Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura Tango Pibes Libro de Visitas
Fotos con Identidad
LOS VILCA-CONDORÍ, SALTEÑOS Y COMBATIENTES

Ültimas fotos tomadas a Mario Vilca Condorí, héroe de Malvinas, por su hermano Juan Bautista.

Tamaño A+ A-

Identidad Cultural agradece al realizador cinematográfico salteño Alejandro Arroz, que a través de esta serie de excelentes fotografías de rodaje tomadas por él mismo nos compromete a un permanente reconocimiento a todos nuestros combatientes por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. 

El documental Los Vilca Condorí narra la historia única de los hermanos kollas Juan Bautista, Mario y Anastasio Vilca Condorí, nacidos en Queñual, en las alturas de Orán, en la provincia de Salta. Ellos combatieron juntos en la Guerra de Malvinas. Mientras Mario de apenas 16 años, tal vez el combatiente argentino más joven de esa Guerra, navegaba junto a su hermano Juan Bautista en el Crucero ARA Gral. Belgrano, Anastasio revistaba como enfermero en el buque hospital Bahía Paraíso. Al momento del fatídico hundimiento del Belgrano, solo Juan logro ser rescatado con vida, mientras que Mario quedaba para siempre en las heladas aguas del Atlántico Sur. Juan Bautista y Anastasio vivieron de diferente manera estos últimos 30 años de democracia en el país. Juan permaneció en la Marina, mientras Anastasio se recibió de abogado y participó activamente en la lucha de su pueblo originario por la recuperación de las tierras ancestrales y la defensa del medio ambiente. Los héroes de Malvinas junto a sus tres hermanas recuerdan a su madre, fallecida de un infarto a solo dos meses de terminada la contienda, convencida que todos sus hijos habían muerto.



Los hermanos Juan Bautista y Anastacio Vilca Condorí, veteranos de guerra.




Comentá esta nota:



Ültimas fotos tomadas a Mario Vilca Condorí, héroe de Malvinas, por su hermano Juan Bautista.     Los hermanos Juan y Anastacio junto a Bernabé Montellanos, quien compuso la música original del documental. El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, operado por Walter Laguna, brindó su apoyo para la jornada de rodaje el día de la Pachamama. Los hermanos Juan Bautista y Anastacio Vilca Condorí, veteranos de guerra.       Escuela de Los Naranjos, donde una placa del Senado de la Nación recuerda a Mario Vilca Condorí.  Las hermanas Nora y Gladis Vilca Condorí, recuerdan los momentos vividos en el año 1982, cuando sus tres hermanos se encontraban combatiendo en el Atlantico Sur.   Queñual, pueblo abandonado en las cercanías de San Andrés, en las alturas de Orán, lugar donde nacieron los Vilca Condorí. 


Cantidad de visitas: 2909203






Más de Fotos con Identidad

VIBRACIONES FOTOGRÁFICAS

LA PAMPA SEGÚN FABIAN MUÑOZ DOCAMPO

CREATIVIDAD CON IDENTIDAD

FOTOS CON HISTORIA (DEL ARCHIVO DE RICARDO LUIS ACEBAL)

ARTES SANOS 2

ARTES SANOS

COPLAS SALTEÑAS EN “TECNÓPOLIS”

CONTRA EL OLVIDO: FOTOS

UNA DE LAS EXPRESIONES DE NUESTRA PRIMAVERA

LOS VILCA-CONDORÍ, SALTEÑOS Y COMBATIENTES

EVITA, MANZI Y "LA TELE"

COCHENGO MIRANDA

LA MARUJA, PROVINCIA DE LA PAMPA




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar