AÑOS DE IDENTIDAD 27 de febrero de 1812/2012

VISITAR AL "NUEVO" MUSEO FERNANDEZ BLANCO

PRESENCIA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA

PRONÓSTICO DE UN CARDÓN CIUDADANO

BUENAVENTURA LUNA Documento sonoro inédito gentileza de Carlos Semorile

NÉSTOR KIRCHNER

LA HOJA SUELTA

¡VINO DE SANTA CRUZ, PAISANO!

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD - Parte 2

JAPÓN, EJEMPLO DE IDENTIDAD

LA MÚSICA DE LA PAMPA

¡AY DIFUNTITA CORREA!

Julio de Caro

IDENTIDAD Y FOLCLORE

PALABRAS DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ SOBRE JUAN PERÓN

JAIME TORRES, el Señor Charango

Bicentenario argentino: GALESES EN CHUBUT: 145 años sumando culturas

LA GUITARRA ES COMO UN EXTRAÑO NIDO...

POLITO CASTILLO: Genio y figura.




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar