Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Libros con identidad Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Teatro Pintura Artesanías Pibes Libro de Visitas
Cultura en los Municipios
Escuelas Municipales de Lomas de Zamora

por Municipalidad de Lomas de Zamora




Tamaño A+ A-

Escuelas de Arte y Oficios

Escuela Municipal de Danzas

Carrera / Título:  "Intérprete Bailarín de Danza Clásica".  Plan de estudios conformado por cuatro ciclos:  Preparatorio (un año); Iniciación (dos años); Medio (cinco años); Superior (tres años).  

Duración total:
  ocho años. Materias:  Música; Francés; Historia del Ballet; Práctica Docente; Danza Contemporánea, Folclórica, Española y Repertorio Clásico.  Talleres abiertos a la comunidad:  Danza Clásica y Danza Contemporánea.  

Descripción: 
 "La Escuela Municipal de Danzas fue creada en 1989 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora.  Luego de varios años en los que se elaboraron programas de estudios acordes con las necesidades culturales de los vecinos de la Ciudad, como también con los criterios pedagógicos y técnicos de una escuela integral de alto nivel, las autoridades de la institución conformaron el Ballet.  Actualmente la escuela mantiene el espíritu de brindar a la comunidad un espacio de conocimiento y cultura para todos aquellos que, quizá desde niños, sientan la vocación de la danza y la búsqueda de la formación artística y académica."

Informes e Inscripción:  Avenida Hipólito Yrigoyen 8428, Lomas de Zamora.  Martes y jueves de 14 a 22 hs.

Escuela Municipal de Medios Audiovisuales

Carreras / Títulos:  "Realizador en Medios Audiovisuales (Cine y TV)" y "Fotógrafo Profesional"Duración:  tres y dos años, respectivamente.

Descripción:  "La Escuela de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora, con dieciséis años de trabajo ininterrumpido, es integrante de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL) y reconocida por el Instituto Nacional de Cine y Artes visuales de Argentina (INCAA), y otras instituciones nacionales e internacionales a través de la participación constante en festivales, convenciones, conferencias y talleres.  La institución cuenta con todo el equipamiento necesario para que los alumnos realicen los trabajos prácticos asociados a las materias que cursan."  

Informes e Inscripción:
  Viamonte 423, Banfield (Edificio Escuela Nro. 20).  Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs. (medios audiovisuales).  Martes y jueves de 19 a 21 hs. (fotografía).  Teléfono:  4392-2681.  Celular: (15)3340-8568.Página web:  www.escuelamedios.com.ar.  Correo electrónico:  info@escuelamedios.com.ar.

Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD)

Carrera:  "Actuación", para mayores de 17 años.  Duración:  tres años (materias:  Actuación; Técnica Corporal; Técnica Vocal; Lectura, Interpretación y Análisis de Textos; Cultura General; Historia del Teatro).  Título:  Actor (municipal). Horario de cursada: de lunes a viernes de 18:30 a 21:30.  

Talleres extracurriculares:  Talleres extracurriculares para adolescentes (13 a 18 años) que funcionan los jueves de 19 a 21 y para adultos (18 en adelante) que se dictan los viernes de 19 a 21. A partir del 2007 se trabaja en interrelación con la Comedia Municipal de Lomas de Zamora que ofrece la posibilidad de que los egresados sean incluidos como parte de su elenco.  

Informes e inscripción:
  Meeks 654, Lomas de Zamora.  Lunes a jueves de 18.30 a 21 hs.  Teléfono:  4244-0169.

Escuela Municipal de Artes Visuales

Carrera / Título:  "Profesor de Artes Visuales para Nivel Inicial, EGB 1, EGB 2, EGB 3 y Polimodal" (con reconocimiento oficial, Resolución Ministerial N° 1101/03).  Duración:  cinco años (un año FOBA y cuatro años de formación docente).  La escuela cuenta con un plantel docente universitario con reconocimiento nacional e internacional (D.E.A N° 6401 / D.I.P.R.E.G.E.P. N° 7367).

Descripción:  "El Instituto surgió en 1984 como un grupo de talleres de dibujo y pintura abierto a la comunidad.En 1992, ya con un edificio propio, la Municipalidad de Lomas de Zamora creó la Escuela de Artes Visuales.Tres años después solicita su reconocimiento ante la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.En 1999 se aprueba la apertura de la Carrera de Profesor de Artes en Artes Visuales, con orientación en Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura, según planes de estudios oficiales para los niveles Inicial, Primer y Segundo Ciclo de la E.G.B.En el 2006 se agrega el cuarto año, que habilita a los egresados a ejercer en los niveles del Tercer Ciclo de la E.G.B y Polimodal.Recientemente, el Instituto fue acreditado como `Instituto de Formación Docente` por la DIPREGEP". Talleres extracurriculares abiertos a la comunidad:  De extensión cultural y de perfeccionamiento para alumnos de la escuela, con entrega de certificados.  

Informes e inscripción: 
 Piaggio 168, Lomas de Zamora.  Lunes a viernes de 9 a 21 hs.  Teléfono: 4239-9664.

Escuela Municipal de Cerámica

Carrera / Título:  "Técnico Ceramista".  Duración:  cuatro años.  
Materias:  Plan de Estudios que comprende Alfarería, Escultura y Diseño, entre otras temáticas, con clases teóricas y prácticas intensivas.

Descripción:  "La escuela abrió sus puertas a la comunidad en 1992, en respuesta a la demanda existente en la región respecto a la formación sobre cerámica que abarque los aspectos técnicos, artísticos y culturales.  Antes, los interesados en la disciplina se veían obligados a recorrer largas distancias para acceder a dicha formación ya que, ni en nuestra comuna ni en toda la región disponían de ella.Actualmente más de 6 mil alumnos han pasado por la institución, y existen más de trescientos técnicos egresados durante estos dieciséis años consecutivos de actividad, que aún la mantienen como la segunda escuela de su tipo en prestigio en América Latina, dado que ofrece una formación integral en la materia, con un calificado plantel docente y una estructura de funcionamiento preparada especialmente para capacitar con suficiencia al alumnado".

Talleres extracurriculares:  Alfarería en Torno, Alfarería Manual, Modelado, entre otros.

Informes e inscripción:  Avenida Frías 1475, Lomas de Zamora. Lunes a viernes de 14 a 20 hs.  Teléfono:  4283-3061. Correo electrónico:  emceloza@ciudad.com.ar.

Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA)

Carreras / Títulos:  "Técnico Municipal en:  Arboricultura y Práctica de Vivero - Diseño de Parques y Jardines - Ecología Aplicada".  Duración:  tres años en total (dos años el curso básico común a las tres especializaciones, y un año más para la especialización elegida).  Especialización:  Los alumnos pueden acceder a los Ciclos Superiores de Especialización y, así, obtener títulos de validez municipal.

Descripción:  "La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada de Lomas de Zamora fue creada en 1993 por ordenanza municipal del HCD con el objetivo de llenar un vacío evidente, de acuerdo a los requerimientos de la comunidad, para lograr oficios y especializaciones que contribuyan a un mejor cuidado del Medioambiente.En tal sentido y, teniendo en cuenta que son miles los alumnos que concurren a la escuela, no son pocos los egresados que actualmente se dedican a desarrollar actividades rentables consustanciadas con la Naturaleza en su esencia, con el respeto por las plantas y el adecuado conocimiento de sus cualidades y usos.Esto se logra gracias a que los profesores son universitarios profesionales en su mayoría y especialistas en las distintas disciplinas que abarcan el programa de estudios de la Escuela."

Cursos anuales:  teórico-prácticos de Huerta Orgánica y de Producción de Hongos Comestibles.  Cursos de corta duración:  Lombricultura, Helicicultura, Sericicultura, Floricultura I y II, Bonsai, Propagación de Plantas Aromáticas, Jardinería en Macetas, Diseño de Jardines, Orquídeas, Cestería, Botánica, Riego por Aspersión y Dibujo Avanzado para diseño, entre otros.  

Informes e inscripción:  Avenida Frías 1475, Lomas de Zamora.  Lunes a viernes de 8 a 16 hs.  Teléfono:  4283-2334.

Escuela Municipal de Educación Vial (EMEV)

Descripción:  Destinada a docentes y alumnos de los distintos niveles educativos del distrito.  Brinda talleres de capacitación docente, visitas guiadas para alumnos al circuito vial del Parque Municipal de Lomas de Zamora, muestras anuales, difusión y eventos sobre seguridad vial.

Informes:
  Parque Municipal de Lomas de Zamora, entre las calles Molina Arrotea y Sirito.  Lunes a viernes de 8 a 14 hs.  Teléfono:  4282-5675.

Escuela Municipal de Guardavidas

Requisitos para la inscripción:  título secundario, ser mayor de 18 años, certificado de aptitud psicofísica y tener Documento Nacional de Identidad.  Para los aspirantes extranjeros, el título secundario debe estar revalidado por el Ministerio de Educación argentino.  Examen de ingreso:  aptitud física en natación.  Los aspirantes deberán demostrar:  a) nadar 100 metros en un tiempo máximo de 1 minuto, 30 segundos; b) nadar 1.500 metros divididos en: 500 metros técnica de nado over, 500 metros técnica crawl, y 500 metros técnica pecho ; c) nadar 25 metros subacuático; d) trampolín.

Descripción:  La Escuela Municipal de Guardavidas tiene como uno de sus objetivos principales la formación de guardavidas con un claro perfil ético y profesional.  Este es el compromiso que ha tomado el cuerpo docente compuesto de profesionales especializados debidamente para estar a cargo de las distintas asignaturas de la carrera, teniendo en cuenta que la tarea de salvamento requiere cada día más conocimientos y preparación específica.Materias a cursar:  Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Educación Sanitaria, Psicología, Ética y Deontología Profesional, Nociones de Derecho Penal y Laboral, Salvamento Aplicado, Natación, Técnicas de Salvamento, Prácticas en Aguas Abiertas y Natatorios, Preparación Física.Teóricos:  Martes y viernes a las 20 hs. en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora.  Prácticos:  Lunes, miércoles y jueves en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, ubicado entre las calles Molina Arrotea y Sirito.  Salidas obligatorias:  dos al mar y una al río.  Guardias obligatorias:  ocho en pileta y otras ocho en mar.  

La inscripción se realiza a principio de cada año en la Casa de la Cultura de Lomas, ubicada en la calle Manuel Castro 256.  Teléfono:  4239-9700.



Comentá esta nota:



    

Cantidad de visitas: 363838








Más de Cultura en los Municipios

EN QUILMES USTED ES EL QUE CANTA

FERIA DE ARTE DEL TIZÓN

EL MUNICIPIO DE ANDALGALÁ DEFIENDE SUS GLACIARES

PROPUESTA EDUCATIVA

PUNTO CULTURAL

Orquesta Sinfónica Juvenil de Avellaneda

CENTROS CULTURALES

Más orquestas para Esteban Echeverría

SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Escuelas Municipales de Lomas de Zamora

Centros Culturales Municipales

ACTIVIDADES CULTURALES 2014

Los Talleres Barriales están organizados por la Secretaría de Cultura y Educación




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar